Si vas a viajar o ya estás en Cracovia, al que tienes que ir sí o sí, son las minas de sal de Wieliczka. Así que te vamos a contar cómo ir desde Cracovia hasta las minas de sal de Wieliczka.
Para llegar desde Cracovia hasta las minas de Wieliczka tienes varias opciones, pero quizás también quieras saber qué te vas a encontrar allí.
Las minas de sal de Wieliczka
Estas minas de sal, tienen más de 700 años de historia a sus espaldas (paredes), que no son pocos. Durante estos siglos, los trabajos que han ido haciendo los mineros, para convertirlas en lo que son hoy, las han convertido en un más que merecido Patrimonio de la Humanidad.
Cuando llegues al complejo de las minas de Wieliczka y comience tu visita, lo primero que vas a hacer para llegar a sus galerías, es bajar bastante. Piensa que su profundidad llega hasta los 327 metros, y tiene más de 3,5 kilómetros de galerías, aunque no todas son visitables.
Pues bien, allí te espera una capilla, aunque para mi podría ser el interior de una catedral, increíble. Decenas de esculturas esculpidas por mineros, candelabros, de todo, una auténtica maravilla, motivo por el cual, como he comentado antes, en 1978 las declararon Patrimonio de la Humanidad.
No olvides hacerte un <strong>seguro de viaje si viajas a Polonia</strong>. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Polonia</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Estas minas de sal tienen casi un millón de visitantes al año, así que echa cuentas de cuántas personas las visitan diariamente.
Cómo ir desde Cracovia hasta las minas de sal de Wieliczka
Pues bien, vamos a ver cómo ir por tu cuenta desde Cracovia a la minas de Wieliczka.
Hay varias maneras, pero las que conocemos y hemos probado nosotros son dos. Puedes ir en autobús público o puedes ir en tren.
Te contamos las ventajas y desventajas de estos medios de transporte.
En autobús público
Esta fue la manera en la que llegamos hasta las minas. Desde luego es la más barara con difierencia.
Nosotros cogimos el autobús en la estación de autobuses situada junto a la estación de trenes de Krakow Glowny. Allí preguntamos cuál era el autobús que iba hasta las minas.
Resultó ser un minibus. Pues bien, los poco más de quince kilómetros que hay entre ambas localidades, lo hicimos en menos de veinte minutos. Eso teniendo en cuenta que se hicieron varias paradas en diferentes puntos durante el camino.
Nos dejaron en un cruce y nos indicaron la dirección hacia la que teníamos que dirigirnos para llegar al complejo donde se sitúan las minas de sal de Wieliczka. Tardamos alrededor de quince minutos.
En tren
Creo que esta es la mejor opción. Además la estación de trenes de Wieliczka está muy cerca de las minas de sal. De hecho, así volvimos a Cracovia.
La estación de Wieliczka no tiene un nombre fácil, así que apunta; Dworzec PKP Wieliczka-Rynek-Kopalnia.
Así que si vas en tren, desde la estación de trenes de Cracovia, deberás preguntar por ese destino. Como llega más de un millón de personas al año, van a saber de sobra dónde quieres ir.
Visita guiada
Cada día hay varias visitas en grupos de hasta 35 personas, pero no todas las visitas son en español. Dependiendo de la disponibilidad de guías y número de personas y nacionalidad en cada grupo, además de en polaco, la guía puede ser en inglés, alemán, ruso, español, itialiano, etc.
Así que si quieres asegurarte tu visita con guía en español, tienes que conseguir entrar en el grupo de las 11:20 am o el de las 16:40.
Otra opción para asegurarte la visita en español, es contratando esta excursión, Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka. Con la ventaja que te recogen en Cracovia, te llevan hasta las minas de sal, y te devuelven a la ciudad, sin tu tener que preocuparte de nada. Ni colas, ni esperas, y te aseguras la visita guiada en tu idioma.
Cerca de Cracovia también está uno de los lugares más visitados, así como una de las grandes vergüenzas de la historia de Europa, Auschwitz. Nosotros no llegamos a ir porque ya habíamos visitado Sachsenhausen en Berlín.
Pero cualquier campo de concentración ha de ser visitado al menos una vez en la vida, para saber lo infinitamente cruel y despiadado que puede ser el ser humano.
Pues bien, si no vas a estar mucho tiempo en Cracovia, y quieres aprovechar mejor el tiempo, también puedes combinar una excursión a las minas de Wieliczka y el campo de concentración de Auschwitz con guía en español en un día.
Seguro de viaje Polonia
No te olvides del seguro de viaje cuando vayas a Polonia. Siempre pueden suceder situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos. Te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar el seguro que mejor se adapte a tu viaje en este enlace, Seguro de Viaje a Polonia.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de DESCUENTO en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.