Santorini es como isla una auténtica preciosidad, y me estoy refiriendo a su morfología. En gran medida se debe al trágico suceso en en el año 1639 a. C. (Es una fecha orientativa). Este suceso es conocido como la Erupción Minoica, ya que se dice que esta erupción acabó con la la civilización minoica, tanto en Santorini como en la isla de Creta.
Debido a la gran cantidad de ceniza que expulsó, dejó tanto la isla de Santorini como la de Creta infértil. Este hecho produjo grandes hambrunas que acabaron con esta civilización. También dio lugar al mito de la Atlántida.
Se dice de esta erupción que provocó además, un cambio climático, tanto en el Egeo como en el resto del planeta. Pues se cree que está fue la mayor explosión volcánica de la historia de la Humanidad.
En lo que se refiere a la isla, era una isla con forma quasi-circular, pues bien, después de la explosión cambió de forma completamente. La caldera del volcán se separó completamente del resto de la isla, y lo que quedó frente a la caldera se expandió formando una especie de arco.
Si a todo esto, juntamos la gran altura que tiene la isla, hace que casi cualquier punto en lo más alto sea “el mejor sitio” para disfrutar de unas increíbles vistas.
Pues bien, una muy buena forma de disfrutar de estas vistas es el camino que hay desde Fira hasta Oia.
No olvides hacerte un <strong>seguro de viaje si viajas a Grecia</strong> y no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos euros. Te contamos Cómo encontrar el <strong>mejor seguro de viaje para viajar a Grecia</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Camino de Fira a Oia
Este camino es, al menos para mí, una de las mejores atracciones. Sí es cierto que los atardeceres desde Oia son increíbles, te lo contamos en este artículo, Oia, glamour y los mejores atardeceres de Grecia, pero ese camino es una auténtica delicia.
Nosotros planificamos ese camino, para disfrutar de sus vistas, y llegar sobre las seis de la tarde para disfrutar de esos atardeceres que se te quedan grabados en la retina para siempre.
Este camino empieza en Fira (también se puede hacer al revés), y acaba en Oia. Son alrededor de 10 kilómetros, vamos, que algo más de dos horas y media sí que se tarda, pero es un paseo que merece mucho la pena hacer.
Durante todo el camino, la caldera es la gran protagonista, junto con el mar, el horizonte y los diferentes colores que te regala la vista.
Tengo que recordar que el camino está perfectamente señalado, aunque siempre señala 10 kilómetros, por lo que al principio crees que no avanzas, 🙂
Cuando sales de Fira, sigues disfrutando de la arquitectura de la isla, pues esta parte de la costa está bastante urbanizada, pero no masificada.
El primer pueblo al que llegas es Imerovigli, y como en todo pueblo griego que se precie, la iglesia está ahí presente, la iglesia de Anastasio.
Conforme sigues caminando, vas viendo resorts escondidos, perdidos, al menos perdidos para los bolsillos de los mortales.
Poco a poco se va haciendo más visible y cercano Oia, y más lejano Fira, es una vista bastante curiosa, encontrarse entre las dos localidades más importantes de esta increíble isla.
Cuando ya has pasado bastante más de la mitad del camino llegas hasta una iglesia perdida en medio de los más alto, pareciera que es un punto intermedio, pero no lo es. Ya estás casi a las puerta de Oia, y eso se va notando. Al llegar la hora del atardecer hordas de turistas empiezan a tomar posiciones para sacar la mejor fotografía, para disfrutar de una instantánea única.
Es lo que tiene la masificación del turismo.
La vuelta, la puedes hacer en autobús, decenas de ellos se llevan a las hordas de turistas camino a Fira o Imerovigli.
Alojamiento en Santorini
Nosotros nos alojamos en un hotelito cerca al lado de la estación de autobuses, en Fira. Desde luego que no teníamos esas increíbles vistas al mar Egeo, con la caldera del volcán al fondo. Ni teníamos piscina ni ningún lujo. Pero lo que buscábamos era algo con las tres b, bueno, bonito y barato. Al fin y al cabo, nuestra idea era disfrutar de la isla y ver el máximo posible en nuestros dos días allí.
El hotel elegido fue Villa Roussa, y tengo que decir que fue perfecto, por precio y localización, así como calidad.
Si tu idea es disfrutar de las mejores vistas de la isla, este no es el lugar que debes seleccionar, pero puedes buscar otras opciones en este enlace; Alojamiento en Santorini.
Ten en cuenta que Santorini no resulta barato, y según sea tu presupuesto, así encontrarás las diferentes opciones.
Seguro de viaje Grecia
No olvides tu seguro de viaje si vas a Grecia. Viajando no estás exento de sufrir algún accidente, por leve que sea. Un resbalón, una torcedura de tobillo, un traslado médico, etc. Te contamos cómo elegir el seguro de viaje que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje a Grecia.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.