Portugal

Qué ver en Lisboa, 23 lugares maravillosos

Te contamos a continuación todos los lugares que ver en Lisboa imprescindibles en un viaje por la capital de Portugal.

Quizás sea porque hemos estado en diferentes ocasiones en Lisboa o por que nos encanta Portugal, pero a Lisboa la guardamos un especial cariño, simplemente, nos sentimos como en casa.

Free Tour por Lisboa

Creo que no hay mejor manera de empezar a conocer Lisboa, que con un Free Tour de la mano de un guía local, que te cuente aquellas historias que sólo la gente de allí conoce, y que te ayude a adentrarte en un sitio tan fascinante como es Lisboa.

Nosotros lo hacemos cada vez más, nos encanta ver la ciudad desde la perspectiva de un guía local, y luego, perdernos por nuestra cuenta.

Reserva aquí tu Free Tour por Lisboa en español.

1. Rua da Bica

Quizás sea una de las imágenes más icónicas que ver en Lisboa, desde la Rua da Bica (de Duarte Belo), situada en el Barrio Alto, cómo sube el funicular (Elevador da Bica), salvando una importante pendiente, que te permitirá sacar una foto preciosa con el Tajo de fondo.

Esta calle, con un profundo arraigo popular, es preciosa, balcones llenos de flores, y ropa tendida en los tendales, como si de un viaje al pasado se tratara.

qué ver en Lisboa

Elevador da Bica

2. Barrio Alto de Lisboa

Este es uno de los lugares que ver en Lisboa que no te puedes perder. En la parte alta de la ciudad, que para llegar por sus empinadas y empedradas calles, una buena opción es coger el Elevador da Bica , y comenzar a disfrutar del barrio bohemio.

Algunos de los mejores miradores que ver en Lisboa se encuentran aquí, como verás más adelante. Pero también ofrece una amplia oferta gastronómica, y cuando cae la tarde, el sitio de marcha  por excelencia.

En este barrio verás como combina de manera perfecta el arte urbano con las casas centenarias lisboetas.

3. Mirador San Pedro de Alcántara

Situado en el Barrio Alto, el Mirador de San Pedro de Alcántara es desde donde puedes ver de forma más completa toda Lisboa, incluido el Castillo de San Jorge, la Catedrál o Sé, el casco histórico, la iglesia de São Vicente da Fora, incluso la parte más nueva de la ciudad.

En el mirado, hay unos preciosos jardines con esculturas y mosaicos que crean un ambiente muy relajante en medio del ajetreo del Barrio Alto. Es el mirador más visitado por los viajeros y también uno de los favoritos de los lisboetas.

No dejes de echar un vistazo al panel de azulejos donde puedes se indican los diferentes lugares que puedes ver desde el mirador.

Mirador de San Pedro de Alcántara, Lisboa

Mirador de San Pedro de Alcántara

4. Barrio de Chiado, un imprescindible que ver en Lisboa

Chiado es uno de mis sitios favoritos en Lisboa. Barrio de artistas y escritores, de café históricos y de ambiente relajado, y un tanto bohemio.

Era aquí, y precisamente en la Rue Garrett donde, quizás uno de los mejores escritores lisboetas, Fernando Pessoa pasaba las horas, los días observando todo lo que le rodeaba, para luego, trasladarlo a sus obras, entre ellas, El Libro del Desasosiego. Su eterna presencia en forma de estatua está en el número 120 de la Rue Garrett, frente al Café A Brasileira, donde te recomiendo entrar, puesto que es uno de los café más bonitos de la ciudad.

Café A Brasileira, Lisba

Café A Brasileira

Te recomiendo reservar este Tour de Fernando Pessoa, siguiendo los pasos del una de las figuras literarias más importantes del siglo XX.

5. Convento do Carmo

El Convento do Carmo es uno de los los lugares que visitar en Lisboa. Situado en Chiado, cerca de la Rue Garrett, este convento gótico es la cicatriz del terrible terremoto de 1755 que sufrió la ciudad y que se llevó por delante la vida de más de 60.000 lisboetas.

Este enorme convento es fácilmente reconocible, no tiene tejado, está a medio reconstruir, pero creo que merece la pena dejarlo como está.

Dentro del Convento do Carmo hay un pequeño Museo Arqueológico donde ver algunas piezas arqueológicas desde la prehistoria hasta casi el siglo XX.

Horario: Todos los días, excepto domingos, de 10:00 a 18:00h.

Qué ver en Lisboa

Convento do Carmo

6. Elevador de Santa Justa

El Elevador de Santa Justa, declarado Monumento Nacional, de estilo neogótico construido en 1909, es uno de los lugares más visitados de Lisboa, así que siempre está bastante concurrido.

Es la puerta de salida de La Baixa hacia Chiado o el Barrio Alto. Su estilo es muy propio y parecido a otras obras de ingeniería propias de finales del siglo XIX, como la Torre Eiffel o el Puente Don Luis I de Oporto.

Esto se debe a que es obra de Raoul Mesnier de Ponsard, discípulo de Gustavo Eiffel. Este ascensor vertical, el único de la ciudad, te permite disfrutar de unas vistas únicas de Lisboa, tanto de día como de noche.

Horario: Todos los días de 07:00 a 22:45h.

Elevador de Santa Justa, Lisboa

Elevador de Santa Justa

7. La Baixa

La Baixa, situado junto a Chiado, es otro de los lugares que ver en Lisboa que no te puedes perder.

Este fue uno de los barrios que más sufrió la destrucción del terremoto de Lisboa, tanto fue, que el Marqués de Pombal decidió que fuera reconstruido.

Son muchos los lugares más importantes que visitar, como la Plaza Rossio, Avenida da Liberdade, Rua  Augusta y Plaza del Comercio.

8. Plaza de Rossio

La Plaza de Rossio, actualmente se conoce como Plaza Don Pedro IV, ha sido siempre el centro neurálgico de la ciudad desde el siglo XIII.

En esta plaza sucedía todo lo que tenía que suceder en Lisboa, desfiles militares, encuentros religiosos, juicios multitudinarios, ejecuciones de la Santa Inquisición, que tenía su sede en la misma plaza, etc.

Hoy en día es más tranquila, y nada de estos hechos suceden ya. Ahora visitar esta plaza es poder ir de compras o degustar una deliciosa comida en alguno de sus restaurantes, el más famoso es el Café de Nicola, que tiene más de dos siglos de antigüedad.

Podrás observar también, algunos de los edificios más bonitos, como la Estación Rossio, el Teatro Nacional Doña María II o la Iglesia quemada de Santo Domingo. Esta plaza situada en La Baixa, es uno de los lugares que ver en Lisboa que no debes pasar por alto.

Plaza Rossio Lisboa

Plaza Rossio

9. Tranvía 28

Fernando Pessoa cogía todos los días el Tranvía 28, que lo llevaba desde Ourique hasta Baixa, donde podía reflexionar sobre lo que iba viendo en cada retazo de cada persona con que se cruzaba.

Hoy en día el tranvía sigue dando el mismo servicio, y la gracia está en que este tranvía está igual que en los años 30, nada ha cambiado. El recorrido es realmente bonito, pero a diferencia de los años treinta, ahora el tranvía 28 se ha convertido en un reclamo más que ver en Lisboa. Así que suele estar muy concurrido.

Por cierto, cuidado con los carteristas, por aquí suelen estar muy activos.

Horario: De lunes a domingos de 05:45 a 22:30h.

10. Rua Augusta

Es la arteria principal de La Baixa, que va desde la Plaza Rossio hasta la Plaza del Comercio, quizás la plaza que ver en Lisboa más conocida actualmente.

Esta es la calle comercial por excelencia, peatonal por supuesto, podrás probar delicias gastronómicas en alguno de sus establecimientos, hacer alguna compra o simplemente sentarte a tomarte una cerveza mientras ver pasar el tiempo. El suelo de esta calle es muy bonito, mosaicos en blanco y negro muy pulidos.

Termina en el Arco de Augusta, que además ahora se puede visitar. Tiene una de las vistas más bonitas de la ciudad, por un lado toda la calle Augusta, y por el otro la impresionante Plaza del Mercado junto al Tajo. Como curiosidad, este arco se construyó después del terremoto de 1755 como celebración de la reconstrucción de Lisboa después de ser devastada.

Horario Arco de Augusta: Todos los días de 09:00 a 19:00h.

11. Plaza del Comercio, lugar que ver en Lisboa

La Plaza del Comercio es el sitio que ver en Lisboa, diría que después del Puente 25 de Abril, es el sitio más icónico de la ciudad.

Una plaza enorme, donde destaca el color amarillo de la facha de los edificios que la componen, junto con el inmenso río Tajo, y el Muelle de las Columnas, donde desembarcaba la realeza.

Pues el origen de esta plaza también está muy ligada al terremoto de 1755, de la misma manera que el Arco de Augusta. En este sitio estaba emplazado el Palacio Real, que fue completamente destruido por el desastre natural, y ahí se construyó esta plaza que siempre mira al río. No te pierdas un atardecer aquí, son únicos y además gratuitos.

Qué ver en Lisboa

Plaza del Comercio

12. Muelle de la Ribera de las Naos

El Muelle de la Ribera de las Naos es un lugar muy agradable en Lisboa. Este paseo ocupa lo que antes eran los astilleros. Con una pequeña playa fluvial (no te vengas arriba, que está prohibido bañarse), es el sitio perfecto para relajarse, sentarse y mirar al río Tajo, a los barcos y veleros, y por qué, ver cómo el sol cae y cambia los colores del río y de la ciudad.

13. Casa dos Bicos

La Casa dos Bicos, también conocida como Casa do Brás de Alburquerque, fue construida en el año 1523, a partir de la visita que hizo el Alfonso de Alburquerque quién llegó a ser virrey de la India, a la localidad italiana de Ferrara, donde quedó fascinado por el Palacio de los Diamantes.

Este edificio de estilo renacentista italiano, se llama dos Bicos, haciendo referencia a las piedras talladas con forma de diamante.

Durante el terrible terremoto de 1755, esta casa, como casi toda la ciudad, quedó destrozada, pero posteriormente fue restaurada, y en la actualidad, desde 2012, es la sede de la Fundación José Saramago, dedicada a la difusión de la obra del genial escritor portugués y Premio Nobel de Literatura.

Horario: Todos los días excepto los domingos, de 10:00 a 17:30h.

Que ver en Lisboa

Casa dos Bicos

14. Catedral de Lisboa

La Catedral de Lisboa, también conocida como la Sé, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad, que ha sobrevivido al tiempo y a los terremotos.

Es un edificio sobrio, de estilo románico, a modo de fortaleza, con dos campanarios, como si de dos torres defensivas se tratara.

Puedes entrar gratis a su interior, donde podrás ver otros estilos, destacando el gótico. También está la tumba de San Vicente, el patrón de la ciudad, donde la leyenda dice, que al ser enterrado, dos cuervos se fueron junto a él, y por este motivo, el escudo de Lisboa tiene dos cuervos.

Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00h.

Te contamos Cómo elegir el mejor seguro de viaje para viajar a Portugal, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un descuento del 5% al 10% pinchando aquí.

15. Barrio de Alfama, miradores que ver en Lisboa

Este es uno de los lugares que ver en Lisboa más auténticos (cómo si el resto no lo fuera!). Este antiguo barrio de los pescadores, es un conjunto de calles, callejuelas y plazas sin orden alguno. Y por eso este es el sitio perfecto para perderte por sus calles, y recorrer algunas de sus tiendas y librerías.

Barrio de Alfama

Fue en aquí donde nació el famoso fado portugués, y por supuesto, es aquí donde te recomiendo ir a un espectáculo de fado de Lisboa.

Si quieres saber más sobre la historia de este barrio, sus gentes y el fado, te recomiendo este Free Tour por Alfama.

16. Mirador Portas do Sol

Este mirador situado en Alfama, es otro de los miradores de Lisboa con unas vistas impresionantes.

Los tejados, el blanco y colores pastel de sus fachadas, y por supuesto, el omnipresente río Tajo, puedes disfrutar de un delicioso desayuno en alguna de las terrazas situadas en el mirador.

17. Mirador de Santa Lucía

No muy lejos del Mirador Portas do Sol, se encuentra el Mirador de Santa Lucía (será por miradores que ver en Lisboa!).

Este bonito mirador, con una terraza llena de buganvillas y azulejos decorativos, es otro buen lugar donde tomar algo mientras disfrutas de ver el centro histórico de Lisboa, como el Panteón Nacional o las iglesias de San Miguel y San Esteban.

18. Castillo de San Jorge

Otro de los lugares que visitar en Lisboa es el Castillo de San Jorge.

Este castillo, también conocido como Castelo dos Mouros, está emplazado en la colina más alta de la ciudad, así que ya te puedes imaginar que lo que te vas a encontrar es de lo mejorcito, 360º grados para ver Lisboa.

La historia del castillo se remonta al siglo V, y reconquistado en el siglo XII por Alfonso Henríquez, primer rey de Portugal, tras un asedio de tres meses y con ayuda de los cruzados (de ahí el nombre de San Jorge). Este castillo llegó a ser Palacio Real, y en él se recibió a Vasco da Gama cuando regresó de las Indias.

Pero como podrás imaginar, el terrible terremoto lo dejó hecho ruinas, y no fue reconstruido hasta el siglo XX.

Visita la Torre de Ulises, donde gracias al periscopio Da Vinci podrás tener una vistas de 360º de Lisboa. Y no olvides dar un paseo por los Jardines de Castillo de San Jorge.

Puedes reservar tu entrada al Castillo de San Jorge y un tour por Alfama aquí.

Horario: Todos los días de 09:00 a 18:00h (noviembre a febrero), y de 09:00 a 21:00h (marzo a octubre).

19. Panteón Nacional

En Alfama se encuentra el Panteón Nacional, es imposible que pase desapercibido debido a su gran cúpula blanca.

Conocido como la Iglesia de Santa Engracia, se comenzó a construir a finales del siglo XVII, y no se terminó hasta el año 1966.

En este edificio barroco es donde están enterrados algunas de las personalidades portuguesas más importantes como presidentes de la República o Amália Rodrigues, y cenotafios de Vasco da Gama y Luis Camoes (enterrados en el Monasterio de los Jerónimos).

Sólo por subir a la terraza del Panteón, se convierte en uno de los lugares que ver en Lisboa que no debes perderte, puesto que disfrutarás de otra visión diferente en otro de los miradores más importantes de la ciudad.

Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00h.

20. Torre de Belem, otro imprescindible que ver en Lisboa

El monumento más famoso que ver en Lisboa junto con la Plaza del Mercado es la Torre de Belem, Patrimonio de la Humanidad.

Situada en la playa de Restelo, desde donde partían las carabelas en sus expediciones hacia otros continentes, se construyó como torre defensiva para proteger la entrada al puerto a través del Tajo, en el interior aún se pueden ver los cañones. Con el paso del tiempo, se convirtió en centro recaudador de impuestos, faro, y más tarde en prisión.

Construida en el siglo XVI, se puede ver la influencia árabe en balcones, cúpula y los arcos. Sin duda un monumento que ver en Lisboa que no te puedes perder por nada del mundo.

Horario: De martes a domingo, de 09:00 a 18:00h.

Torre de Belem, Lisboa

Torre de Belem

21. Monumento a los Descubrimientos

Muy cerca de la Torre de Belem, este impresionante monumentos de más de 50 metros de altura, se construyó en 1960 para conmemorar la muerte de Enrique el Navegante 500 años antes.

Esta Caravela gigante, tiene esculpidos 33 de los personajes más importantes de la historia portuguesa de los descubrimientos alrededor del mundo, desde América a las lejanas Indias como las Islas Molucas en la actual Indonesia.

Algunos de estos personajes son Manuel I, monarca y mecenas de los exploradores durante el siglo XVI, o Vasco da Gama.

Hay un ascensor que te permite subir a la parte más alta y contemplar unas vistas únicas del río Tajo, el Santuario de Cristo Rey en la otro orilla, el Puente 25 de Abril, el Monasterio de los Jerónimos, y una impresionante rosa del los vientos en el suelo a los pies del monumento con un mapa mundi.

Horario: Todos los días de 10:00 a 19:00h.

Monumento a los Descubrimientos

Monumento a los Descubrimientos

Rosa de los vientos, Mirador Descubridores

Rosa de los vientos, Mirador Descubridores

22. Monasterio de los Jerónimos

Siguiendo en el Barrio de Belem, el Monasterio de los Jerónimos es otro de los monumentos en Lisboa, declarados Patrimonio de la Humanidad, y por supuesto, un imprescindible que ver en Lisboa.

Este precioso monasterio construido en el siglo XVI, exactamente donde Vasco da Gama y su tripulación rezaron antes de partir hacia las Américas. Y se inauguró con el regreso de Vasco da Gama de su viaje a las Indias.

El Monasterio de los Jerónimos fue mandado construir por el mecenas de los exploradores, el Rey Manuel I, que también dio nombre a un estilo arquitectónico muy único de Lisboa, la arquitectura manuelina. Fue financiado íntegramente con el dinero que se obtenía de las colonias de ultramar.

En el Monasterio de los Jerónimos están enterrados algunos ilustres portugueses como Vasco da Gama, los escritores Luis Camoes y Fernando Pessoa.

En una de las alas del edificio está el Museo Nacional de Arqueología, el más importante del país.

Horario: De martes a domingo, de 09:30 a 18:00h.

Qué ver en Lisboa

Monasterio de los Jerónimos

23. LX Factory, el sitio de moda que ver en Lisboa

El espacio de moda en la capital de Portugal es el LX Factory. Situado muy cerca del Puente 25 de Abril, en una antigua zona industrial, se ha reconvertido en un lugar lleno de tiendas con las últimas tendencias, una de las librerías más bonitas de la ciudad, Ler Devagar, con una selección de miles de libros, el paraíso de los bibliófilos.

Pero además, también cuenta con restaurantes, como La Cantina, situado en lo que era un antiguo comedor de los trabajadores fabriles. Sin olvidar la noche, donde te puedes tomar algo, eso sí, cierra pronto, a las 22:30h.

Puedes pasarte el día en LX Factory, y disfrutar en alguno de sus múltiples eventos, talleres, etc. Este centro reconvertido cuenta con un hostel, por si quieres alojarte allí, el LX Hostel. Como ves, tiene de todo, una pequeña ciudad alternativa en Lisboa. Echa un vistazo a su web, y no te pierdas nada!

Horario: Todos los días de 09:00 a 10:30h.

24. Santuario de Cristo Rey

Al otro lado del río Tajo se encuentra el Santuario de Cristo Rey, atravesando el puente más majestuoso de la ciudad.

Te recordará al Cristo Redentor de Río de Janeiro, y razón no te falta, puesto que el Cardenal de Lisboa viajó en 1934 a la ciudad brasileña, quedando fascinado con la enorme estatua, que quiso hacer lo mismo en Lisboa.

Tardó muchos años hasta poder recaudar el dinero necesario para construirlo, y finalmente a finales de los años 50, lo consiguió y se construyó en la población de Almada, frente al Puerto de Lisboa.

En su interior está la Capilla de Nossa Senhora da Paz. Puedes subir a lo más alto, y disfrutar un mirador que mire hacia Lisboa, a diferencia de los otros.

Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00h.

Otros planes que hacer en Lisboa

Hasta ahora, has visto los lugares que ver en Lisboa que no te puedes perder, pero ¿Qué otros planes puedes hacer?

Dónde comer los Pastáis de Belém

Es sin duda el postre más famoso de Lisboa y Portugal, el pastel de Belém o pastel de nata como se le conoce también en España.

Su origen está en los monjes del Monasterio de los Jerónimos, pero con la revolución liberal de finales del siglo XIX, el monasterio tuvo que cerrar, y su maestro repostero, al quedarse sin trabajo, decidió vender la receta a un importante empresario de la ciudad, Domingo Rafael Alves.

Dicen, aunque para eso habría que probar todos los pasteles de Belem de la ciudad, que los mejores se encuentran, como es lógico, en el barrio de Belem, en la Pastelería de Pastéis de Belem, Rua de Belém 84-92, abierta todos los días de 08:00 a 21:00h

Espectáculo de Fado

El Fado es la representación musical de la tristeza, la frustración y esa melancolía contada a través de sus letras. Significa tanto en Portugal que ya es Patrimonio de la Humanidad inmaterial.

El Fado nació en Alfama, y aunque hay Casas de Fado por toda la ciudad, algunas de las más importantes se encuentran también en el Barrio Alto y Chiado.

Te recomiendo asistir a uno de estos espectáculos. En la mayoría de los cosas, la entrada es gratis, pero tienes que pagar alguna consumición o incluso cenar. Te recomiendo llegar con tiempo, para evitar largas colas, o quedarte fuera.

Algunas de las Casas de Fado más famosas son; Tasca do Chico, Adega Machado, O Faia (Barrio Alto), Clube de Fado, Esquina de Alfama y Parreirinha.

Puedes reservar también, tu cena y espectáculo en Canto do Poeta aquí, te ahorrarás colas y tiempo de espera.

Paseo en barco por Lisboa

Otra actividad que merece la pena, es navegar por el estuario del Tajo y tener unas vistas completamente diferentes de la ciudad, disfrutando de un bonito atardecer.

Reserva aquí tu paseo en velero al atardecer.

Alrededores de Lisboa

Si dispones de tiempo suficiente y quieres explorar que ver en los alrededores de Lisboa, te contamos los lugares más interesantes.

Sintra

Sintra es una preciosa localidad situada entre colinas cubiertas de pinares. Podrás ver algunos palacios extravagantes, mansiones lujosas y las ruinas de un antiguo castillo.

Cascais

A 33 kilómetros de Lisboa, lo que fue un pequeño pueblo de pescadores, se ha convertido en el destino de vacaciones de las clases más altas de la ciudad, con villas espectaculares. Las playas más famosas son Carcavelos y Sao Pedro.

Estoril

La localidad de Estoril, situada junto a Cascais, también es uno de los lugares otra zona vacacional excusiva, de lujo. Hogar y destino de monarcas exiliados, cuenta con el Casino de Estoril, el más famoso del país. Las mejores playas que puedes ver aquí son Tamariz, Da Poca y Das Moitas.

Costa da Caparica

Pasando el Puente 25 de Abril, junto a la localidad de Caparica, se encuentra la playa más larga de Europa con 30 kilómetros de longitud, la Costa da Caparica. Esta es la playa preferida de los lisboetas, no en vano, hay sitio para todos de sobra, además de contar con diferentes ambientes para todos los públicos.

Mapa de los lugares que ver en Lisboa

Rutas por Lisboa

Te dejo a continuación los diferentes recorridos por Lisboa dependiendo del tiempo que dispongas. Elige tu ruta para ver el máximo número de lugares.

Qué ver en Lisboa en 1 día

  • Alfama
  • La Baixa
  • Belem

Qué ver en Lisboa en dos días

Si dispones de dos días para visitar la ciudad, además de los lugares anteriores:

  • Chiado
  • Barrio Alto disfrutando de los miradores
  • Santuario de Cristo Rey
  • Tarde disfrutando de un fado

Qué ver en Lisboa en tres días

En el caso de tener más días en Lisboa, te recomiendo visitar alguno de los lugares más interesantes de los alrededores, Sintra, Cascais o Estoril.

Y finalizar el día disfrutando de un paseo en barco por el Tajo.

Alojamiento en Lisboa

Lisboa dispone de una amplísima gama de alojamiento para todos los gustos y precios. De nuestros diferentes viajes e Lisboa, el alojamiento que más nos ha gustado ha sido el Solar Dos Poetas, situado en un lugar inmejorable, justo entre el Barrio Alto y Chiado, en la Plaza Luis Camoes. Además, las personas que trabajan allí son muy agradables, totalmente recomendado.

Perfecto para visitar cualquier sitio de la ciudad andando (salvo el Barrio de Belem).

Puedes echar un vistazo a los precios, disponibilidad, fotos, opiniones, etc en este enlace, Solar Dos Poetas.

Si quieres ver qué otras opciones tienes en la ciudad, echa un vistazo a Alojamiento en Lisboa.

Cuándo viajar a Lisboa

Lisboa es una ciudad que puedes visitar todo el año, ya que el tiempo acompaña, aunque los veranos son más calurosos. Los mejores meses son de abril a junio de y septiembre a octubre, hay menos turismo, los precios son más bajos, y disfrutarás de la ciudad en todo su esplendor.

Otras preguntas sobre qué ver en Lisboa

¿Que no debes perderte de Lisboa?

El barrio Alto, Alfama, Chiado, escuchar un fado, la Baixa y el barrio de Belem. Por supuesto, probar un pastéis de Belem.

¿Qué ver obligatoriamente en Lisboa?

Plaza del Comercio, Plaza Rossio, Elevador Santa Justa, Tranvía 28, Torre de Belem, Monumento a los Descubrimientos, Castillo de San Jorge, Alfama y Mirador de San Pedro de Alcántara.

¿Qué ver en Lisboa a pie?

Puedes visitar todos los lugares de la ciudad a pie sin ningún problema, pero si no te apetece andar mucho, no dudes en usar el tranvía o el metro, son muy buena opción.

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies