Sri Lanka

Qué ver en Kandy, 15 lugares increíbles

Te contamos qué ver en Kandy, la ciudad sagrada de Sri Lanka, en las montañas, lugar que guarda con celo una de las reliquias más importantes para el budismo, un diente del mismísimo Buda.

Uno de los centros culturales y religiosos más importantes del país, donde vas a tener la suerte de sumergirte en su cultura y conocer más sobre este fascinante país. Un viaje a Sri Lanka no se entiende si no pasas por Kandy, capital de los antiguos reyes, paisajes increíbles, bosques tropicales y plantaciones de té, uno de los elementos más importantes de la economía del país.

Si quieres saber más sobre Kandy, te lo contamos a continuación, pero primero, te damos algunos consejos para que saque el máximo provecho de este viaje, vamos allá!

Qué ver en Kandy

Cómo llegar a Kandy

Kandy está situada a unos 100 kilómetros de Colombo, y aunque la distancia no sea mucha, el tiempo del trayecto desde la capital es de varias horas.

Debido a la importancia de la ciudad, está bastante bien comunicada y puedes llegar a Kandy de tres formas diferentes.

Avión. Hay vuelos diarios desde Colombo a Kandy con las compañías Sri Lanka Airline y Cinnamon Air, pero son bastante caros. Aunque te vas a ahorrar bastante tiempo en el trayecto.

Tren. El tren es una de las joyas mejor conservadas y más usadas de la época colonial inglesa. Además de poder llegar a Kandy en tres horas desde Colombo, lo cual está muy bien, podrás disfrutar de un precioso paisaje. También puedes ir a otros lugares como Nuwara Eliya, Haputale o Ella en tren (nosotros hicimos este último trayecto, y fue precioso).

Autobús. Esta es la opción más lenta, pero también la más barata. Puedes coger el autobús desde Colombo, o directamente desde el aeropuerto. El trayecto dura unas cuatro horas, y cuando compras el billete, no tienes asegurado el asiento, pero conforme los pasajeros se van parando en las diferentes localidades, seguro que consigues asiento. Esta fue nuestra opción, pero te aviso, el trayecto cansa bastante.

La frecuencia de autobuses en Sri Lanka hacia los destinos principales es bastante alta, así que no te tocará esperar mucho al tuyo.

Traslado privado en coche. Esta es la opción más cara, pero también la más cómodo, si viajáis varias personas, creo que merece la pena plantear esta opción.

¿Cuánto se tarda en tren de Kandy a Nuwara Eliya?

Si tu siguiente parada después de Kandy es Nuwara Eliya, que es como viajar a la campiña inglesa, puesto que la arquitectura de esta ciudad de los Highlands es como la británica, te aconsejo hacer el viaje en tren.

Se tarda alrededor de tres horas y media en tren, pero los paisajes son simplemente brutales, no se te van a borrar de la retina.

También tienes la opción de ir en autobús desde la estación de Kandy, pero te aconsejo el tren.

Qué ver en Kandy

Estación de autobuses de Kandy

Cuándo visitar Kandy

Kandy está situado en las montañas, así que su clima es más húmedo y algo más fresco que en las zonas costeras del Sri Lanka.

Esta situación geográfica también hace que la lluvia sea más habitual. Los meses de octubre a diciembre, así como de mayo a julio corresponden con la época del monzón, y suele llover bastante. Nosotros fuimos en octubre, y nos llovió, pero tampoco impidió que disfrutásemos del viaje.

Los mejores meses para visitar Kandy son de enero a abril, cuando menos llueve, pero tampoco hace mucho calor.

Un poco de historia sobre Kandy

Kandy fue fundada en el año 1357 por el rey Vikramabahu III, convirtiéndose en parte del reino de Gampola. Pero no fue hasta el año 1592 cuando se convirtió en la capital del último reino de Ceilán tras la conquista de los portugueses del resto del país.

Al ser Kandy la capital, también se convirtió en el lugar donde se depositó la reliquia más importante, el diente de Buda, puesto que quien gobernaba el país era quien debía protegerla. Por este motivo el Templo del Diente y el Palacio Real están el uno junto al otro.

Más tarde fueron los holandeses quienes se hicieron con el poder en la isla, pero siempre respetaron, o más bien no fueron capaces, de hacerse con Kandy.

Pero llegaron los ingleses en el año 1796 a las costas de Ceilán, y tardaron seis años en invadir Kandy, en 1802, y así cayó la última dinastía cingalesa que governó Kandy, los Nayaks.

Qué ver en Kandy

Te contamos a continuación los lugares que ver en Kandy que no deberías perderte en tu visitar a la ciudad, apunta bien 🙂

1. Dalada Maligawa

Junto al Lago de Kandy, se encuentra el lugar más importante de la ciudad, debido a que en su interior acoge el Museo del ciudad, el Palacio Real, templos, una biblioteca y el venerado y famoso Templo del Diente de Buda, del que te vamos a hablar a continuación.

Qué ver en Kandy

Dalada Maligawa

2. Templo del Diente de Buda, imprescindible que ver en Kandy

Este es el templo que guarda una de las reliquias más importantes del budismo, ni más ni menos que un diente que perteneció a Buda de 2,5cm.

Debido a esto, es uno de los lugares sagrados más importantes del budismo en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y visitado por millones de peregrinos anualmente.

Esta reliquia, está salvaguardada en un cofre de oro que sólo se puede ver tres veces al día. Puesto que esta reliquia significaba para quien la poseía, legitimar su autoridad de Rey, uniendo el poder religioso con el político, está continuamente vigilado por varios guardias.

Debido a que es un lugar extremadamente sagrado, y que siempre hay tanto peregrinos como monjes haciendo ofrendas y rezando, muestra respeto e intenta no hacer mucho ruido.

Los miércoles se hace un ritual por el cual se hace un baño sagrado de la Reliquia, y esa misma agua se reparte entre los visitantes, ya que se considera sagrada y con poderes curativos.

Cuando visites el templo, ten en cuenta que deberás llevar tanto los hombros como las piernas tapadas. Y para poder acceder al recinto, tienes que quitarte los zapatos.

Aprovecha tu visita para ver el resto de edificios del recinto, especialmente los lugares de ofrendas y oraciones, llamadas dagobas.

Horario: todos los días de 5:30 a 20:00h.

Templo del Diente de Buda

Templo del Diente de Buda

3. Palacio Real de Kandy

El Palacio Real de Kandy fue el último palacio real construido en Sri Lanka. Sólo una parte del palacio original aún se conserva.

Se encuentra en el complejo Dalada Maligawa junto al El Templo del Diente, puesto que, como comenté un poco más arriba, la tradición establecía que el rey era el protector de la reliquia, gracias a la cual gobernaba. Hoy en día, alberga el Museo Nacional de Kandy, al cual puedes acceder para observar objetos de las diferentes épocas y reinos, así como objetos de la época colonial.

Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 16:00h.

Qué ver en Kandy

Templos de las cuatro deidades de Kandy

Son cuatro las deidades que protegen a la ciudad de Kandy, y que son veneradas por sus habitantes,  Vishnu, Pattini, Kataragama y Natha.

Para cada una de ellas hay un templo donde los fieles se pueden acercar, rezar y hacer ofrendas. Pues bien, no tienes que irte muy lejos, puesto que se encuentran cerca del Templo del Diente de Buda, en el mismo complejo.

Qué ver en Kandy

Templos en Kandy

4. Vishnu Devalya

También conocido como Templo Maha Vishnu, su interior es la parte más interesante. Recorre los pasillos y terrazas y disfruta de la sensación de calma y espiritualidad. Admira las puertas y las paredes, muchas de ellas preciosos y coloridos relieves y pinturas que representan a Vishnu y la mitología hindú.

En su interior hay una pintura de tela que representa una escena del Ramayana, el antiguo poema épico hindú. Muestra a Rama, el príncipe de Kosala, luchando contra el rey demonio de diez cabezas Ravana para salvar a su esposa, Sita, de las garras de su enemigo.

5. Natha Devale

Natha es la única deidad budista de las que protegen Kandy. Y Natha Devale es el edificio más antiguo de la ciudad, construido en el siglo XIV por el rey Vikramabahu III.

6. Pattini Devale

El templo Pattini Devale está dedicado a la diosa hindú de la fertilidad, Pattini. No se sabe con certeza cuándo se construyó este templo, pero se cree que fue durante el reinado de Rajasinghe II que gobernó en el siglo XVII.

Este templo es visitado especialmente por mujeres embarazadas que piden la protección durante el periodo de embarazo, para no sufrir ningún tipo de enfermedad, u otra situación que pueda poner en riesgo tanto al bebé como a la madre.

7. Kataragama Devale

El templo de Kataragama está situado en la calle Kotugodella Vidiya, fuera del recinto donde se encuentran los otros tres templos. Dedicado al dios Kataragama, que es venerado tanto por budistas como hindúes, es uno de los dioses más populares, puesto que concede deseos.

Sin embargo, el templo en sí, no es tan interesante como los otros tres.

8. St. Paul’s Church

Junto al Templo del Diente de Buda se encuentra la Iglesia de St. Paul, construida en 1848 por la colonia británica.

Verás que en Kandy, como en el resto de Sri Lanka, conviven diferentes religiones, budistas, hindúes, musulmanes y cristianos. Muestra de la diversidad del país.

9. Lago Bogambara, lugar que ver en Kandy

También se conoce como Lago Kandy, es uno de los lugares más tranquilos de la ciudad, donde pasear sin mucho ruido, sin el jaleo de las calles aledañas, por sus 19 hectáreas, a pesar de estar en el centro. Otro lugar que ver en Kandy que no puedes perderte.

Se construyó en el año 1807 por orden del rey Sri Wickrama Rajasinghe. Además del Templo del Diente de Buda, hay otros lugares de interés alrededor como Walakula Bamma, Jayatilleke Mandapay, Ulpange y  Diyatilaka Mandapaya.

Kandy

Lago Bogambara

10. Museo del té

El té es uno de los productos más importantes en Sri Lanka, puesto que para su economía supone mucho. Las zonas altas del país están llenas de campos de té, lugares como Haputale, Nuwara Eliya o Ella son el ejemplo más claro de lo que significa este elemento y su importancia. ¿Sabías que Sri Lanka es el tercer exportador del mundo de té?

Pues bien, en Kandy puedes visitar el Museo del Té de Ceilán, situado en una antigua fábrica a tan sólo 4 kilómetros del centro (puedes ir en tuk-tuk).

Allí, además de poder probar alguna de los diferentes tipos de té, podrás ver todos los procesos por los que estas hojas pasan hasta ser envasados en las bolsas que luego consumiremos.

Horario: de martes a sábados de 8:30h a 15:45h y domingos hasta las 15:00h.

Fábrica de té

Fábrica de té

11. Queen’s Hotel

El Queen’s Hotel sigue siendo el mejor hotel de la ciudad, de cuatro estrellas. Situado junto al lago y la entrada al complejo Dalada Maligawa.

Es un edificio de estilo británico y colonial, donde en la época, cuando la reina Isabel II visitó Kandy, se alojaba allí. Su fachada blanca es inconfundible.

Queen's Hotel Kandy

Queen’s Hotel Kandy

12. El Buda Gigante de la Montaña que ver en Kandy

La estatua de más de 25 metros de altura, visible desde casi todos los puntos de Kandy, es conocida como Bahiravokanda Vihara. En lo más alto de una de las colinas que rodean la ciudad, te permite tener una de las mejores vistas, desde donde observar los lugares que ver en Kandy más importantes.

Puedes subir andando, e ir disfrutando de las vistas que te ofrece el camino, o en tuk-tuk, que te dejará en la misma entrada a la estatua. Ten en cuenta que deberás llevar tanto piernas como hombros tapados, y tendrás que dar una pequeña donación.

Qué ver en Kandy

Buda Gigante de la Montaña

13. El Mirador de Kandy, Arthur’s Seat

El nombre de este mirador es un homenaje al autor británico Arthur C.Clarke de obras como 2001: Odisea en el espacio o Cita con Rama. Nacido en Inglaterra, se fue a vivir a Colombo desde el año 1956 hasta su muerte en el año 2008.

En este mirador también podrás disfrutar de unas bonitas vistas de Kandy, además de ser el punto más alto de la ciudad. La mejor manera de llegar es con un tuk-tuk.

14. Fiesta de Esala Perahera

Si viajas a Kandy durante los meses de julio y agosto podrás disfrutar del Festival de Esara Perahera.

No sólo se trata de honrar la Reliquia de Buda, sino que sirve para pedir a los dioses lluvia para que las cosechas sean lo mejor posible durante el año.

Esta celebración es de las más importantes para los budista de Sri Lanka, de hecho, se suele reservar con tiempo la asistencia a este evento, puesto que vienen budistas de todo el mundo.

Se realiza una procesión con elefantes engalanados junto con bailarines, percusionistas y espectáculos de fuego para acompañar.

El festival termina con el ritual diya-kepeema que se celebra en el río Mahaweli.

15. Espectáculo de Danza en el Centro Cultural de Kandy

El Centro Cultural de Kandy, situado junto al Lago Kandy, es el lugar donde disfrutar de uno de los espectáculos más característicos de Kandy, ver las danzas y bailes de la región.

Te recomiendo que compres las entradas en el mismo Centro en vez de hacerlo a revendedores en la calle.

Mapa de los lugares que ver en Kandy

Excursiones desde Kandy

Desde Kandy puedes hacer una excursión de un día a tres de los lugares más bonitos y que más recomiendo de Sri Lanka, Dambulla, Sigiriya y Polannanura.

La mejor opción es contratar un coche privado que te lleve a cada uno de estos lugares, puedes hacerlo a través de tu alojamiento en Kandy.

Sigiriya

Sigiriya, la Roca del León

Alojamiento en Kandy

En Kandy hay bastantes alojamientos disponibles. Nosotros elegimos irnos un poco fuera de la ciudad, a penas 10 minutos en tuk tuk (el precio es de unos 30 céntimos de euro por trayecto), para disfrutar por las mañanas de unas preciosas vistas de las montañas de Hantana, y la tranquilidad del campo. Nuestra elección fue Hantana Home Stay. Una casa familiar, donde la familia nos hizo sentir como en casa.

Nos ayudaron a organizar la visita a Dambulla, Siguriya y Polannanura.

Puedes echar un vistazo a otras opciones en el siguiente enlace, Alojamiento en Kandy, incluso puedes probar a dormir como la reina Isabel II en el Queen´s Hotel.

Qué hacer en Kandy en un día

Si sólo dispones de un día para ver Kandy, puedes visitar todos los lugares que te he comentado en este artículo:

  • Templo del Diente de Buda
  • Palacio Real de Kandy
  • Lago Bogambara
  • Templos de las deidades
  • Buda Gigante de la Montaña
  • St. Paul’s Church
  • Queen’s Hotel

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies