La verdad que cuando viajamos a Nepal, nunca pensamos en el alojamiento, hasta el último momento. Y es que veníamos de Tailandia, era mediados de Enero, y el clima poco o nada tenía que ver en un sitio con el otro.
Mientras en Tailandia, las cabañas eran nuestro alojamiento preferido, escuchando el sonido del mar, aterrizamos en una ciudad, Katmandú, donde al caer la noche, salía el frío de paseo.
Pero bueno, eso ocurrió porque veníamos de un clima tropical. Nos dimos cuenta que en general, los alojamientos carecían de calefacción, y las mantas daban un calor increíble por la noche.
Salvo en el segundo alojamiento de Katmandú, donde tenían bombas de aire caliente, que, cuando había electricidad, la ponían en funcionamiento, el resto de los alojamientos carecían de otro medio que no fueran las mantas para calentarnos.
Alojamiento en Katmandú
Ya he comentado más arriba que estuvimos en dos lugares diferentes.
Nuestra primera opción, nada más aterrizar en el país fue Guest House Madhuban. El precio fueron 11 euros la habitación doble con desayuno, WI-FI y ducha de agua caliente dentro de la habitación (2014).
Estaba correcto, pero bien es cierto, que el shock que nos produjo venir desde Tailandia, hizo que quizás no le valoráramos como se merece. Puedes comprobar la disponibilidad de alojamiento en este link, Guest House Madhuban.
Cuando volvimos de Bhaktapur, al final del viaje por Nepal, elegimos otra opción, quizás mejor, es Backyard Guest House. Se encuentra en una callejuela. El lugar es muy agradable. Tengo que destacar la amabilidad de sus empleados, cualquier duda que tuvimos, allí estaban ellos para ayudarnos. El mayor empeño tanto del dueño como de los empleados fue que la estancia fuera lo más agradable posible.
Además, con este alojamiento, el servicio de taxi a/desde aeropuerto es gratuito, (una pequeña propina al conductor está bien). Toda la información que nos ofrecieron, lo hacieron de forma desinteresada, sin intentar vender ningún tipo de excursión o trekking. El precio de la habitación es de 11 euros con desayuno, conexión WI-FI y ducha de agua caliente dentro de la habitación.
En el siguiente enlace puedes ver la disponibilidad de habitaciones, Backyard Guest House.
Si quieres ver otros alojamientos puedes encontrar alternativas en este enlace, Alojamiento en Katmandu.
No olvides hacerte un seguro de viaje si vas a viajar a Nepal. Hacer un trekking por encima de los 3000 metros no está cubierto por los seguros normales, necesitarás un complemento de deporte y aventura. Te contamos Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Nepal, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un descuento del 5% pinchando aquí.Alojamiento en Pokhara
El alojamiento en Pokhara es barato y muy variado. En casi todos ellos hay agua caliente y conexión WI-FI. También es habitual que ofrezcan la posibilidad de dejar el equipaje que no se necesite durante en trekking, ya que de este modo se aseguran una vuelta segura del viajero al alojamiento.
A diferencia de Katmandú, Pokhara nos dio la sensación de tener más variedad y mejores alojamientos.
Nosotros nos quedamos en el The North Face Inn. El precio muy barato, y la verdad que la habitación estaba muy bien, vamos, totalmente recomendable.
Puedes ver la disponibilidad de este hostel en el siguiente enlace, The North Face Inn.
En el siguiente enlace puedes ver otras opciones, Alojamiento en Pokhara.
Alojamiento en el trekking del Poon Hill
Durante las etapas que dura el trekking, el alojamiento se puede convertir en algo difícil dependiendo de la época del año en que se vaya, primavera o otoño.
Aquí las cosas funcionan diferente que en el resto del país. Si vas con guía durante el trekking, es él quien se encarga del alojamiento, y normalmente ya lo tiene apalabrado. Si vas por tu cuenta, deberás madrugar un poquito más, e intentar acabar las etapas antes para que cuando llegues a los diferentes albergues, tengas donde quedarte.
No es cuestión de alarmarse. Esto no quiere decir que te vayas a quedar sin un lugar donde dormir, pero sí deberás estar un poco más hábil.
En el 2014 no había manera de reservar alojamiento en los albergues.
Alojamiento en Bhaktapur
En esta increíble ciudad, el precio del alojamiento es barato, una habitación doble en una “Guest House” en la Plaza Durbar, sale por un precio realmente económico.
Nosotros pasamos dos noche en esta increíble ciudad, así que elegimos hacerlo en la misma Plaza Durbar. Aún recuerdo cuando por la mañana amaneció y mirando por la ventana podía observar este increíble lugar, con cierta neblina. Fue un momento mágico.
Nos quedamos en Shiva Guest House. La verdad que este alojamiento estaba muy bien, y además tenía incluido el desayuno. Totalmente recomendable. Puedes comprobar la disponibilidad de habitaciones en este enlace, Shiva Guest House
De todos modos, en este enlace puedes encontrar alojamientos alternativos, Alojamiento en Bhaktapur.
Seguro de Viaje Nepal
No olvides tu seguro de viaje para Nepal. Te contamos aquí qué es lo que tienes que tener en cuenta para elegir el seguro que más se adapte en tu viaje a Nepal. Además si vas a hacer un trekking por encima de los 3000 metros necesitas que el seguro de viaje que elijas te cubra completamente hasta la altura a la que llegues.
La cobertura de rescate y la cobertura del trekking que te asegure hasta la altura que llegues son fundamentales.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.