¿Quieres saber qué ver en Dublín? Pues bien, te contamos a continuación todo lo que ver en Dublín en el tiempo que dispongas.
Dublín es un lugar al que tengo especial cariño, y esto se debe a mis casi dos años de vida en ella. En todo ese tiempo me dio tiempo a conocer bien a fondo la ciudad, no sólo los lugares más habituales, aquellos que aparecen en todas las guías, si no también otros lugares. Sitios del día a día, que pasan desapercibidos para los turistas, pero que están ahí. Lugares que hay que ver en Dublín.
Consejos para visitar Dublín
Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Dublín
Para llegar desde el aeropuerto de Dublín hasta el centro, donde te alojarás, la mejor opción es tomar el autobús 747 que hace varias paradas antes de llegar al centro. También puedes tomar un taxi en el mismo aeropuerto, o contratar un transfer desde el aeropuerto directo a tu hotel.
Cómo moverte por Dublín
Dublín es una ciudad, digamos que pequeña, es bastante asequible recorrerla andado. De modo que si te gusta andar, puedes hacer el recorrido por las zonas más interesantes, eso sí, con calma. El clima en Dublín es algo lluvioso, sobre todo el mes de Agosto, Septiembre y Noviembre, así que no olvides llevarte un chubasquero. Deja el paragüas en casa, ya que el viento que hace en la ciudad hace imposible su uso.
Qué ver en Dublín
A continuación voy a hacer un resumen de los rincones menos conocidos de Dublín, junto con restaurantes y bares, como los lugares más habituales. Estos últimos los dejo para el final.
Free Tour Dublín
Una buena opción para empezar a conocer Dublín es haciendo un Free Tour, puesto que conocerás de la mano de un guía local, además de algunos de los lugares que ver en Dublín, rincones y anécdotas que de otra manera no conocerás. Puedes reservar tu Free Tour en Dublín aquí.
1. Temple Bar
Podrías pensar que el nombre de Temple Bar viene dado por ser el Templo de los Pubs, error!!
Temple Bar se llama así por Sir William Temple. Este hombre adquirió unos terrenos donde pretendía construir varias industrias. Estos planes no salieron adelante y terminó convirtiéndose en lo que te vas a encontrar, el epicentro del turismo en Dublín.
Pero no siempre fue así, ya que ha sido de las zonas más degradadas de la ciudad hasta 1991. En ese año fue la Capital Europea de la Cultura, y esto servio a Dublín para darle un buen lavado de cara y cambio.
Este lavado de cara ha hecho que hoy en día esté lleno de turistas, restaurantes, tiendas y pubs. Consejo, ve a otra zona a echarte unas pintas, te saldrán bastante más baratas. Aunque es muy turístico, sin duda es un lugar que ver en Dublín imprescindible.
Si vas hacia el sur de Temple, te encontrarás con el río Liffy y al norte con la calle Dame Street. Esta calle cuenta con muchísimos restaurantes. Un teatro donde puedes disfrutar de conciertos casi todos los días de la semana, The Olympia Theatre.
Los sábados, desde por la mañana hasta las 5 de la tarde se realiza el Mercado de Temple Bar. Hay puestos de comida deliciosa, y otros productos de estilo más biológicos, ecológicos y artesanales. Merece la pena darse una vuelta y disfrutar algún plato. Se localiza en el Meeting House Square. Uno de los lugares que visitar en Dublín que merecen la pena.
Pasea y piérdete por las calles de este barrio.
2. Trinity College, lugar que ver en Dublín imprescindible
Como he comentado antes, en la parte más baja de la calle Dame Street llegamos está la Universidad Trinity College. Puedes acceder a los jardines, merece mucho la pena, ya que están muy bien cuidados, además, es gratis!!
El Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda y una de las más prestigiosas de todo el mundo, fue fundada por la reina Isabel I en 1592.
Dentro del recinto podrás ver las residencias de los estudiantes. Se mantienen casi intactas como desde el principio de los tiempos en el Trinity. En algún momento pensarás que está dentro de una aventura de Harry Potter.
No te puedes ir del Trinity sin visitar uno de los lugares más espectaculares que ver en Dublín, su biblioteca. Merece todos los mejores adjetivos que te imagines.
Cuenta además con un libro muy importante para la cultura celta, el Libro de Kells.
Se considera como el manuscrito principal dentro del cristianismo celta, curiosa mezcla.
Uno de los elementos más característicos de la simbología irlandesa es un arpa. Pues bien, en esta biblioteca podrás ver el arpa Brian Boru, el más antiguo que se conserva de Irlanda.
Este arpa es del siglo XI, y lo verás en monedas, aviones, banderas irlandesas.
3. O’Connell Street
Llamada así en honor al líder nacionalista irlandés de principios del año XIX y que hay un monumento en el principio de la calle conmemorando a Daniel O’Connell.
También se encuentra en esta calle el Spire, que quizás pretendió ser el símbolo de la ciudad, y por suerte no lo llegó a ser. A pesar de ser el elemento más alto de Dublín, 120 metros de altura.
Es un gran pararrayos, y esto al principio fue cierto, pero se hicieron cambios de diseño para evitar atraer los rayos más de la cuenta.
Su construcción se remonta a al año 2003, y hubo una serie de sobre costes bastante importantes, así como tres años de retraso. Esto hizo que desde el principio esta cosa haya estado rodeado de polémica.
El vandalismo de los grafiteros se hizo patente desde el minuto cero. Y es que la base es el lugar perfecto para echar un poco de pintura. Otro sobre coste, alivió este problema y pusieron un material que cuando alguien echa pintura, esta se cae sin mancar la base del Spire.
4. Grafton Street
Una de las mujeres más famosas de Dublín es Molly Malone. Y no son pocos los visitantes que la van buscando, pero como cada pocos años la cambian de ubicación, a algunos les cuesta más. Es uno de los lugares que ver en Dublín más visitados.
Se encuentra en St Andrews Street, y antes estaba en la calle más comercial de la ciudad, Grafton Street, desembocando en St Stephen Green y el centro comercial del mismo nombre. Por cierto, este centro comercial está dentro de un edificio realmente bonito.
5. Parque Saint Stephen’s Green
Sí o sí tienes que entrar en los jardines de St. Stephen’s Green, ya que es un lugar que visitar en Dublín imprescindible. De estilo victoriano, estos jardines fueron inaugurados en el año 1664.
Busca el busto de James Joyce. Este parque fue el lugar donde James Joyce buscaba la inspiración y la encontró, lo que ayudó a que llegase a ser Premio Nobel de Literatura, gracias a su novela Ulises.
La inspiración para esta novela le llegó por una pelea en la que se vio envuelto dentro de este parque. Y una persona que lo ayudó, fue el que se convirtió en uno de los personajes principales de esta obra maestra de la literatura.
Irlanda y especialmente Dublín es el lugar que vio nacer a un gran número de Premios Nobel de literatura, y la Unesco la considera Ciudad de la Literatura.
6. Castillo de Dublín
El castillo de Dublín no es el típico castillo irlandés. La razón principal de esto es un incendio que lo destruyó en el siglo XVII. En el interior hay un patio de armas donde se suelen hacer celebraciones y exposiciones.
Construido en el siglo XII, puedes hacer una visita guiada de una hora para ver el Salón de San Patricio, la Capilla Real, el Rellano de las Hachas de Guerra, el Salón del Trono, la Gran Escalera, y las habitaciones del Rey y la Reina.
El castillo está dentro de un recinto donde también hay un parque. Este parque es el origen de del primer asentamiento que dio lugar a lo que es Dublín hoy en día. Era una laguna negra, y de ahí su nombre en Dubh Linn en gaélico. Pero verás en muchos lugares Baile Átha Cliath, esto es en gaélico.
Los edificios que conforman el castillo tienen diferentes colores llamativos, verde, azul y amarillo.
7. Catedral Christchurch, imprescindible que ver en Dublín
La Catedral de Christchurch, de la Santísima Trinidad, tiene como origen un pequeño templo de madera construido por un rey vikingo, Sitric.
La actual catedral comenzó a construirse sobre este templo en el siglo XII. Y la apariencia actual es de una restauración, que conservó el aspecto medieval, de los años 1871 a 1878.
siendo un pequeño templo de madera creado por el rey vikingo Sitric en el año 1038. Posteriormente, en 1172 comenzó la construcción de la actual iglesia de piedra, un proceso que se alargó hasta el siglo XIII.
En 1562 la bóveda de la catedral se vino abajo, llevándose consigo la parte sur de la nave, que fue reconstruida durante el siglo XVII.
La catedral fue restaurada en su práctica totalidad entre 1871 y 1878 y, aunque se trató de conservar al máximo su aspecto medieval, la iglesia sufrió muchos cambios tanto en su exterior, como en su interior, finalizado con un estilo neogótico.
En la catedral de Christchurch hay una exposición permanente que se llama Dublinia, donde se hace un recorrido por la historia vikinga de la ciudad. También recorre otras épocas como la Edad Media. Dentro de la exposición hay un barco vikingo a tamaño natural. La entrada es gratuita con el Dublin Pass.
Horario de la catedral de Chistchurch: de lunes a sábado 09:30 a 17:00h, domingos de 12:30 a 15:00h.
Horario de Dublinia: Todos los días de 10:00 a 16:00h.
8. Catedral de San Patricio
La Catedral de San Patricio es la iglesia más grande de Irlanda y está dedicada al patrón de Irlanda, San Patricio. También es uno de los escenarios principales de la cabalgata de Saint Patricks cada 17 de Marzo.
Se remonta al siglo V cuando el espacio de la actual catedral estaba ocupado por una pequeña iglesia de madera. La actual catedral se terminó de construir en el año 1260.
En 1370 una de las torres tuvo que ser reconstruida debido a un incendio, y no fue hasta el siglo XVIII cuando se añadió la aguja a la torre.
¿Sabías que gracias a las donaciones de Sir Benjamin Guinness se pudo restaurar la catedral en 1860 después de un gran incendio y el posterior abandono?
Aunque por fuera la catedral es muy tosca, su interior merece la pena, podrás ver una cripta del siglo XII, una pila bautismal de la Edad Media, la Puerta del Capítulo y las tumbas de personajes como el escritor Jonathan Swift, autor de Los viajes de Gulliver.
Si compras la tarjeta turística Dublin Pass incluye la entrada a la catedral y a los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Detrás de la catedral de St Patricks hay una pequeña y muy bonita biblioteca, Marsh´s Library. Es la biblioteca pública más antigua de Irlanda, fundada por el arzobispo Narciso Marsh, dean de la catedral de San Patricio, en 1701. Recomiendo totalmente visitarla.
Horario: De lunes a viernes de 09:30 a 17:00h, sábados de 09:00 a 17:00h y domingos de 09:00 a 10:30 y de 13:00 a 14:30h.
9. Antigua destilería Jameson
La Destilería Jameson (Old Jameson Destillery), fundada en 1780, fue donde se produjo este whisky irlandés durante alrededor de 200 años, es el lugar para conocer el proceso de elaboración del whiskey más famoso del país. Visita su museo, haz una cata y degustación de tres tipos de whiskey.
Está situada en la Plaza de Smithfileld, uno de los barrios más legendarios de Dublín.
Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 18:00h, sábados de 10:00 a 19:00h, y domingos de 12:00 a 18:00h.
Te contamos cómo elegir el mejor seguro de viaje para viajar a Irlanda, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un descuento entre el 5% y el 10% pinchando aquí.10. Capel Street
Esta es una de mis calle favoritas ¿el motivo? Pues bien, la primera vez que la vi, me dije, esta calle es… “ecléctica”. Una mezcla curiosa de comercio y gente.
Y otro de los motivos por los que me encanta, es por que está llena de restaurante realmente bueno, sobre todo asiáticos. Mi favorito es el Arishu Shusi, un restaurante coreando que tiene barbacoa tradicional, además de buffet libre, y uno de los mejores shushis que he comido.
Cerca, hay un restaurante japonés, Mushashi cuya calidad es indudablemente mejor que ningún otro restaurante japonés de la ciudad.
Y si lo que buscas es echarte unas pintas, y te has cansado de la Guinness y de Temple Bar, hay dos pubs dublineses de verdad. El The Black Sheep y el Beerhouse. Lo que diferencia a estos dos pubs de otros, es su amplia carta de cervezas artesanales, realmente deliciosas. Aunque no sea un lugar con muchas cosas que ver en Dublín, si puedes hacer tus planes de ocio.
11. South Great George Street
Esta calle es el inicio a la vida noctura de Dublín. Si durante todo el día, el ajetreo se debe a que es muy comercial, por la noche se muda al ocio.
Uno de los motivos de la vida comercial diurna es el Mercado de George Arcade, por fuera precioso, por dentro curioso.
Por la noche los pubs, bares y restaurantes toman el testigo. Y no sólo en esa calles, si no en otras pequeña perpendiculares como Drury Street o Exchequer Street. Intenta encontrar el No Name Bar. Existe y no tiene nombre, de ahí su nombre (tardé casi un año en enterarme).
South Great George Street es la calle perfecta para hacer la compra por la mañana, tomar un muffin o brunch a media mañana. Para comer acércate al restaurante Cornucopia en la aledaña calle Wicklow, un delicioso restaurante vegetariano. Aunque también hay muchísimos restaurantes de todas las nacionalidades. Y por la tarde y la noche decenas de bares y pubs donde ir de fiesta.
12. Candem Street
Subiendo por South Great George Street, llegamos hasta Aungier St. A diferencia de South Great George Street, esta sí que está llena de bares y pubs. Siguiendo esta calle, ¿por qué no hacer un pub-hopping?, llegaremos al corazón de la fiesta nocturna de Dublín.
Bien es cierto que Candem Street es una zona de ocio para dublineses y residentes, y no es nada típico a diferencia dede Temple Bar. Tiene el mismo nombre que el barrio de Londres. También es cierto que cuando andas por ella, en algunos tramos pareces sentirte en el mismísimo Cadem Town de Londres, incluso en Kreuzberg de Berlín, Aunque sea uno de los locales más populares, el Bernard Shaw también es mi favorito. Cuenta un patio interior donde hay un autobús de dos plantas, que curiosamente, hace las veces de restaurante pizzería dentro del pub.
La oferta de ocio en Candem es prácticamente infinita. Además, muchos de los pubs y bares, cuentan con música en directo (y entrada gratis) casi todos los días de la semana. Recuerda que estás en la que quizás sea la capital musical de todo el mundo.
13. Portobello, un bonito barrio que ver en Dublín
Al final de Candem, comienza la zona de Portobello. Está situada junto a uno de los pequeños canales que hay en la ciudad, que se una al Grand Canal Dock.
Sin duda alguna, Portobello es una de las zonas de moda, y un lugar que ver en Dublín. Se ha llenado de pequeños pubs que buscan diferenciarse preparando comidas más elaboradas. Rompiendo con el Dublín más tradicional.
Además, muchos de ellos tienen mesas mirando al canal, elige sentarte donde no está la carretera principal.
14. Rathmines
Rathmines es un barrio al que no suele llegar ningún visitante esporádico. Este barrio es 100% dublinés. Se respira ambiente dublinés por los cuatro costados, y los pubs también son así.
Si quieres conocer otra cara de la ciudad, este es un lugar que visitar en Dublín. Rathmines es una muy buena zona.
Quizás, en este momento hay que explicar la división en dos de la ciudad, el norte y el sur, cuya frontera es el río Liffey.
La zona sur siempre fue la zona rica, la zona habitada por los ingleses, mientras que la zona norte, era donde vivían los obreros y las clases más humildes. Esa diferenciación, a día de hoy, si vives en
la ciudad, lo vas a notar rápidamente.
Esto lo notarás si visitas Parnell Street o Rathmines.
15. Iveagh Garden
Este es uno de mis lugares favoritos de todo Dublín. Muchas mañanas de paseo con el perro lo convirtieron en mi lugar de retiro. La ventaja que tiene este rincón es que está poco frecuentado.
Tienen un estilo francés perfectamente combinado con el estilo de los jardines más ingleses. Es un auténtico remanso de paz.
Por algún motivo, a diferencia de otros jardines, estos, pretenden parecerse a un bosque.
Hay varias estatuas mitológicas griegas. También dispone de un campo que se usa como de rugby, de fútbol o cualquiera de los juegos gaélicos, y un buen lugar donde los perros pueden desfogarse corriendo.
Si quieres acceder a estos jardines, los puedes hacer por tres entradas diferentes, Clonmel Street, junto a Harcourt St, la Hatch Upper St y la parte trasera del National Concert Hall.
En el mes de Julio este parque se usa como centro de actividades de todo tipo, desde ferias, conciertos al aire libre, cine, mercado o exposiciones.
16. Liberties
Liberties es el barrio más dublinés, auténtico, y se respira por todas sus calles. No es un lugar donde vayan a parar los turistas, pero creo es un lugar que visitar en Dublín que merece mucho la pena.
Su calle princial Thomas Street es el escenario de algunos de los libros de James Joyce como Dublineses. Está presidida por el alto campanario de John’s Lane Church.
Si te tomas una pinta por alguno de sus pubs, pubs de los de verdad, te vas a gastar mucho menos que en Temple Bar.
17. Guinness Storehouse
La antigua fábrica y almacén de la cerveza más conocida de Dublín, la Guinness, en la actualidad es un museo, y desde luego, uno de los lugares que ver en Dublín que no te puedes perder.
Este es el templo, la catedral de los amantes de la cerveza, donde podrás ver cuál es el proceso de elaboración de esta cerveza negra.
Además, tiene una muy interesante colección de carteles, barriles, botellas, e incluso el contrato de alquiler de la cervecería firmado por Arthur Guinness en 1759 con una duración de 7.000 años, sí, has leído bien.
En la última planta del edificio se encuentra el Gravity Bar, donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Dublín mientras degustas una deliciosa cerveza.
18. Cárcel de Kilmainham, lugar imprescindible que ver en Dublín
Si hay un lugares que marcó el devenir de la historia más reciente de Irlanda, fue la cárcel de Kilmainham.
Esta cárcel es el icono de la independencia de Irlanda. Durante el siglo XIX fueron muchos los irlandeses que lucharon por la independencia de Inglaterra y acabaron con sus huesos entre estos muros, torturados y asesinados. El último preso fue Eamon de Valera, en 1924, llegando a ser Presidente de la República. Esta cárcel también fue escenario de la película En el nombre del Padre.
Un lugar que ver en Dublín que te enseñará mucho sobre la historia más reciente de Irlanda.
19. Phoenix Park
El parque de Phoenix Park, es uno de los parques urbanos más grandes de Europa. Además está “lleno” de vida salvaje más allá de las ardillas, ya que puedes ver ciervos durante todo el año.
Hay varios campos de rugby, además del Zoo de Dublín. También se encuentra dentro del parque una mansión enorme que es la casa del embajador de Estados Unidos, y la casa donde vive el presidente de la República Irlandesa.
Es como irte al campo, estando tan cerca del centro, un auténtico lujo.
20. Smithfield
Si vuelves por la orilla del Liffy de la izquierda hacia el centro de la ciudad te vas a encontrar con el barrio de Smithfield. Este barrio se está poniendo de moda en los últimos años, gracias a la plaza de Smithfield.
Hace pocos años era un mercado de caballos. Hoy es la casa del Generator, la antigua destilería del famosísimo whiskey, que no whisky, estamos en Irlanda, Old Jameson Destillery.
En las calles aledañas están el Restaurante Wuff, en la esquina de Benburb Street (por donde pasa el Luas, el tranvía) y Blackhall Place, de este lugar dicen, y yo lo confirmo, se puede comer el mejor brunch de la ciudad. La foundé de chocolate está deliciosa, pecado en estado puro.
21. Cementerio Glanesvin, un lugar que ver en Dublín imprescindible
Al norte de Dublín, podrás visitar uno de los sitios que resultan más curiosos, y sin duda alguna un lugar que ver en Dublín, es el cementerio de Glanesvin. A la entrada del recinto hay un museo bastante grande, con tienda, por supuesto. Pero bien es cierto, que la existencia del museo se debe a que en él, se enterraron y descansan eternamente algunos de los irlandeses más ilustres.
Dentro del cementerio hay unos jardines botánicos. Se pueden visitar dentro de un edificio de vidrio realmente bonito, como si fuera un Palacio de Cristal.
No hay que pagar nada por entrar en el cementerio, aunque hay visitas guiadas que te cuentan la historia, leyendas y cosas curiosas sobre el lugar. Pero además, si quieres pasar el día, cuenta con un enorme parque, así que te puedes llevar un bocata y pasar la tarde o la mañana. Pero recuerda que estás en un cementerio.
Puedes ir al cementerio Glanesvin en autobús urbano. El recorrido lo hacen el 40 y 140, salen en la calle O´Connell Street. Tienes que bajarte en la parada Finglas Road, está frente a la entrada.
22. Grand Canal Dock
La ciudad más moderna, donde se encuentran las sedes europeas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, como Google o Facebook, se encuentra en Grand Canal Dock. Está en plena expansión de construcción de nuevos edificios de oficinas y viviendas, una pequeña city.
Debido a todo esto, se ha convertido en la zona más cara, con diferencia, para vivir en Dublín.
23. Irishtown
El Irishtown es un pueblo, la encarnación de la vida rural en la ciudad. Un pueblo dentro de Dublín. pero lo bueno que tiene este pueblo, es que además de sentirte como si estuvieras en medio del campo, hay una playa.
Eso sí, esa playa no es para bañarse, está prohibido, ya que está contaminada.
Cerca, muy cerca hay un parque natural, que curiosamente, al fondo, se pueden ver dos enormes chimeneas.
Aunque esté fuera del circuito turístico, el Irishtown es un lugar que ver en Dublín donde la vida discurre diferente al resto de la ciudad.
Qué ver en Dublín, los alrededores
Howth
Cerca de Dublín, está el pueblo de Howth. Lugar perfecto para pasear y alejarte de la ciudad. Además, este pueblo es muy popular para los dublineses debido a que allí, puedes comprar el mejor pescado y marisco de la zona. Así que, si quieres darte un festín, este es tu lugar.
Para ir al pueblo de Howth necesitas tomar el DART, es un tren. Puedes tomarlo en tres estaciones distintas, Tara Street, Connolly Station y Pearse Station. Esta última estación se sitúa en la calle Pearse Street, justo detrás del Trinity College.
Bull Island
Hay otro pueblo a las afueras, Bull Island que resulta bastante sencillo llegar.
Bull Island es una isla, pero su origen es tanto artificial como natural, todo al mismo tiempo. Esto se debe a los problemas de sedimentación que tiene la bahía en la desembocadura del río Liffey.
Así que en el siglo XIX, se construyó un muro para evitar la sedimentación de la desembocadura. Pues bien, de poco sirvió, ya que los sedimentos quedaron allí formando esta isla.
Este lugar cuenta con una playa alargada, y en verano, hay quienes hasta se bañan.
Si decides ir a Bull Island puedes ir en el tren desde la estación de Tara Street Station.
Qué ver en Dublín en un día
Si sólo dispones de un día para visitar Dublín te aconsejo los siguientes lugares:
- Temple Bar
- Castillo de Dublin
- Grafton Street
- Saint Stephen’s Green
- Trinity College
- Catedral de San Patricio
- Catedral de Christchurch
- O’Connell Street
Qué ver en Dublín en dos días
Si vas a estar dos días en Dublín, además de los lugares que te acabo de comentar, añade:
- Guinness Storehouse
- Cárcel Kilmainham
- Phoenix Park
- Old Jameson Destillery
- Grand Canal Dock
Qué ver en Dublín en tres días
En el caso de disfrutar de tres días en Dublín, puedes hacer una excursión a dos de las localidades más bonitas y cerca de la ciudad, Howth y Malahide.
Mapa de los lugares que ver en Dublín
Las mejores excursiones desde Dublín
Si estás considerando hacer más visitas y dispones de más tiempo, te contamos las mejores excursiones que puedes hacer desde Dublín, con todo tipo de detalle. Desde visitar los Acantilados de Moher, La Calzada de los Gigantes, Belfast o descubrir los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte.
- Excursión a los Acantilados de Moher y Galway en español
- Descubre Belfast y la Calzada del Gigante en un día desde Dublín
- Excursión a Belfast, Calzada del Gigante y Castillo Dunluce
- Excursión a Wicklow y Glendalough en un día
Dónde comer y beber una pinta en Dublín
Prueba un Fish and Chips
La comida tradicional irlandesa es el “fish and chips”, lo que viene siendo un filete de pescado rebozado y patatas fritas. Pues bien, si lo quieres probar, el mejor sitio de la ciudad es Leo Burdocks en la calle Werburg St. Además, como está al lado del parque de la catedral de San Patricks, te lo puedes llevar y comer ahí.
Cómete un Stew de Guinness
Otro plato típico dublinés es el Stew de Guinness. Como lo lees, un guiso con cerveza Guinness. Es muy típico encontrarlo por Temple St., pero no es bueno. Si quieres ir a un lugar con ambiente más dublinés, The International Bar en Wicklow St, quizás sea el mejor sitio perfecto.
Las mejores hamburguesas de Dublín
Si lo que buscas o te apetece es comerte una hamburguesa, el mejor restaurante de la ciudad, con mucha diferencia es el Bunsen, situado en Temple Bar, en Wexford St.
Comida de calidad
Pero si lo que quieres es comer bien y de calidad, el restaurante Elephant and Castle es uno de los mejores de Dublín. Eso sí, está tan solicitado, que deberás ir antes a reservar. Es decir, si quieres cenar a las 9, vete a las 7 para reservar.
Para carnívoros
Que buscas carne porque eres carnívoro, el Bull and Castle, en la parte más alta de Dame Street es quizás el mejor de la ciudad.
Las mejores pizzas de Dublín
Hay una pizzería que nos encantó, y a la que íbamos muy a menudo, Bottega Toffoli. El dueño es un hombre italiano ya mayor, pero la forma de atenderte es muy curiosa. Él te aconseja sobre los productos que tiene para que elijas la pizza que más te guste. Pero además, él la cocina, te la sirve y te cobra. Es un local muy pequeño con tres mesas. No tiene un horario fijo. Se encuentra en la calle Castle Street, junto al Castillo de Dublín.
Prueba el mejor vegetariano de Dublín
Irlanda no se caracteriza por ser muy vegetariana, pero en Dublín puedes encontrar opciones muy buenas. Nuestro favorito es el Cornucopia, en la calle Wicklow St. Te recomiendo ir aunque no seas vegetarian@. La comida está deliciosa, y es muy cambiante.
Prueba comida orgánica de calidad
También existen opciones de comida orgánica. Nuestro restaurante favorito, y al que íbamos muchísimo es el Fumbally. La comida está hecha con un buenísimo gusto. Además el precio y la calidad está realmente bien. Se encuentra cerca de la catedral de St. Patricks, en New Street, junto a la intersección con Fumbally Lane.
Para los golosos
Si te gusta el dulce, tienes que saber que uno de los postres más típicos y además originarios de Irlanda es el Banoffee. Este postre muy dulzón se hace con una base de galleta. Encima echan toffee y plátano. Y para rematar este subidón de azúcar, encima de todo ponen nata montada. Creo que el mejor banoffee de la ciudad lo hacen en el restaurante Yamamori Izakaya. Lo podrás encontrar en la parte baja de la calle South Great George Street.
Busca tu pub irlandés
Para tomarte pintas, lo puedes hacer por toda la ciudad, pero ten en cuenta que si vas por Temple Bar, vas a pagar mucho más dinero que en otros lugares. Un pub de ambiente irlandés, y que está genial es el The Stag´s Head en Dame Lane, una calle paralela a Dame Street.
Mapa de Restaurantes y Pubs de Dublín
Alojamiento en Dublín
El alojamiento en Dublín es variado y caro. Pero puedes encontrar alojamientos algo más económicos en la calle Gardiner Street Lower.
En nuestra segunda incursión a Dublín, nos alojamos en Avondale GuestHouse. La verdad que estuvo bastante bien y su situación también es buena. Como ventaja, en el precio tiene incluido el desayuno irlandés, una buena manera de empezar el día.
Sin embargo, en nuestra primera visita a Dublín, nos quedamos en el Charles Stewart GuestHouse. Está situado al lado de O’Connell con Parnell Street.
Otra opción que conocemos por familiares que nos visitaron durante nuestros casi dos años viviendo en la ciudad, está cerca de Temple Bar. Lo bueno que tiene es que, estás cerca de muchos lugares que ver en Dublín, pero no tiene el bullicio de la zona. Es el Handels Hotel Temple Bar. Se encuentra en la zona más alta de Dame Street. Está muy bien situado, ya que en dos minutos estás en la catedral Christchurch Cathedral, y a 5 minutos andando, como mucho, de la catedral de St. Patricks.
Si quieres ver otras opciones de alojamiento en Dublín, puedes mirar en este enlace, Alojamiento en Dublín.