Sin duda Akihabara es el barrio de Tokio donde te vas a encontrar el mayor número de tiendas de electrónica de toda la ciudad. Pero más allá de la electrónica, si por algo es conocido este barrio es por los edificios de varias plantas llenas de videojuegos. Destaca el mítico edificio de la marca de videojuegos SEGA.
Como siempre, en Tokio, salir de una estación de metro o tren se convierte en un paseo por tiendas y más tiendas. Un paseo lleno de gente a cualquier hora del día. Y la estación de Akihabara no es menos.
La calle principal del barrio es Chuo Dori. Es allí donde nos vamos a encontrar con ese paraíso de los “jugones”. Pero antes de llegar hasta allí, por las calles y callejuelas ya vas sintiendo que estás en un lugar diferente. Todo es sensorial, luces, carteles gigantes, imágenes coloridas, sonidos, olores.
Es un lugar especialmente preparado para atraer tu atención de forma constantes, bueno, aunque la pregunta sería ¿Y qué lugar de Tokio no es extremadamente sensorial? Incluso los lugares más tranquilos y apacibles, que los hay, convierten a la naturaleza en parques y jardines en lugares que no paran de atraer tu atención.
Akihabara y la electrónica
Son decenas las tiendas de electrónica que hay en este barrio, desde tiendas pequeñas, hasta grandes almacenes donde perderse en busca de ese gadget o esa oferta irresistible.
Por supuesto, aunque no seas amante de la electrónica, ni te vuelva loco, es toda una experiencia entrar y ver lo que se cuece por allí.
En varias de las tiendas pequeñas que nos encontramos vimos como la estrella de las ventas era el Iphone. No en vano, durante nuestra estancia en Tokio, en el metro este era el móvil más popular con diferencia. Pues bien, es tan popular que hasta vimos una cesta con decenas de Iphones aparentemente nuevos apilados. Hasta que cogí uno y me di cuenta que era una copia. Claro, un precio 10 veces más bajo, pero ¿funcionará?. Esa fue la pregunta que le hice a un dependiente, una sonrisa pícara fue su respuesta.
Si quieres comprar algo de electrónica, los turistas estamos de suerte. La mayor parte de los establecimientos ofrecen la posibilidad de Tax Free si llevas contigo el pasaporte y haces una compra superior a los 10.000 yenes (algo menos de cien euros).
Akibahara y los videojuegos
La imagen que tenía en mi cabeza de este barrio era el edificio de SEGA, y ahí estaba. Ya no es omnipotente, hay dos, uno cerca de la estación de Akihabara y otro en la calle Chuo Dori. Son varios los edificios que ofrecen varias plantas de ocio y videojuegos.
Obviamente en un lugar así, hay que jugar a algo.
Curiosamente, cada planta es temática. La primera y segunda suelen estar dedicados a los Ufos, esas máquinas donde un brazo mecánico intentar atrapar sin demasiado éxito un muñeco o un peluche. Pues también curiosamente, vimos como muchos jóvenes y no tan jóvenes se dejaban auténticos dinerales sin éxito, para conseguir ese muñeco ansiado. La pregunta es ¿No te sale más barato comprarlo?.
Había plantas dedicadas exclusivamente a un videojuego, con decenas de máquinas en fila. Uno de los más populares que vimos era el Street Fighter!! Un regresión a la infancia. Y más adelante os contaré por qué este barrio puede ser el barrio de las regresiones a la infancia.
Otras plantas estaban dedicadas a videojuegos de coches de carreras, de baile, de “matar bichos” mientras intentas seguir el ritmo de una canción golpeando un tambor. Sí, ese fue el videojuego elegido en el que echamos unas partidas.
Es curioso ver cómo la edad no importa, desde hijos hasta padres bien entrados en años juegan en estos edificios del vicio electrónico. Por otro lado, resulta curioso ver cómo se puede fumar en estos edificios, mientras en la calle la política del tabaco es muy restrictiva.
Akihabara y los Maid Cafe, Moe moe kyun
Antes hablaba de la regresión a la infancia. Pues bien, los Maid Cafe pretenden ser eso, una vuelta a las fantasías más sexuales de la infancia.
Acabamos en un Maid Cafe por varias casualidades. Por un lado nos apetecía un café, por otro lado nos llamaba poderosamente la atención aquellas chicas vestidas de doncellas, más parecidas a niñas de 12 años que a doncellas de veinte y pico o quizás más.
Así que cuando una de ellas nos ofreció ir a un Maid Cafe ni lo pensamos dos veces, ahí que fuimos.
Nos acompañó hasta un ascensor viejo, y allí vino la primera conversación que me descolocó. Nos comentó que aquello no era un ascensor, si no una máquina del tiempo. Inocente de mí, la pregunta fue ¿al futuro o al pasado? No hubo respuesta, sólo una mirada pícara y una sonrisa.
Al llegar otra compañera suya disfrazada de doncella aparentando tener doce años nos recibió con un caluroso “Moe Moe Kyun!!”. Todo esto acompañado con una postura en forma de corazón de sus manos, desde su corazón hasta el infinito, bizarro.
Ahí nos dimos cuenta que los Maid Cafe son lugares, donde los hombres van a revivir sus deseos más ¿sexuales? con jóvenes doncellas que les tratan con mucho amor y mucho Moe, moe.
Son muchos los servicios que te pueden ofrecer. El más habitual es servirte un café con su curioso hechizo del amor Moe moe. Te decoran la comida con corazones. Si lo deseas te cuentan un cuento o juegan contigo a la videoconsola. Hasta te dan un bofetón si lo deseas, eso sí Moe, moe.
Ahora viene la pregunta, ¿Qué es eso de Moe moe kyun?. Obviamente, cuando nos lo dijo la joven doncella, no teníamos ni idea. Buscando, encontramos.
No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Japón. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Japón</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Moe moe kyun
Esto viene de la cultura anime, donde moe es el término que se usa para describir al personaje más tierno de una serie de este tipo. Son generalmente personajes femeninos, adolescentes, tiernas y débiles. Son los aficionados los que las definen como Moe porque sienten el deseo de protegerlas de una forma quizás hasta “ardorosa”.
Hubo una serie en los 90, K-on, donde dos de las protagonistas decían de forma habitual “Moe moe” refiriéndose a lindo y “kyun” como pálpito del corazón.
Legados a este punto, que cada uno saque sus conclusiones sobre los Maid Cafe.
Akihabara y el anime
Comentamos antes que Akihabara es también barrio del anime, junto con Harakuyu. Aquí nos podemos encontrar con el Tokyo Anime Cente, lugar de exposiciones continuas sobre manga y anime. Además cuenta con una tienda donde encontrar todo los artículos que te puedas imaginar.
Además existen los centros comerciales Quijote, sí como suena. En ellos puedes encontrar cualquier cosa que te imagines. En cada barrio hay al menos uno, un submundo curioso que merece la pena una visita.
Cómo llegar a Akihabara
Hasta la estación de Akihabara se puede llegar en metro o en tren. En metro a través de la línea gris Hibiya. Y en tren en la línea circular y más antigua de Tokio, Yamanote.
Como curiosidad, esta línea de tren Yamanote tiene parada en algunos de los lugares más visitados de la ciudad.
Alojamiento en Tokio
Durante nuestro viaje a Japón, el primer lugar en el que nos alojamos fue Tokio. Después estuvimos durante una semana haciendo uso del Japan Rail Pass hasta que regresamos a Tokio donde nos quedamos hasta el final de este viaje.
Durante la semana que pasamos en Tokio estuvimos alojados en un apartamento que encontramos a través de Airbnb. Nos encantó esta experiencia. Se trataba de un pequeño apartamento, del tamaño más común en Tokio, en un edificio de 13 plantas con unas vistas increíbles.
Nuestro apartamento se encontraba en la planta 13 y tumbados desde la cama podíamos disfrutar del skyline de la ciudad.
El clima no nos acompañó, era la tercera semana de Septiembre, llovía a menudo y estaba nublado, per aún así las vistas eran espectaculares.
Está situado a diez minutos andando de la parada de tren Ikejiri-oshasi. Lugar muy recomendable.
Si no tienes usuario de Airbnb, y te registras a través de Pasaporte Para Viajar, puedes conseguir 30 euros de crédito de viaje con Airbnb.
En cambio, la primera noche que pasamos en Tokio nos alojamos en un hotel en la zona de Kodemmacho, en la línea gris Hibiya, a tan sólo una parada de Akihabara. El hotel estaba muy bien, también lo recomendaría, pero personalmente me gustó más la experiencia de vivir en un apartamento típico tokiota. El hotel en el que nos alojamos es Hotel Horidome Villa.
Seguro de viaje Japón
No olvides contratar un seguro de viaje antes de ir a Japón. Viajar no te exime de sufrir algún accidente, y la asistencia sanitaria es realmente cara en Japón.
Te contamos cómo elegir el mejor seguro de viaje a Japón que mejor se adapte a tu viaje.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de descuento en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.