Y es a esta localidad a la que llegamos desde el puerto principal de la isla de Santorini. Fira, o como es conocida en griego Thira fue nuestro destino debido a varios motivos, y uno de ellos era el precio del alojamiento.
Siendo el pueblo más grande de la isla, también tiene más variedad de alojamiento, además de más vida y por supuesto, una buenísimas comunicaciones con los lugares de la isla más importantes.
Llegamos al puerto de Santorini, Athinos, y lo primero que me llamó la atención es que Fira está en lo más alto de esta volcánica isla, a 260 metros del nivel del mar, ni más ni menos. Pero tanta esta la altura en la que se sitúa, que tuvimos que subir en autobús por una empinadísima carretera.
La otra opción era subir en taxi, muchísimo más caro, o subir en burro, pobres, con esa pendiente tienen que acabar fatal.
Y este autobús nos dejó en la estación de autobuses de Fira, pequeña y en el centro del pueblo, así que perfecto.
La localidad de Fira es blanca impoluta, con toques rojizos y azules. Es junto con Oia el escenario perfecto para cualquier cosa que se te pase por la cabeza en relación al relax y las vacaciones.
Unas vistas espectaculares al mar Egeo desde casi cualquier lugar. Unas puestas de sol increíbles, unos paseos por sus callejuelas, encontrarse frente a preciosas edificaciones. Eso sí, su tamaño no da de sí para estar muchos días, a no ser que tu plan sea la tranquilidad y quedarte en un sitio disfrutando de él.
Fira también sufrió el terremoto de 1956, donde muchas de las construcciones se vieron gravemente dañadas. Obviamente, hoy en día no quedan restos de aquél suceso.
¿Qué ver en Fira?
Pues la verdad que Fira por su tamaño es muy fácilmente paseable, y sin darte cuenta te verás frente a las mejores vistas de la isla, pero aún así, Fira tiene lugares que merecen la pena muchísimo visitar, e incluso subir y bajar las escaleras necesarias.
No olvides hacerte un <strong>seguro de viaje si viajas a Grecia</strong> y no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos euros. Te contamos Cómo encontrar el <strong>mejor seguro de viaje para viajar a Grecia</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Catedrales
A pesar del tamaño de Fira, parece que su devoción debió ser grande, pues cuenta con una Catedral Ortodoxa y una Catedral Católica.
La primera, aunque es del siglo XIX, debido al terremoto de 1956, está reconstruída. Ocurrió lo mismo con la catedral católica, debido al terremoto, esta fue reconstruída en los años 70.
El viejo puerto, los burros y el teleférico
Si Athinos es el puerto nuevo, donde atracan los inmensos ferris, Gialos es un pequeño puerto, donde los barcos que atracan son los que te llevan hasta la caldera del volcán.
Son muchas las escaleras que hay que bajar desde esos más de doscientos cincuenta metros hasta el nivel del mar. Pero eso sí, la bajada merece la pena, ya que puedes disfrutar de unas preciosas vistas. La propia isla, el volcán, el infinito, el Egeo, y si miras hacia arriba, Fira desde otra perspectiva.
Para subir de nuevo hasta lo más alto, tienes tres opciones, o tirar de fondo físico, subir en burro (a mí me dan demasiada pena) o si no sufres de vértigo, subir en el teleférico. Si soy sincero, yo sufro de vértigo, y es una experiencia que merece la pena.
Perderse por las callejuelas
Pues sí, la verdad que disfrutar contemplando las diferentes construcciones en blanco y rojo, o azul, a tu aire, perdiéndote (bueno, no creo que lo consigas, es demasiado pequeño) es la mejor manera de disfrutar de Fira.
Alojamiento en Fira, Santorini
Nosotros nos alojamos en un hotelito cerca al lado de la estación de autobuses. Desde luego que no teníamos esas increíbles vistas al mar Egeo, con la caldera del volcán al fondo. Ni teníamos piscina ni ningún lujo. Pero lo que buscábamos era algo con las tres b, bueno, bonito y barato. Al fin y al cabo, nuestra idea era disfrutar de la isla y ver el máximo posible en nuestros dos días allí.
El hotel elegido fue Villa Roussa, y tengo que decir que fue perfecto, por precio y localización, así como calidad.
Si tu idea es disfrutar de las mejores vistas de la isla, este no es el lugar que debes seleccionar, pero puedes buscar otras opciones en este enlace; Alojamiento en Fira, Santorini.
Ten en cuenta que Santorini no resulta barato, y según sea tu presupuesto, así encontrarás las diferentes opciones.
Seguro de viaje Grecia
No olvides tu seguro de viaje si vas a Grecia. Viajando no estás exento de sufrir algún accidente, por leve que sea. Un resbalón, una torcedura de tobillo, un traslado médico, etc. Te contamos cómo elegir el seguro de viaje que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje a Grecia.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.