Japón ha sido durante años ese destino al que quería ir, pero por circunstancias determinadas nunca iba.
Cuando ya nos decidimos a visitar el país, básicamente porque teníamos el billete de avión comprado, nos enfrentamos a un dilema. Y supongo que esta disyuntiva la vas a tener al planificar tu viaje.
Teníamos claro qué queríamos visitar, bueno, teníamos claro algunos sitios. Al final, buscando información y hablando con amigos que ya habían estado, surgió un lugar inesperado, Koyasan, todo una acierto ir.
Uno de los primeros problemas que se te puede plantear cuando viajas a Japón es comprar el Japan Rail Pass, y no por su precio, que tampoco es barato. Las opciones siempre son o comprar un pase de una semana, o comprar un pase de dos semanas. Si vas dos semanas, parece obvio que no tiene sentido, pues Tokio se merece unos días.
Y aquí aparece el dilema, ¿Una semana por Japón con el Japan Rail Pass y una semana entera en Tokio? Pues sí amigos, así es, pero… Las buenas noticias es que alrededor de Tokio hay lugares como Hakone, ciudad cercana al monte Fuji, donde puedes hacer una noche. Nosotros tuvimos un poco de mala suerte con el clima, fuimos la segunda y tercera semana de Septiembre. La primera semana allí fue genial, no hacía calor, pero tampoco llovía. La segunda semana llovió casi todos los días, y más de uno con bastante agua.
Así pues, nuestra opción, como ya podéis imaginar fue comprar el Japan Rail Pass para una semana.
Nosotros llegamos hasta Hiroshima y Miyajima, así que si te lo propones, tú también puedes llegar.
Vale, pues a parte de Tokio, al que estábamos “obligados” a pasar una semana, que fue genial, queríamos visitar Kioto, y verlo con tiempo. También queríamos ir a Nara, pero por problemas de logística no pudimos ir. Básicamente nos hacía perder bastante tiempo si queríamos ir a Koyasan.
Por otro lado, Osaka, un destino que no estaba en ninguna lista, acabo convirtiéndose en el punto de partida hacia Koyasan. Así que como ves, puedes cambiar los planes sobre la marcha, no pasa nada.
Finalmente, estos fueron los lugares que acabamos visitando, Tokio, Kioto, Hiroshima, Miyajima, Osaka y Koyasan..
Como puedes ver, puede parecer poco para dos semanas. Estoy seguro que si se hubiera podido comprar el Japan Rail Pass por, digamos diez días, lo hubiéramos comprado, pero era una semana o dos. Así pues, esta es mi conclusión. El Japan Rail Pass es imprescindible si quieres moverte por el país, pues el precio del transporte es altísimo, y las distancias también.
Con el Japan Rail Pass ahorras dinero y tiempo, pero a la vez te puedes sentir condicionado, que es lo que nos pasó.
No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Japón. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Japón</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.A continuación te ponemos con detalle cuál fue nuestro itinerario, puede que te ayude a planificar tu viaje. Quiero dejar claro que el clima nos condicionó, pues la idea era visitar al menos Hakone, en los alrededores de Tokio y Nikko un poco más alejado. Pero bueno, no puede ser a veces todo lo que uno quiere.
Itinerario de viaje a Japón en dos semanas
Dia 1; Tokio
Día 2; Tokio – Kioto (Inicio Japan Rail Pass)
Día 3; Kioto (Japan Rail Pass)
Día 4; Kioto (Japan Rail Pass)
Día 5; Kioto – Hiroshima – Miyajima (Japan Rail Pass)
Día 6; Hiroshima – Osaka (Japan Rail Pass)
Día 7; Osaka – Koyasan – Osaka (Japan Rail Pass)
Día 8; Osaka – Tokio (Fin Japan Rail Pass)
Día 9 hasta el final Tokio
Mapa del viaje en dos semanas a Japón
Seguro de viaje Japón
No olvides contratar un seguro de viaje antes de ir a Japón. Viajar no te exime de sufrir algún accidente, y la asistencia sanitaria es realmente cara en Japón.
Te contamos cómo elegir el mejor seguro de viaje a Japón que mejor se adapte a tu viaje.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de descuento en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.