Irlanda es un país lleno de una naturaleza verde brillante, acantilados que parecieran de otro mundo.
Un país con muchos lugares que visitar, la irlanda de la costa este, la de la costa oeste, el norte o el sur. Cada lugar tiene su propia personalidad, el gaélico presente en muchos lugares, sobre todo los más pequeños, los más rurales.
Cuando preguntas a un irlandés cuál es su lugar favorito en el país, o cuál es el lugar que recomendaría a un extranjero, la respuesta suele ser, “The ring of Kerry, of course”.
Así pues, durante nuestra estancia en este país, decidimos ir un viernes por la mañana y volver un domingo por la noche.
Un coche alquilado fue el medio de transporte que utilizamos para recorrer este camino. Hay que tener en cuenta que Irlanda es un país con una superficie menor a Castilla y León, pero que las carreteras no son las mejores. Quitando las autovías de Dublín a Galway, Limerick, Cork, o el camino hacia Belfast, el resto dejan un poco que desear.
En cualquier caso, el tráfico es tranquilo, incluso la entrada a Dublín no se hace demasiado pesada.
Durante esta escapada por las tierras irlandesas, volvimos a Galway y Ennis. El primero porque queríamos volver a ver esta pequeña ciudad y disfrutar de la tranquilidad de sus calles. Y a Ennis porque era el lugar perfecto para hacer noche. Nos quedamos el año anterior en el mismo Bed and Breakfast, ya que está muy bien y además permiten llevar mascotas, y nosotros íbamos con nuestro perro.
El resto del viaje iba a ser todo nuevo. Muchas ganas de visitar el Anillo de Kerry, y desde luego que no defraudó el consejo de los irlandeses.
No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Irlanda y no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos euros. Te contamos Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Irlanda, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un descuento del 5% pinchando aquí.MAPA DE LA RUTA
Día 1; Dublín – Galway – Ennis
Día 2; Ennis – Adare – Dingle – Slea Head Drive – Tralee
Día 3; Tralee – Anillo de Kerry (Península de Iveragh) – Cork – Dublín
Quizás pueda parecer una paliza de viaje, pero realmente no lo es. Siempre puedes eliminar el camino de Dublín a Galway pasando por Ennis, e ir directamente a Adare por la M7 (dirección Limerick), y pasar más tiempo en los lugares de los días dos y tres.
Consejos prácticos
Conducir en Irlanda es conducir al revés que en el resto de Europa excepto Inglaterra. Si es la primera vez, uno de los inconvenientes y cuidados que debes tener son los siguientes;
-Tenderás a arrimarte demasiado a la izquierda
-Mira siempre a izquierda y derecha en las rotondas, parece una tontería, pero cuando conduces sueles tener la costumbre de mirar sólo a la izquierda, la costumbre.
-Haz lo mismo en los cruces, para evitar sustos.
En cualquier caso, conducir en Irlanda es bastante tranquilo, no debieras tener ningún problema.
El lugar más barato para alquilar el coche es en el Aeropuerto de Dublín.
Alojamiento en Ennis
El alojamiento en Ennis es un Bed and Breakfast regentado por una amable pareja, donde además puedes llevar tu mascota, tu amigo. Westbrook House Bed and Breakfast. Esta fue nuestra segunda vez en este lugar, como comenté antes. La primera durante nuestra visita a los Acantilados de Moher y Galway.
Puedes ver la disponibilidad de habitaciones en este link, Westbrook House Bed and Breakfast.
Alojamiento en Tralee
En Tralee, una opción barata es Finnegan´s Hostel, la ventaja es que se encuentra en el centro del pueblo, lo cual no es difícil debido a su tamaño. Justo en frente hay un parque bastante grande donde se encuentra el Museo del Condado de Kerry.
La localización de este alojamiento es perfecta, y está muy bien, así que también lo recomendamos. Puedes echar un vistazo en el siguiente link, Finnegan´s Hostel.
Si quieres ver otros alojamientos, aquí puedes ver otras opciones, Alojamiento en Tralee.
Seguro de viaje Irlanda
Cuando viajes siempre conviene llevar un seguro de viaje. Siempre pueden ocurrir situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.