Te contamos qué ver en Estambul, una ciudad fascinante, un puente entre Oriente y Occidente con una historia única. Situada sobre el estrecho del Bósforo, es la única ciudad del mundo que se asiente sobre dos continentes diferentes, Europa y Asia.
Constantinopla durante el Imperio Bizantino, luego los romanos, y finalmente, capital del Imperio Otomano. Estambul es una ciudad de contrastes, una iglesia frente a una mezquita, barrios tradicionales y barrios modernos.
Y todo esto lo puedes ver en cada uno de los numerosos monumentos y vestigios de cada época que ha tenido la capital de Turquía. Así que prepara al menos cuatro días para sumergirte en esta interesantísima ciudad.
Estambul suele ser la puerta de entrada a un viaje por Turquía, para conocer paisajes únicos como los de La Capadocia, ciudades históricas como Efeso, Esmirna, Pergamo o Troya.
Pues prepárate para conocer los lugares más importantes que ver en Estambul, no te dejarán indiferente.
Free Tour por Estambul
Qué mejor manera que empezar tu visita de la mano de un guía local que te enseñe los lugares más interesantes que ver en Estambul, y te cuento esas historias y anécdotas, que de otra manera sería imposible conocer.
Puedes reservar tu Free Tour por Estambul aquí.
1. Santa Sofía
Santa Sofía o, como también es conocida, Ayasofya, no sólo es el lugar que ver en Estambul que por nada del mundo debes perderte, si no que además, es el lugar más visitado de toda Turquía, por algo será. Sus cuatro minaretes y su cúpula de más de 30 metros de diámetro es la imagen más típica de Estambul. A pesar de los numerosos terremotos que ha sufrido la ciudad, Santa Sofía los ha sobrevivido, eso sí, su cúpula se ha visto dañada en numerosas ocasiones.
En el barrio de Sultanhamet, situada en el punto más alto de Estambul, Santa Sofía, fue construida entre los años 532 y 537 durante el mandato de Justiniano y es una de las obras maestras del arte bizantino, siendo su cúpula uno de los mayores hitos de la arquitectura en aquella época.
Durante casi mil años, funcionó como iglesia, pero desde que el Imperio Otomano tomó el control de lo que ahora conocemos como Turquía, Santa Sofía se convirtió en Mezquita. Para completar esta conversión, los otomanos construyeron junto a la iglesia cuatro minaretes, una escuela teológica y un comedor público.
Con la llegada de Atatürk al poder, en 1935 convirtió la mezquita en museo, pero en el año 2020, bajo el gobierno de Erdogan, Santa Sofía ha vuelto a ser una mezquita. Algunas de las implicaciones de esta última conversión, es que las imágenes dentro del templo están prohibidas, por lo que, desafortunadamente, los mosaicos y los enormes medallones del interior no se pueden contemplar al estar tapadas con unas cortinas.
Puedes reservar una visita guiada por Santa Sofia en este enlace, para conocer más sobre la historia de este increíble lugar.
Horario: Todos los días, abierta 24 horas al día, pero durante los cinco rezos diarios no es posible acceder.
2. Mezquita Azul
La Mezquita Azul, situada frente a Santa Sofía, es la mezquita más importante de Estambul. A pesar de lo que pueda parecer en términos de tamaño, es la mitad que Santa Sofía, aún así impresiona ver tal edificio de tales dimensiones.
También se la conoce como Mezquita del Sultán Ahmed, puesto que fue mandada construir por el Sultán Ahmed I en el año 1609. Pero no fue inaugurada hasta el año 1617.
Cuando finalizó su construcción, hubo una enorme polémica, debido a que tenía seis minaretes como la Meca, pero esta polémica se solventó construyendo un séptimo minarete en la Meca.
Si hay algo que diferencia esta mezquita del resto de la ciudad es su interior. Cuenta con más de veinte mil azulejos de Nicea y 260 ventanales alineados en cinco niveles, por los cuales entra la luz para crear un ambiente insuperable.
Como el resto de mezquitas, para acceder a esta, las mujeres deben llevar el pelo tapado y los hombros cubiertos. En el caso de los hombres, no pueden llevar pantalones cortos por encima de la rodilla ni los hombros descubiertos.
Disfruta de una visita guiada a la Mezquita Azul, uno de los templos más importantes de Estambul.
Horario: Todos los días de 8:30 a 11:30h, de 13:00 a 14:30h y de 15:30 a 16:45h.
3. Sultanahmet
El barrio de Sultanahmet, corazón Estambul, origen de la actual ciudad de Estambul, fue la capital del Imperio Bizantino, Romano y del corto Imperio Latino.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, y hoy en día Sultanahmet es la zona más turística de la ciudad así como el centro cultural del país.
Por las calles de Sultanahmet podrás visitar Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, el Parque Gülhane, el Museo Arqueológico de Estambul, la Cisterna Basílica, el Hipódromo de Constantinopla o el Museo de Arte Turco e Islámico. Ahora ya sabes porque Sultanahmet es el lugar que ver en Estambul para conocer el corazón de la ciudad y su historia.
4. Palacio Topkapi
Su construcción comenzó cuando el Imperio Otomano tomó la ciudad de Constantinopla. Fue inaugurado en 1465, y sufrió diferentes ampliaciones hasta al siglo XIX, cuando el Sultán Abdulmecid decidió trasladar su residencia al Palacio Dolmabahce.
Las dimensiones son enormes, más de 700.000 metros cuadrados para albergar a las más de cinco mil personas que vivían en su interior, es decir, el sultán y su séquito, que incluía un buen número de mujeres de su harem, entre 700 y 800.
Además de sus cuatro patios, cuenta con numerosos edificios, y uno de los más impresionantes es precisamente el Harem, que cuenta con más de 400 habitaciones con una decoración increíble. Para acceder al Harem (que merece muchísimo la pena), deberás comprar una entrada a parte.
Otras de las cosas más interesantes e importantes que ver es el puñal de Topkapi, fabricado en oro y esmeraldas con un valor incalculable, un diamante de 88 kilates que perteneció a la madre de Napoleón. Pero también podrás observar reliquias del profeta Mahoma, objetos raros, miniaturas, relojes, porcelanas valiosísimas y diferentes armas.
El Palacio de Topkapi es la mejor muestra que ver en Estambul sobre el centro de poder el Imperio Otomano, totalmente recomendable la visita.
Evitar hacer colas para entrar, reservando tu entrada al Palacio Topkapi aquí.
Horario: de miércoles a lunes: de 9:00 a 18:00h, los martes cierra.
5. Cisterna Basílica
La Cisterna Basílica fue construida durante los años 527 y 565 bajo el mandato de Justiniano I para abastecer al Palacio Bizantino. Esta no fue la única cisterna que se construyó en Estambul. La función de estas cisternas era mantener las reservas de agua en caso de que la ciudad fuera asediada por los enemigos.
Tiene unas dimensiones de 140 por 70 metros y Se calcula que la Cisterna Basílica podía almacenar unos 100.000 mts cúbicos de agua. Sus dimensiones son de 140 por 70 metros, pero lo que más llama la atención durante su visita es la gran cantidad de columnas que posee, 336, y sus diferentes estilos (jónico y corintio principalmente), debido a los saqueos de diferentes templos de la época romana.
Dos de la columnas tienen la cabeza de la mitológica Medusa, y como curiosidad, algunas de las escenas de la película de James Bond, desde Rusia con Amor, se grabaron en su interior.
Sin duda alguna, este es uno de los mejores lugares que ver en Estambul.
Reserva tu entrada a la Cisterna Basílica en este enlace.
Horario: Todos los días de 09:00 a 19:00h.
6. Hipódromo de Constantinopla
La historia del Hipódromo de Constantinopla data de principios del siglo III d.C., cuando el emperador romano Septimio Severo mandó a construirlo. Cuando se convirtió en capital del Imperio Romano por iniciativa de Constantino I, el Grande, la ciudad pasó a ser conocida como Constantinopla, y se comenzaron a construir enormes edificaciones.
Una de ellas fue la renovación del hipódromo, inspirado en el Circo Máximo de Roma, convirtiéndose en centro de la vida social. Medía 400 metros de largo por 200 de ancho, tenía capacidad para acoger a más de 60.000 personas.
Durante más de mil años fue el lugar donde se celebraban carreras de cuadrigas, competiciones de atletismo, conciertos y otras actividades lúdicas, pero desfiles, ejecuciones públicas y humillaciones a los enemigos del emperador.
Del antiguo hipódromo se conserva la base de la columna Serpentiforme, trasladada a Estambul desde el templo de Apolo en Delfos que celebraba la victoria de los griegos sobre los persas durante las Guerras Médicas en el siglo V a.C.
Otros de los vestigios que aún se conservan son El Obelisco Egipcio, que con más de 3.500 años es el monumento más antiguo que ver en Estambul, trasladado desde el Templo de Karnak a la ciudad. Y por último, la Columna de Constantino, construida por Constantino VII en homenaje a su abuelo Basiluis I.
7. Gran Bazar
El Gran Bazar, Kapalıçarşı, es uno de los lugares que ver en Estambul que no puedes pasar por alto, es más, es el lugar perfecto para comprar recuerdos de la ciudad.
Construido en 1455, se considera como uno de los bazares más importantes y grandes de todo el mundo. Para que te hagas una idea de las dimensiones, tiene 22 puertas de entrada, más de 3600 tiendas distribuidas en 66 calles, donde más de 20 mil trabajadores atienden a los más de 300 mil personas que lo visitan diariamente.Y aún así, no tienes la sensación de estar en un lugar repleto de gente.
Este es el lugar perfecto para mejorar tus habilidades de regateo, algo que tienes que hacer en cada compra que vayas a realizar.
Horario: De lunes a sábado, de 08:30 a 19:30, domingos cerrado.
8. Museo Arqueológico de Estambul
El Museo Arqueológico de Estambul está considerado como el primer museo de Turquía. Tiene sus orígenes en el año 1846 con un reducido número de objetos antiguos.
La exposición del Museo se divide en tres partes:
- Colección de Arte Oriental donde se pueden ver los sepulcros otomanos, además de otros objetos de diferentes culturas como la sumeria, acadia o egipcia. En esta colección, destaca por encima del resto de objetos la Puerta Babilónica de Istar.
- Colección de Arqueología, aquí podrás ver una importante colección de sarcófagos, donde la joya de la corona es el Sarcófago de Alejandro, el de Meleandro, la Plañideras y el de Sidamara.
- Colección de Cerámica, además de las numerosas piezas que puedes ver como el mihrab de Karamanoglu o la fuente de Ab-I Hayat, el edificio en sí mismo merece muchísimo la pena vistar.
Horario: de martes a domingo de 9:00 a 17:00h.
Te contamos Cómo elegir el mejor seguro de viaje a Turquía, y por ser nuestro lector consigue un descuento entre el 5% y el 10% pinchando aquí.9. Parque Gülhane
En el mismísimo corazón de Sultanahmet está el Parque Gülhane, el más antiguo de Estambul, junto a Topkapi.
Fue abierto a los habitantes de la ciudad en el año 1912, y desde entonces es uno de los mejores lugares de la ciudad para descansar, alejarte un poco del ajetreo constante de Estambul, y disfrutar del ir y venir de la vida diaria.
10. Mezquita de Süleymaniye, la más bonita que ver en Estambul
La Mezquita de Süleymaniye o también conocida como la Mezquita de Solimán, fue construida por mandato de Solimán I durante los años 1520 al 1566. Su arquitecto, Sinan, concibió el diseño del edificio en contraposición a Santa Sofía, la cual sirviendo como modelo para muchas otras mezquitas que se construyeron posteriormente.
Esta mezquita pretendía representar el poder del sultán Solimán I como el segundo Salomón, de ahí que la mezquita reafirme su magnificencia y su importancia histórica.
El complejo incluye un caravanserai, un hammam, cuatro madrasas, un hospital público y una escuela pública. Y en sus jardines está la tumba que del sultán Solimán el Magnífico, una de sus esposas, Roxelana, sus hijas y su madre.
Horario: todos los días de 9:30 a 16:30h excepto durante las oraciones.
11. Bazar de las Especias
A diferencia del Gran Bazar, el Bazar de la Especias o Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı) es el lugar perfecto para comprar algunas delicias gastronómicas turcas, como queso o los típicos dulces como las baklavas.
Su origen está en el siglo XIX, cuando al construir la Mezquita Nueva en Eminonu, se construyó este mercado con el fin de distribuir la mercancía que llegaba por la Ruta de la Seda hacia otros lugares de Europa, como por ejemplo Venecia.
Es más pequeño que el Gran Bazar, tiene forma de L, así que es difícil perderse, es un lugar que ver en Estambul que merece mucho la pena. Además, es el punto de inicio para adentrarte hacia Gálata a través de su famoso puente.
Horario: de lunes a sábado de 09:00 a 19:00h.
12. Mezquita Rustem Pasha
De la Mezquita Rustem Pasha dicen que es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. La verdad que son muchos los lugares que ver en Estambul que se pueden considerar así, pero sí, la pequeña Mezquita Rustem Pasha, que no quiso hacer sombra a la Mezquita de Solimán, es un pequeño tesoro que ver en Estambul.
Está ubicada en el distrito de Eminönü, también fue diseñada por el arquitecto más importante de la época, Sinan, y se construyó entre los años 1561 y 1563.
Rustem Pacha, Visir de Soleimán, era una de las personas más ricas de la época, de él se decía que tenía unas grandes dotes de comerciante. La intención de Rustem Pacha fue no competir con la mezquita de Süleyman, así que eligió un sitio más humilde, el mercado, y al pie de la colina dominada por la mezquita del sultán.
Es una de las mezquitas más bellamente decoradas de todo Estambul. Destaca sobre todo por los azulejos de Nicea (Iznik), los más bellos de la época.
Horario: Todos los días abierta 24 horas, pero durante las oraciones y los viernes, no es posible entrar.
13. Puente de Gálata
El Puente de Gálata es uno de los lugares más populares de Estambul, y es que, a cualquier hora del día, podrás ver en su nivel superior decenas de pescadores probando suerte, para luego vender el pescado fresco en los restaurantes del nivel inferior.
Todo un espectáculo, que por la noche, aún se hace más bonito e interesante con las luces y las vistas que ofrece de la ciudad.
Este puente una la zona más antigua de Estambul con el moderno barrio de Gálata.
14. Torre Gálata
La Torre de Gálata fue durante muchos años unos de los edificios más altos de Estambul, en sus orígenes hacía las funciones de faro, para guiar a los barcos que atravesaban el Bósforo.
Se construyó en el año 528, pero no fue hasta el año 1348, cuando los genoveses la reconstruyeron, dándola el aspecto que tiene en la actualidad.
Sus 66 metros de altura en la colina y sus casi 17 de diámetro la dan una aspecto inconfundible. Desde su parte más alta, se obtienen una de las vistas más bonitas y mejores de Estambul.
Llegar hasta ella desde el Puente de Gálata se te puede hacer bastante cuesta arriba, así que tienes dos opciones, o bien tomar el funicular de Tünel desde el Puente de Gálata, o bajar andando desde la Plaza Taksim.
Horario: Todos los días de 08:30 a 22:00h.
15. Avenida Istiklal
La Avenida Istiklal es una de las más importantes y animadas de Estambul. En el corazón de Beyoğlu, esta avenida de más de dos kilómetros cuenta con los comercios más exclusivos, además de bibliotecas, cafés, pastelerías legendarias y locales de ocio nocturno.
En la época bizantina se la conocía como Grande Rue de Péra, puesto que era en esta zona donde se concentraban comerciantes que de Venecia y Génova.
16. Plaza Taksim, imprescindible que ver en Estambul
A este sitio se la considera como el centro urbano del Estambul más moderno, lugar de reuniones y manifestaciones.
La palabra Taksim, significa división o distribución en turco y es que aquí, en 1723, durante el sultanado de Mahmud I, se recogían las principales líneas de agua, que llegaban del norte de la ciudad, concentrándose en un embalse de piedra y que posteriormente, se distribuían a otras zonas de Estambul.
En Taksim se rinde homenaje al nacimiento de la República de Turquía el 29 de octubre de 1923, con el Monumento a la República donde aparece el fundador y su primer presidente fue Mustafa Kemal Atatürk (1881- 1938), considerado como el padre de los avances sociales y culturales que significaron la apertura de Turquía a Occidente, junto a otros líderes nacionalistas.
17. Palacio Dolmabahce
El Palacio Dolmabahce es el edificio más grande, no sólo de Estambul, si no de todo el país. Construido entre los años 1843 y 1856, se utilizó para reemplazar al Palacio Topkapi como residencia del Sultán.
Funcionó de este modo hasta el año 1924 cuando se abolió el Califato, y no fue hasta 1984 cuando se convirtió en el museo que actualmente es.
Una de las características más curiosas de este edificio es la mezcla de estilos que va desde el Barroco al Neoclásico pasando por el Rococó, y por si fuera poco, con un toque de arquitectura tradicional turca.
El Palacio es enorme, cuenta con 285 habitaciones y hasta seis baños turcos, pero si lo quieres visitar, te en cuenta, que a pesar de sus dimensiones, son básicamente dos partes las que realmente merecen la pena ver.
- Selamlik, donde están la antigua administración del palacio y los salones oficiales, estancias realmente impresionantes, sobre todo, la Escalera de Cristal y el Salón del Trono.
- Harem, donde se encuentran las habitaciones donde vivía el sultán con su familia y sus concubinas.
Consigue tu entrada sin colas al Palacio Dolmabahce aquí.
18. Barrio de Balat
En la costa sur del Cuerno de Oro se sitúa el Barrio de Balat. En su pasado, fue el lugar donde convivían judíos, griegos, armenios y turcos, pero con la emigración de los judíos a Israel y la expulsión de los griegos de Turquía durante los años veinte del siglo pasado, cayó en decadencia y olvido.
Sin embargo, en el 2003, gracias a un programa de la Unión Europea este Balat comenzó a revivir y en la actualidad ha cambiado tanto que está lleno de cafés bohemios, tiendas vintage y talleres de artesanía.
Pero otros lugares históricos que ver en Balat son el Castillo Rojo del siglo XV, la Catedral de San Jorge y la Sinagoga de Ahrida (la más antigua de Estambul). No dejes de recorrer las calles Merdivenli Ykş y Kiremit Cadesi, famosas por sus casas de colores.
19. Mezquita Sehzade
La Mezquita Şehzade Mehmet o Mezquita del Príncipe, situada en el distrito de Fatih, en la tercera colina de Estambul, también fue diseñada por el arquitecto Sinan, como encargo de Soleimán en honor a su hijo favorito, el príncipe Mehmed, quien murió en 1543 a los 22 años de edad.
Destaca por sus dos minaretes de 55 metros de altura, en los cuales hay unos relieves, que la leyenda dice que estos reflejan las lágrimas de Soleymán por su hijo. La mezquita es de planta cuadrada, con una cúpula de 20 metros de diámetro y casi 40 de altura, flanqueada por otras cuatro semi cúpulas
En el jardín de la mezquita hay cinco mausoleos, siendo el más grande el de Şehzade Mehmed.
Si dispones de tiempo suficiente, y ya has visto los lugares más importantes que ver en Estambul, merece la pena acercarse hasta el barrio de Fatih para ver la Mezquita Sehzade.
20. Iglesia de San Sergio y San Baco
Situada entre el Hipódromo de Constantinopla y el Barrio Armenio, es uno de los lugares que ver en Estambul menos visitados, y en muchos casos, incluso totalmente desconocido.
El origen de la Iglesia de San Sergio y San Baco, construida en el siglo VI es una pequeña iglesia ortodoxa que el Imperio Otomano convirtió en mezquita.
Se la conoce como Pequeña Sofía puesto que fue objeto de inspiración para la construcción de Santa Sofía, y se sigue considerando como uno de los mejores ejemplos de arquitectura bizantina.
21. Barrio de Çukurcuma
Çukurcuma es uno de los lugares más bellos de Estambul, rincones llenos de encanto y numerosas tiendas de antigüedades, arquitectura antigua y sus casas coloridas.
Lo mejor que puedes hacer es perderte por sus empinadas calles y descubrir lugares como el Museo de la Inocencia, inaugurado en 2012 lleno de los objetos que se encuentran en los libros del autor ganador del Premio Nobel Orhan Pamuk. Te recomiendo leer el libro, es precioso y te dará una idea sobre ese Estambul.
Otro importante escritor turco, Orhan Kemal, también tiene su museo en las calles de Çukurcuma.
Aunque no suele estar en el recorrido más turístico de la ciudad, sí que te aconsejo que si dispones de tiempo, te des una vuelta por Çukurcuma, que además, se encuentra entre Taksim y la Avenida Istiklal.
22. Barrio de Beyazit
El barrio de Beyazit está situado entre el imponente Gran Bazar y la Universidad de Estambul.
La Plaza Beyazit es una de las más bonitas de la ciudad, donde destaca la Gran Puerta de la Universidad, pero desde el siglo XV, esta zona empezó a emerger debido a la construcción de la Mezquita de Beyazit, empezó a convertirse en el centro de un lugar emergente.
Tanto la mezquita como la madrasa y otros edificios son ejemplos de la arquitectura del Imperio Otomano. Sin duda alguna, un lugar perfecto para pasear y adentrarse más en la vida diaria de Estambul.
23. Prueba el Boza en Vefa Bozacisi
La boza es una bebida fermentada típica turca que tiene miles de años de antigüedad, hecha con sémola de maíz, agua y azúcar, que se suele consumir en invierno.
Pues hay un lugar donde probar esta bebida en el mismo lugar donde una vez, el padre de la Turquía moderna, Atatürk, se bebió un vaso, que a día de hoy sigue guardado en una vitrina a los ojos de los visitantes. Se trata de Vefa Bozacisi, en el 68 de Vefa cadessi.
Acércate y prueba esta bebida en un lugar que parece haberse detenido en el tiempo.
24. Danza Derviche
Una de las cosas más interesantes y diferentes que ver en Estambul es asistir a una danza Derviche.
Los derviches son sufistas islámicos que una corriente espiritual mística surgida en Persia fundamentada en una actitud ascética hacia los bienes materiales. Sus orígenes se remontan al siglo XI, y dentro de los derviches, destacan sobre el resto los Mevleví, conocidos como Derviches Giróvagos. Buscan mediante danzas giratorias alcanzar el éxtasis religioso.
Pude contemplar esta danza de un Derviche Giróvago en Sultanahmet, junto al Bazar Arasta, mientras cenaba en uno de los animados restaurantes de la zona, pura casualidad.
Pero si quieres asegurarte la asistencia, puedes reservar tu entrada a un espectáculo de Derviches Giróvagos en este enlace.
25. Baños turcos
La palabra Hammam significa que expulsa calor. Y en muchos países árabes son habituales, de la misma manera que en Estambul se hicieron tan populares que en el siglo XVIII llegó a haber más de 150 baños.
Los baños turcos tradicionales se caracterizan por su combinación de calor seco, calor húmedo y frio. De hecho, se construían con mármol en su interior para conservar el calor. La entrada en los baños turcos también incluye diferentes masajes y un lavado exfoliante.
Qué mejor manera de terminar el día, después de visitar Estambul, que en un baño turco.
26. Crucero por el Bósforo
Uno de los mejores planes que puedes hacer para disfrutar de Estambul desde otra perspectiva es haciendo un Crucero por el Bósforo. Lugares como el Palacio Dolmabahce, la Torre de la Doncella, la Mezquita Ortaköy y las numerosas mansiones espectaculares a orillas del Bósforo cobran un aspecto distinto cuando los colores del atardecer bañan esas aguas.
Puedes evitar colas reservando tu Crucero por el Bósforo en este enlace, o puedes acercarte hasta el muelle Kabatas, y contratarlo desde allí directamente.
Mapa de los lugares que ver en Estambul
Qué ver en Estambul en un día
Si sólo dispones de un día en Estambul, te recomiendo que centres tu visita en los siguientes lugares:
- Barrio de Sultanahmet y sus lugares más importantes, Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, el Parque Gülhane, el Museo Arqueológico de Estambul, la Cisterna Basílica, el Hipódromo de Constantinopla.
- Puente de Gálata
- Torre de Gálata
- Avenida Istiklal
- Plaza Taksim
Qué ver en Estambul en dos días
En el caso de tener dos días para conocer la ciudad, además de lo indicado para un día, añade los siguientes lugares que ver en Estambul.
- Gran Bazar
- Bazar de las Especias
- Barrio de Beyazit
Qué ver en Estambul en tres días
Con tres días disponibles, durante el tercer día puedes dedicar la mañana para visitar:
- Palacio Dolmabahce
- Barrio de Balat o Çukurcuma
- Crucero por el Bósforo al atardecer
Qué ver en Estambul en cuatro días
Si dispones de cuatro días para visitar Estambul, este cuarto día dedícalo a:
- Barrio de Balat o Çukurcuma
- Entra a alguno de los los lugares que aún no has podido visitar por dentro
- Disfruta de un espectáculo de Derviches Giróvagos
Alojamiento en Estambul
En Estambul hay diferentes zonas donde puedes alojarte, pero nuestra favorita es Sultanahmet, porque estás en pleno centro de la ciudad con algunos de los lugares más importantes que ver en Estambul a tan sólo unos pocos minutos andando.
Te recomendamos el Hotel Four-G, con una ubicación perfecta, donde el personal es de lo más amable y siempre dispuesto a echarte una mano con cualquier duda o ayuda que necesites.
Puede echar un vistazo a la disponibilidad, precios, fotos y opiniones de otros viajeros en este enlace, Four-G Hotel.
También puedes ver en este enlace otras opciones de Alojamiento en Sultanahmet.
Excursiones desde Estambul
Si tienes intención de conocer otros lugares además de Estambul, te dejo a continuación alguna de las mejores excursiones desde Estambul que puedes hacer:
- Excursión de 4 días a la Capadocia
- 6 días por Capadocia, Pamukkale y Éfeso
- Excursión de 2 días a la Capadocia en avión
- Visita Troya en un día desde Estambul
Otras preguntas sobre Estambul
¿Qué no te debes perder en Estambul?
Los lugares que no debes perderte en un viaje a Estambul son Santa Sofía, La Mezquita Azul, Palacio Topkapi, Cisterna Basílica, Hipódromo de Constantinopla, Gran Bazar, Torre de Gálata, Puente de Gálata, Avenida Istiklal, Mezquita de Soleimán y Taksim.
¿Qué es lo más bonito de Estambul?
Lo más bonito de Estambul es la plaza donde se encuentra Santa Sofía y la Mezquita Azul, así como las vistas desde el Puente Gálata.
¿Cuántos días recomiendan en Estambul?
Para disfrutar y conocer los lugares más importantes que ver en Estambul, necesitarás al menos cuatro días.
¿Qué tiene de especial Estambul?
Estambul es especial porque es la única ciudad del mundo que está en dos continentes a la vez, Europa y Asia. Además, sus mezquitas, su arquitectura y su historia con las diferentes culturas, lo convierten en un lugar especial y único en el mundo.