Si vas a ir Múnich, además de disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad de Baviera, también puedes aprovechar para hacer una visita a Salzburgo. Y realmente merece la pena esta visita, puesto que Salzburgo es una de las ciudades de cuento más bonitas de Europa, y no sólo eso, si no que por su tamaño, se recorre fácil y rápido.
Pues bien, te vamos a contar cuáles son las opciones que tienes para ir desde Múnich a Salzburgo, y cómo lo hicimos nosotros. Fácil y sencillo, además de rápido y barato.
En su momento ya hicimos varios artículos donde puedes recoger información sobre Múnich y cómo planificar tu visita a la ciudad; Múnich, la capital medieval de Baviera, Los orígenes del partido nazi, Múnich, parques y bosques dentro de la ciudad, y por último, Qué ver en Múnich.
También hicimos un artículo sobre nuestra visita a Salzburgo, por si deseas echar un vistazo y averiguar qué es lo que te puedes encontrar en esta preciosa ciudad; Salzburgo, ciudad de cuento en el corazón de Europa.
En tren desde Múnich a Salzburgo
Esta fue la opción que elegimos nosotros, y la verdad que aunque no es la más barata, sí nos pareció la más versátil.
Los trenes que van a Salzburgo salen de la estación de trenes Haupbanhof en Múnich. Y te dejan en la estación del mismo nombre en la ciudad austriaca.
La duración del trayecto es de una hora y media. Como puedes ver no es mucho tiempo lo que dura el viaje, y lo mejor de todo, es que hay una gran cantidad de trenes al día en ambos sentidos.
En cuanto a billetes, la mejor opción es el Bayern Ticket. Con este tipo de billete, puedes viajar durante un día por la región de Baviera, pero además, llegas hasta Salzburgo, genial!! Porque es nuestro destino.
Además, el precio de este billete es la opción más barata, puesto que su precio es de 23 euros. Pero te permite comprar una especie de bono para cinco personas, añadiendo cinco euros por persona al precio inicial de 23 euros.
Cuando llegas a Salzburgo, como la estación, Haupbanhof, está a poco más de diez minutos andando, estás en el centro de la ciudad, y ya podrás disfrutar de sus maravillas.
En autobús de Múnich a Salzburgo
En Alemania opera la empresa de autobuses Flixbus, y esta, creo que es la que mejor precio/servicio ofrece. Eso sí, el trayecto dura algo más, dos horas.
Los precios de los billetes rondan entre los 20 euros y los 26 euros. Aunque pueda salir un poco más barato, no creo que compense. Tarda media hora más, y además no es tan cómodo como viajar en tren.
Nosotros lo tuvimos y lo tenemos claro, preferimos el tren.
Ir desde Múnich a Salzburgo en coche de alquiler
La última opción es ir en coche de alquiler. Esta es la peor opción bajo nuestro punto de vista.
Por un lado es la más cara, y además, el trayecto en coche en tiempo es muy similar al del autobús.
Al final es una decisión personal. Nosotros nos decantamos por el tren, y la verdad que por eso lo aconsejamos.
Ahora sólo te queda disfrutar de ambas ciudades en el corazón de Europa.
Excursión desde Múnich a Salzburgo
Si ninguna de las opciones anteriores te convence, pero realmente quieres ir a Salzburgo, otra opción es reservar una excursión en español, donde un guía te enseñará Salzburgo, y se ocupará de los traslados. Puede echar un vistazo a este enlace, donde se detalla más esta excursión, Excursión desde Múnich a Salzburgo.
Con todas estas alternativas, ahora sólo te queda disfrutar de ambas ciudades en el corazón de Europa.
Seguro de viaje Alemania
No olvides tu seguro de viaje si vas a Alemania. Viajando no estás exento de sufrir algún accidente, por leve que sea. Un resbalón, una torcedura de tobillo, un traslado médico, etc. Te contamos cómo elegir el seguro de viaje que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje a Alemania.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.
Cierto, merece la pena visitar Salzburgo!
Estando por Munich, tambien puede merecer la pena visitar Nuremberg y Rothenburg ob der Tauber.
Hola Sergio,
La verdad que estando tan cerca de Múnich, es casi obligatorio ir a Salzburgo.
Gran apunte y consejo el tuyo, aprovechar para visitar Nuremberg y Rothenburg.
Saludos!!