A veces, cuando ya llevas bastantes días madrugando y viajando de un lado para otro apetece un poco de relax y tranquilidad. La Isla de Reunión no se caracteriza por tener unas playas paradisíacas como sus islas vecinas de Mauricio, Mayotte o Rodríguez, incluso Madagascar tienes playas increíbles. Aún así, ofrece la posibilidad de encontrar lugares agradables como La Saline-Les-Bains.
Son varias las localidades en la costa oeste que ofrecen la posibilidad de descansar, nadar e incluso hacer snorkel, pero de todas, la que nos recomendaron fue La Saline-Les-Bains.
Algo que me resultó bastante impresionante, es ver desde la playa como se elevan las montañas, tan cerca, tan impresionantes, y tan diferentes, es como si playa y montaña se fundieran en uno en Isla de Reunión.
Barrera de coral y tiburones
Cuando hablamos de nada en Isla de Reunión hay que tener varias cosas en cuenta. Por un lado hay que mirar siempre el color de la bandera, ya que si no hay barrera de coral que proteja, lo más probable es que esté prohibido el baño por la presencia de tiburones.
Si hay barrera de coral, aunque exista lo que llaman laguna, entre la playa y esta, los vigilantes de la playa, dependiendo de si han visto tiburones o no, decidirán si el baño es posible o no. Y a parte de la presencia de tiburones, incluso en la laguna, a veces hay fuertes corrientes. Así que mucho cuidado y bastante atención.
No es el caso de La Saline-Les-Bains ya que está protegida por una barrera de coral, pero hay otras playas donde nunca se puede nadar debido a la constante presencia de tiburones.
Recordaba, por tanta historia alrededor de los tiburones, a la playa de la Boca en Camagüey, Cuba, infestada todas las tardes de tiburones.
No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Isla de Reunión, te contamos Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para Isla de Reunión, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un descuento del 5% pinchando aquí.La Saline-Les-Bains
Este pueblo realmente no ofrece nada que puedas hacer más allá de la tranquilidad de la playa, así que no esperes ver un centro del pueblo bonito, ni mucho más que hacer. Pudiera parecer que puede llegar a aburrir, pero la verdad que muy cerca está Saint-Gilles les Bains, que como tal, no tiene nada que pueda atraer, salvo el avistamiento de ballenas, ni más ni menos.
Pero la playa da algo más de sí, y esto se debe a que es muy larga. Puedes andarla de punta a punta y ver cómo va cambiando el paisaje, es como si fuera otra playa, otro lugar.
Alojamiento en La Saline-Les-Bains
El alojamiento es muy variado, aunque los precios no son lo más barato del mundo. Después de echar un vistazo a todas las opciones que había decidimos alojarnos en unos bungalows junto a la playa, y creo que fue la mejor decisión. Estaban en un complejo, donde además puedes aparcar el coche si has alquilado uno, que se llama La Biche de Mer.
El bungalow tenía una pequeña terraza donde cenar tranquilamente y disfrutar de las agradables noches que te regala la Isla de Reunión.
Justo enfrente hay una panadería donde desayunar unos deliciosos croissantes o unos pain au chocolat, riquísimos!! Y a menos de un minuto andando hay un supermercado, ¿Qué más se puede pedir?
Y además, justo en la entrada del recinto está la parada de autobús que te puede llevar a Saint-Gilles o hacia otros lugares.
Puedes comprobar la disponibilidad que tienen estos bungalows en el siguiente enlace, La Biche de Mer.
También puedes ver otras alternativas en el siguiente enlace, Alojamiento en La Saline-Les-Bains.
Seguro de viaje Isla de Reunión
No te olvides del seguro de viaje cuando vayas a Isla de Reunión. Siempre pueden suceder situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos. Y una factura médica en Isla de Reunión, sobre todo si tienes que pasar por un hospital puede ser realmente alta. Te contamos qué es lo que tienes que saber a la hora de buscar el seguro que mejor se adapte a tu viaje en este enlace, Seguro de Viaje a Isla de Reunión.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.