Si ya he hablado de la luz que la ciudad de Lisboa siempre desprende, o al menos durante los casi diez días que anduve por la zona, también tengo que hablar de una de las puestas de sol más espectaculares que he visto jamás, desde el Cabo Espichel. Otra de las puestas más impresionantes que he vivido ha sido desde la isla de Gili Air, Indonesia, con el Gunung Agung de Bali al fondo, increíble.
No olvides hacerte un <strong>seguro de viaje para Portugal</strong> y no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos euros. Te contamos <strong>Cómo contratar el mejor seguro de viaje para viajar a Portugal</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Cómo llegar hasta Cabo Espichel
Llegar hasta el Cabo Espichel es un buen paseo desde Lisboa o desde Costa da Caparica que es donde estaba nuestro apartamento base. Alrededor de 44 kilómetros y cincuenta minutos conduciendo, pero he de decir que merece la pena, el lugar en sí es remoto, curioso, incluso algo tenebroso, porque uno de los lugares hasta donde llegas es una iglesia abandonada, pero en relativo buen estado, aunque con todas las ventanas tapiadas.
Nosotros llegamos cuando empezaba a anochecer, y no había ni una sola persona más, por lo que podíamos disfrutar del romper de las olas, ese sonido del mar que te hace recordar que la naturaleza está ahí y es más poderosa que tú, no lo olvides.
La soledad del lugar es increíble, quizás porque era Septiembre y tuvimos suerte que no hubiera nadie, pero disfrutamos paseando y viendo el mar, pensando en que desde ahí hacia el oeste sólo estaban las islas Azores, y unos cuantos miles de kilómetros.
Esto es algo que se repite en mi interior cada vez que miro el horizonte del mar, ¿Qué hay después de esto? El Atlántico siempre me recuerda la gran deuda pendiente que tengo con Sudamérica, aunque este año visitaremos Cuba, y sólo he estado en México, que no se considera Sudamérica, pero sí latino américa.
Recuerdo que una de las respuestas a ese ¿Cuál es el siguiente lugar habitado después de este mar de por medio? Fue Cuba, pensé en La Habana, pensé en el Malecón, y bueno, esas increíbles playas del Caribe.
Paseamos por el Cabo Espichel mientras veíamos como el sol se iba poniendo, primero por los alrededores de la iglesia y viendo los acantilados, llegamos hasta el faro del cabo.
Voy a sincerarme, hace muchos años que pensé que la mejor profesión del mundo era ser farero, por varios motivos, la cercanía al mar y la soledad de los faros, alejados del mundo. La sencillez del trabajo y la cantidad de tiempo libre del que se podría disponer, y quizás el punto romántico de una profesión llamada a extinguirse.
Con el tiempo me ha quedado el recuerdo de todos los faros que he visitado, aunque ahora ya sé que no quiero vivir en un faro ni ser farero.
Poco más se puede hacer en un lugar así que no sea disfrutar del entorno, pasear y ver el horizonte cómo cambia de color, desde el azul del día, al naranja del atardecer hasta el azul más oscuro, una delicia para todos los sentidos.
Seguro de viaje Portugal
No olvides tu seguro de viaje si vas a Portugal. Viajando no estás exento de sufrir algún accidente, por leve que sea. Un resbalón, una torcedura de tobillo, un traslado médico, etc. Te contamos cómo elegir el seguro de viaje que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje a Portugal.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de DESCUENTO en tu seguro de viaje por ser lector de Pasaporte para Viajar.