Biscarrosse es una localidad francesa que se encuentra en la región de Aquitania, y en el corazón de las Landas, un pequeño paraíso para disfrutar de la naturaleza.
Y fue precisamente Biscarrosse por sus características, el lugar que elegimos para pasar unos días y disfrutar de la naturaleza, de sus playas infinitas, sus interminables carriles bici que recorren de norte a sur las Landas, y de sus famosos camping (tuvimos la mala suerte de no poder quedarnos en uno de ellos :()
Este es un lugar digamos, atípico ¿Por qué? Pues bien, consta de tres localidades o lugares no están al lado, pero sí bastante próximas. Se trata de Biscarrosse Bourg, que es el pueblo, y digamos que el lugar que cuenta con todos los servicios, incluido el ayuntamiento.
Luego, está Biscarrosse Lac, el lugar perfecto para disfrutar del camping y de millones de actividades acuáticas. Desde paddle surf, piragüismo, etc.
Y por último está Biscarrosse Plage, o lo que es lo mismo, la Playa de Biscarrosse. Allí encontrarás playas infinitas, dunas preciosas, muchos bares y mucho ambiente, a diferencia de Biscarrosse Bourg, que resulta un tanto aburrido, incluso en temporada alta.
A continuación te contamos todo sobre estos diferentes Biscarrosse.
Biscarrosse Bourg
Como he comentado antes, Biscarrosse Bourg, más conocido como Biscarrosse a secas, es el centro administrativo de la zona. Es un lugar pequeño, la verdad que es bastante tranquilo, y siendo sincero, no hay mucho que hacer.
Pero si te ocurre como a nosotros, que teníamos el alojamiento en la plaza del pueblo, y te quedas a dormir en Biscarrosse, pues no pierdas mucho tiempo allí.
No es mal lugar para usar como “centro de operaciones”, aunque diría que es mejor Biscarrosse Lac.
Así pues ¿Qué hacer en Biscarrosse? Pues poca cosa la verdad. Restaurantes no hay muchos, pero sí te recomiendo que pruebes a comer en O Zinc, un lugar donde degustar comida deliciosa. Eso sí, barato no es, pero merece la pena muchísimo. Está situado en la Rue de la Poste número 8.
Y también, por qué no, puedes degustar unos deliciosos crepes (no sólo los hay dulces, si no que también hay salados) en la crepería Chez Chris et Phil, para chuparse los dedos, ahí lo dejo.
En Biscarrosse no puedes pretender cenar a las 10 de la noche, puesto que a esa hora es cuando ya cierran todos los lugares, más o menos.
Si te estás preguntando qué sentido tiene quedarse allí, te diría que ninguno, salvo que no encuentres alojamiento ni en los campings de Biscarrosse Lac o Biscarrosse Plage.
Biscarrosse Lac
Biscarrosse Lac creo que es el lugar ideal para alojarse, ¿por qué? Pues porque está más o menos entre Biscarrosse (que siempre puedes necesitar acercarte para algo) y no muy lejos de Biscarrosse Plage, hasta donde puedes llegar en bici o en coche. También andando, pero es una buena tirada.
En Biscarrosse Lac, si eres un amante de los deportes acuáticos, pues no te vas a aburrir ya que tienes todos los planes del mundo, y no exagero. Hay hasta una aquapark, así que imagina todo lo que puedes hacer sin aburrirte.
Además, el entorno es muy bonito, y sus campings tienen buena fama. Por desgracia, no podemos darte una opinión basada en nuestra experiencia, pero lo que hemos oído es bueno.
En Biscarrosse Lac, además, puedes pasear por el carril bici o diferentes caminos, perderte por los pinares tan característicos de las Landas y disfrutar de la naturaleza y de un ritmo sosegado.
Sobre los pinares, te contaré algo bastante curioso que quizás no sepas aún. Cuando llegues al sur de Francia y te aproximes a las Landas, te vas a encontrar con un pinar infinito, y digo infinito porque es el más grande de Europa.
Su origen no es natural, sino que Napoleón Bonaparte en el siglo XVIII, debido a necesidades económicas para el país, decidió convertir el arenal que eran las Landas (y también la costa de la región de Gironda y Lot-et-Garone) en un enorme pinar.
Esto supuso una reconversión absoluta del paisaje, además de dotar de una importantísima industria maderera, que hoy en día perdura, y de la goma, con la extracción de la resina de los pinos. Curioso, ¿verdad?
No olvides hacerte un <strong>seguro de viaje si viajas a Francia</strong> y no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos euros. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Francia</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Biscarrosse Plage
Biscarrosse Plage es el lugar más concurrido de la zona, con mercados, playas, y calles llenas de cafés, restaurantes y bares, vamos, el típico lugar de playa donde lo tienes todo a mano.
Las playas allí son “infinitas” y con dunas, la verdad que son muy bonitas, y no te puedes ir de la zona sin pasar un día, al menos allí.
Recuerda que estás en el Golfo de Vizcaya, y bueno, hay olas, de hecho verás mucha gente haciendo surf, aunque Biscarrosse no sea el lugar de las Landas por excelencia para hacer surf. Pero aún así, te puedes dar un chapuzón.
Y si tienes ganas de fiesta, pues la encontrarás en Avenida de la Plage y Avenida de la Cote d’Argent. Estas calles están llenas de tiendas de ropa, veraneo, artículos relacionados con el surf, restaurantes, bares y cafés.
Si no te alojas en Biscarrosse Plage, puedes llegar desde Bourg o Lac o bien en coche, en bicicleta (te lo recomiendo) o andando.
En coche desde Biscarrosse Lac o Bourg no se tarda más de 10 y 15 minutos respectivamente. Si vas en bicicleta, desde Lac son unos 30 minutos y desde Bourg alrededor de 45 minutos.
El carril bici desde Lac tiene bastante subidas y bajadas, algunas algo pronunciadas, pero el camino es precioso, merece muchísimo la pena hacerlo en bici. Además, todo está perfectamente preparado para ir en bici, aparcarla y olvidarte de ella hasta que la vuelvas a necesitar.
Camping en Biscarrosse
Los campings con los que cuenta Biscarrosse Lac son el Camping Campeole Biscarrosse, Camping Mayotte Vacances, Slow Village – Biscarrosse Lac y el Camping Bicarrosse Maguide. Son unos cuantos, sí, pero también muy demandados.
Pero en Biscarrosse Plage también encontrarás dos campings, Campeole le Vivier y Camping Campeole plage sud.
Si tu intención es alojarte en algún camping, te recomiendo que lo planifiques con cierto tiempo, y así, te asegures tu plaza.
Como te comenté antes, uno de los planes más demandados es el camping. Tanta naturaleza invita a disfrutar de ella de esta manera.
Alquilar bici
Las Landas cuentan con 163 kilómetros de carril bici, así que alquilar una bicicleta es un planazo, más que nada, porque toda la región está preparada para el turismo en bicicleta.
No te resultará nada raro ver bastante gente que va con la bici y las alforjas de pueblo en pueblo, y así haciendo kilómetros y kilómetros pedaleando durante varios días.
Y por supuesto, como además nosotros somos unos amantes de la bicicleta, no podíamos pasar por alto este pequeño detalle en Biscarrosse, y nos lanzamos sin pensarlo dos veces a alquilar dos bicicletas.
¿Dónde alquilar bicicletas? Pues bien, como ya sabes, al alojarnos en Bourg, lo hicimos allí. En una tienda de bicicletas cuyo dueño es un tipo divertidísimo que sólo habla francés, pero aún así disfruta haciendo bromas a todo el mundo.
La tienda en cuestión se llama Cycles Brogniez, la dirección es un poco rara, es 263 D652, pero vamos, no tiene pérdida alguna puesto que se encuentra casi frente al ayuntamiento de Biscarrosse.
Además, está muy cerca desde donde salir hacia Biscarrosse Lac en el carril bici. El precio además no resultó caro, 22 euros por bicicleta y día. Y si decides alquilar por más días, pues cuesta algo menos por día. No olvides pedir un candado, ya que te tocará aparcarla por cualquiera de las decenas de parkings de bicicletas que hay por allí.
Mapa de Biscarrosse
Alojamiento en Biscarrosse
Como he comentado antes, creo que la mejor opción de alojamiento en Biscarrosse son los campings, los diferentes que hay en Biscarrosse Lac, pero si te gusta estar más cerca de la playa, puedes elegir entre las diferentes opciones que hay en Biscarrosse Plage.
Nosotros nos alojamos en el Hotel Atlantide. La verdad que fue el único lugar que encontramos a un precio razonable, aún así nos resultó caro, pero bueno, son las Landas. La verdad que el precio no va de la mano con la calidad, ya que parecía que no habían hecho nada en el hotel desde los años 80.
En cualquier caso, puedes echar un vistazo para ver precios y disponibilidad en este enlace, Hotel Atlantide.
En el siguiente enlace puedes encontrar todos los alojamientos diponibles en Bourg.
Y aquí podrás ver qué opciones de alojamiento tienes en Plage.
Seguro de viaje Francia
No olvides tu seguro de viaje si viajas a cualquier lugar de Francia. Viajando no estás exento de sufrir algún accidente, por leve que sea. Un resbalón, una torcedura de tobillo, un traslado médico, etc. Te contamos cómo elegir el seguro de viaje que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje a Francia.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.