Nos nos queríamos ir de Irlanda sin visitar Irlanda del Norte. Para quien no lo sepa, Irlanda del Norte pertenece al Reino Unido, siempre ha sido un foco de conflictos en la isla irlandesa.
Actualmente todo está más tranquilo, pero para los habitantes de la isla, los años duros del IRA y de los grupos paramilitares norirlandeses UDA (Ulster Defence Association) y la UVF (Ulster Volunteer Force) fueron una auténtica tragedia.
En este contexto, Belfast fue la ciudad que más sufrió esta violencia. Incluso hoy en día, una visita obligada en Belfast es ir tanto al barrio protestante (pro unionista inglés) y el barrio católico (a favor de la unificación con Irlanda). Visitar ambos barrios da una idea de lo que fueron los momentos más duros. La tensión en el barrio protestante se corta con cuchillo. Puedes ver más sobre esto en el artículo que dediqué a nuestra visita a esta ciudad, Belfast, el conflicto eterno.
La verdad que una visita a Belfast desde Dublín se puede hacer incluso en el día si no se dispone de más tiempo. Nosotros alquilamos un coche y nos dio tiempo a visitar en el mismo día tanto Belfast como La Calzada del Gigante.
Puede parecer una paliza de viaje, pero realmente no lo es. Se tarda algo menos de dos horas tomando la A1. Y luego desde Belfast hasta La Calzada del Gigante se tarda poco más de una hora.
Además si haces el recorrido así te vas a llevar una sorpresa. Sí, La Calzada del Gigante, junto con los Acantilados de Moher, es de los lugares más visitados de la isla. Así que lo más normal es que te encuentres una auténtica romería de gente paseando por esos idílicos lugares que tantas veces has visto vacíos en las fotos. Bueno pues la sorpresa es la siguiente, como eran sobre las 6 de la tarde, quizás algo más, estaba vacío, a parte de nosotros, quizás hubiera unas cinco personas más. Pues ya sabes, come y tómate el café en Belfast, y sal hacia La Calzada del Gigante.
Consejo práctico
Quizás ya sepas que en Irlanda se circula por la izquierda. Pues a continuación te voy a dar unos consejos que te hagan más sencilla tu adaptación a la conducción en el país.
Se conduce al revés, y también el asiento del conductor está al revés, la derecha. Pero no sólo eso, si no también la caja de cambios. No deberías preocuparte, te vas a acostumbrar rápidamente.
Una de las cosas que le suele pasar a mucha gente las primeras veces que conduce por la izquierda, es que se arrima más de lo necesario a la izquierda, impone ver coches que vienen “en dirección contraria”.
Pero lo más importante y donde más cuidado tienes que tener es en cruces, rotondas e incorporaciones a la vía. Siempre solemos mirar sólo a la izquierda, y es lo que te va a pasar, pero… Oh sorpresa!! Los coches aquí no vienen por la izquierda, si no por la derecha. Así pues mira SIEMPRE a ambos lados.
Dublín e Irlanda en general no tienen mucho tráfico, así que eso no va a ser un problema añadido en tu viaje por el tigre celta.
No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Irlanda y no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos euros. Te contamos Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Irlanda, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un descuento del 5% pinchando aquí.MAPA DE LA RUTA
Día 1; Salir pronto de Dublín (dos horas conduciendo) – Belfast
Después de comer y tomar el café salir hacia La Calzada del Gigante (una hora conduciendo)
Volver a Dublín (alrededor de tres horas)
Alojamiento en Dublín
El alojamiento en Dublín es muy variado. Aunque no resulta barato, se pueden encontrar alojamientos con precios bajos en la calle Gardiner Street Lower, una buena opción es Avondale GuestHouse. Este alojamiento tiene incluido el desayuno irlandés.
Hay otro alojamiento que también merece la pena, es el Charles Stewart GuestHouse. Se encuentra justo al lado de O’Connell Street con Parnell Street.
Y como tercera opción, cerca de la zona de Temple Bar, pero sin estar metido ahí es el Handels Hotel Temple Bar. Antes se llamaba George Frederic Handel Hotel. Está situado en la parte más alta de Dame Street. A tan sólo dos minutos de la catedral Christchurch Cathedral, a 5 minutos andando de Saint Patricks Cathedral, y a la vuelta de la esquina de Temple Bar.
Si quieres ver otras opciones de alojamiento en Dublín, puedes mirar en este enlace, Alojamiento en Dublín.
Seguro de viaje Irlanda
Cuando viajes siempre conviene llevar un seguro de viaje. Siempre pueden ocurrir situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.