Durante nuestro viaje a Bulgaria, el itinerario se vio ligeramente modificado a como en un principio lo teníamos previsto. Pero en este caso, fue para mucho mejor. Una vez que llegamos a Sofía, y con la decisión de alquilar un coche, se nos abrió un abanico de posibilidades que no teníamos contempladas.
El coche nos dio una libertad que de otro modo no hubiéramos tenido. Y gracias a disponer de él, visitamos sobre la marcha muchos lugares que nos fueron comentando por el camino.
Sin duda alguna, gracias a que los precios de los coches de alquiler en Bulgaria son bajos, nos ahorramos mucho más dinero que si hubiéramos dispuesto de un conductor. Además, a muchos lugares que visitamos, no había transporte público.
Así que si estás pensando en preparar tu itinerario de viaje a Bulgaria, una muy buena opción, para nosotros la mejor, es alquilar un coche.
Sólo lo habíamos hecho en la Costa Oeste de Estados Unidos, ya que en Reunión, aterrizamos sin los carnés de conducir (cosas que pasan).
Pues bien, nuestro punto de partida fue Sofía, ya que es donde aterrizamos, y desde ahí, fuimos visitando diferentes lugares que la gente local nos iba aconsejando. Vimos muchísimos lugares, y las “jornadas de coche” no fueron de muchas horas. Salvo el día que llegamos a Shiroka Laka, y cuando nos quisimos dar cuenta, vimos que nos quedaban casi cinco horas hasta Rila. Pero ese día disfrutamos de uno de los paisajes más brutales que hemos visto nunca.
La carretera estuvo llena de curvas, ya que atravesamos varios puertos de montaña. Nos cruzamos las montañas Ródope, pasamos por lo que denominamos “la Bulgaria profunda”. Llegamos hasta las estaciones de esquí de Bansko y finalmente, pudimos dormir junto al Monasterio de Rila, para amanecer solos en uno de los lugares más espectaculares, no sólo de Bulgaria, si no de todos los que hemos visitado hasta ahora.
No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Bulgaria. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Bulgaria</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Pues bien, a continuación te contamos cuál fue nuestro Itinerario de viaje durante 8 días por Bulgaria.
Itinerario de viaje a Bulgaria
Día 1; Sofía
Día 2; Sofía – Lovech – Troyan – Ruse
Día 3; Ruse – Basarbovo – Ivanovo – Cherven – Arbanasi – Preobrazhenski – Veliko Tarnovo
Día 4; Veliko Tarnovo
Día 5; Veliko Tarnovo – Dryanovo – Monasterio de Sokolski – Paso de Shipka (Monumento a la Libertad, Nido del Águila y Buzludja) – Valle de los Reyes Tracios (Kazanlak y Shipka) – Plovdiv
Día 6; Plovdiv
Día 7; Plovdiv – Asenova Krepost – Bachkovo – Shiroka Laka – Monasterio de Rila
Día 8; Monasterio de Rila – Pirámides de Stob – Sofía
Mapa de la ruta en Bulgaria
Seguro de viaje Bulgaria
No te olvides del seguro de viaje cuando vayas a Bulgaria. Siempre pueden suceder situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos. Y una factura médica en Bulgaria, sobre todo si tienes que pasar por un hospital puede resultar cara. Te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar el seguro que mejor se adapte a tu viaje en este enlace, Seguro de Viaje a Bulgaria.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de DESCUENTO en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.