El clima en Singapur es algo que debes de tener en cuenta antes de emprender tu viaje hacia este pequeño país del sudeste asiático.
Te contamos a continuación cómo es el clima en Singapur, cuándo viajar o qué ropa tienes que meter en la mochila.
Clima en Singapur
Singapur tiene un clima tropical, no olvides que no se encuentra muy lejos del ecuador, por lo que el clima está muy marcado por las altas temperaturas, alta humedad y lluvias.
En cuanto a las temperaturas, no te vas a llevar muchas sorpresas ni cambios a lo largo del año, puesto que es bastante regular. Siempre está entre los 29 grados centígrados y los 31 como máxima. Y como temperaturas mínimas, se encuentra entre los 23 y 24 grados centígrados ¿Quién dijo frío?
Es curioso, puesto que nosotros viajamos a Singapur un poco antes de Navidad, y obviamente ya estaban todas las luces y adornos por la ciudad encendidos, y sin embargo, hacía calor y una humedad importante. Eso sin olvidar alguna tormenta tropical por las tardes de gran intensidad, pero poca duración.
Y sí, las lluvias son muy habituales en Singapur durante todo el año. Pero como te comenté un poco más arriba, las lluvias son intensas pero de corta duración, así que no esperes pasarte una semana lloviendo sin parar y punto.
Algo que no olvidarás de Singapur es el aire acondicionado de los interiores de los locales comerciales y del transporte.
Los meses del año con más lluvia son de Noviembre a Enero.
Estaciones en Singapur
Como cualquier otro país en esa zona del planeta, debido al clima tropical hay dos estaciones, una calurosa y seca, y otra calurosa y húmeda.
En realidad, no vas a notar mucha diferencia entre ambas. Pero para ponerlas en el calendario, la estación calurosa y húmeda corresponde de los meses de Octubre a Marzo, siendo Noviembre, Diciembre y Enero las más lluviosas.
La estación calurosa y seca corresponde a los meses restantes. Pero ten en cuenta que de Marzo a Junio es cuando más calor hace, y no suele ser la mejor época para viajar a Singapur.
El Monzón
En Singapur también existe la época de los monzones, a pesar de tener un clima bastante uniforme durante todo el año.
Son dos los mozones, el del Noreste y el del Sudoeste.
Durante el monzón del Noreste, que va desde principios de noviembre a Marzo, los meses más lluviosos son los que he mencionado más arriba, Noviembre, Diciembre y Enero.
Y el monzón del Sudoeste va de Junio a Septiembre y no hay tanta lluvia.
No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Singapur. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Singapur</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Cuándo viajar a Singapur
Pues como has visto, aunque hay diferencias entre las dos estaciones, no es excesiva. Creo que sin duda, la época del año que hay que evitar es de Marzo a Junio, porque el calor, junto con la humedad, puede que no resulte muy agradable.
Así pues, lo meses donde en principio menos llueve, pero no son tan calurosos, que va de Junio a Octubre, sería la mejor época del año para viajar a Singapur.
Qué meter en la mochila
Clima tropical, no lo olvides, así que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir ropa específica para disfrutar de Singapur, y que ningún imprevisto climático estropee tu viaje.
Como hace mucho calor y la humedad es alta, deberás llevar ropa ligera, fina, de fibra natural. Vamos, camisetas de manga corta y pantalones cortos.
Tampoco olvides llevar un paraguas o un impermeable, para cuando llegan esas lluvias fuertes que no duran mucho, pero mojan que no veas.
Y por último, aunque haga mucho calor en el exterior, recuerda que en Singapur, como en los países de alrededor, son adictos al aire acondicionado, y el contraste es brutal. Así pues, lleva un par de sudaderas para ponerte cuando vayas en transporte público o en el interior de los locales.
Otros consejos
No debes preocuparte por las lluvias. En Singapur hay multitud de lugares interiores que visitar, así que si empieza a llover, abre el paraguas o ponte el chubasquero y disfruta de los interiores.
El calor tampoco es un impedimento para que pasees y callejees por una ciudad tan intensa como Singapur.
Eso sí, ten en cuenta que para pasear, los mejores momentos del día son pronto por la mañana y por la tarde y noche. Al medio día suele hacer bastante calor.
Y no olvides echar un vistazo a este artículo que escribimos sobre qué ver en Singapur, para que no te pierdas absolutamente nada.
Alojamiento en Singapur
El alojamiento en Singapur es más caro que en el resto del Sudeste Asiático. Pero siempre puedes encontrar opciones que merecen la pena.
Nosotros nos alojamos en el hostel 5footway en la calle Aliwal St, al lado de Beach Rd, en pleno un Kampong Glam. Un lugar realmente agradable, además de cercano a varios puntos de interés.
Puedes ver otras opciones de alojamiento en este enlace, Alojamiento en Singapur.
Seguro de viaje Singapur
No te olvides del seguro de viaje cuando vayas a Singapur. Siempre pueden suceder situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos. Y una factura médica en Singapur, sobre todo si tienes que pasar por un hospital puede ser realmente alta. Te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar el seguro que mejor se adapte a tu viaje en este enlace, Seguro de Viaje a Singapur.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.