¿Buscas planes que hacer o excursiones desde Múnich? Pues te contamos a continuación cuáles son los planes para visitar en Múnich y las excursiones desde Múnich a otros lugares como el Castillo de Neuschwanstein o el campo de concentración de Dachau.
Múnich resultó ser una de las ciudades más interesantes de las que he visitado. Su pasado lleno de historia ha dejado esa impronta, no sólo en la ciudad, si no también en sus alrededores.
La capital de la región de Baviera, situada al sur de Alemania te regala impresionantes paisajes o castillos de cuento como el Neuschwanstein.
Hay decenas de lugares que ver en Múnich y que disfrutar. También cuenta con muchas actividades para que disfrutes al máximo de la ciudad.
Podrás visitar los orígenes del partido nazi, ver la parte más medieval de la ciudad alrededor de Marienplatz. O disfrutar de los parques y jardines de Múnich, que no son pocos.
Puedes visitar Múnich en un fin de semana, o conocer la ciudad más y sus alrededores más a fondo durante cuatro o cinco días. Dependiendo del tiempo que dispongas, podrás realizar algunas de las excursiones desde Múnich más interesantes, como ir a Salzburgo.
A continuación te contamos las excursiones desde Múnich más interesantes para que no te pierdas nada y conozcas todas las opciones que tienes.
Excursiones en Múnich
Dentro de la ciudad, son varias las visitas que puedes hacer para conocer más a fondo la ciudad, y sobre todo su historia. Esta se remonta a la época medieval, pasando por los años más oscuros de Europa con el nacimiento del partido nazi en Múnich.
Free tour en Múnich en español
Una muy buena manera de conocer Múnich y descubrir su historia es realizando un Free Tour por la ciudad. Ya que de esta manera los guías te contarán tanto la historia de cada uno de los lugares que visites como anécdotas que sólo conocen las personas locales. Así que este tour es mucho más enriquecedor que visitar la ciudad por tu cuenta, que es otra opción.
Además de hacer el Free Tour, tú también puedes recorrer la ciudad y buscar esos rincones que no aparecen en las guías.
Puedes echar un vistazo en este enlace al Free Tour por Múnich por si te interesa reservarlo.
También existe la posibilidad de subirte en el Autobús turístico de Múnich, y recorrer desde él los puntos más importantes de la ciudad. Son varias las rutas que se hacen, además, podrás subirte y bajarte en la parada que más te apetezca para disfrutar del lugar a tu ritmo.
Si deseas reservar tu ticket y ver más detalle sobre los recorridos y paradas, puedes echar un vistazo a este enlace, Autobús turístico de Múnich.
No olvides hacerte un <strong>seguro de viaje si viajas a Alemania</strong> y no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos euros. Te contamos Cómo encontrar el <strong>mejor seguro de viaje para viajar a Alemania</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Paseo por el Tercer Reich
Si te apetece conocer a fondo qué pasó durante el Tercer Reich, dónde dió los primeros discursos Hitler y cómo afectó todos estos acontecimientos a la ciudad de Múnich, una opción es hacer una excursión por el Tercer Reich, y además en español, para que no te pierdas ningún detalle.
En el caso que prefieras hacerlo por tu cuenta, te contamos en este artículo, los lugares de Múnich donde ocurrieron los hechos más relevantes, Múnich, los orígenes del partido nazi.
Parques y jardines de Múnich
Son muchos los parques que hay en Múnich, y todos ellos tienen su pedacito de historia. Además, pasear por un parque siempre es algo agradable para desconectar del entorno más urbano.
¿Sabías que puedes hacer surf en el río Isar? Si te encuentras a gente enfundados en neopreno y con una tabla de surf, no te asustes. Se dirigen al Jardín Inglés, como si estuvieran en California, pero con un poco más de frío.
Te contamos cuáles son los parques y jardines que no te puedes perder en este artículo, Parques y Bosques en Múnich.
Excursión al campo de concentración de Dachau
Los campos de concentración no son lugares agradables, ni mucho menos, pero sí creo que se debe visitar al menos uno, para saber qué ocurrió durante la II Guerra Mundial, y de este modo, intentar que no vuelva a ocurrir.
Para que te hagas una idea de la magnitud de lo que ocurrió allí, en este campo de concentración mataron a más de 40.000 personas, y pasaron por las instalaciones más de 200.000 personas.
El campo de concentración de Dachau se encuentra a unos 20 kilómetros de Múnich. Tienes varias opciones para hacer la excursión por tu cuenta.
Si has alquilado un coche puedes llegar fácilmente desde Múnich hasta el pueblo de Dachau que es donde se encuentra el campo de concentración.
Pero si no has alquilado coche, una forma sencilla de llegar hasta el campo de concentración de Dachau es tomando el tren S2 desde la Estación Central de Múnich en dirección a Dachau/Petershausen.
El trayecto dura unos 25 minutos. Cuando te bajes del tren, deberás tomar el autobús 726 en dirección Saubachsiedlung, que hace parada en la misma entrada del campo de concentración de Dachau.
También existe la opción de hacer una Excursión al campo de concentración de Dachau con guía en español, donde te contarán con detalle lo que ocurrió allí, además de mostrarte lugares como los barracones, patios, búnker, etc.
Excursiones desde Múnich a Salzburgo
La ciudad austriaca de Salzburgo es una excursión perfecta de un día desde Múnich.
Esta ciudad de cuento, pequeña, agradable y preciosa merece la pena ser visitada si cuentas con tiempo suficiente.
Hay básicamente tres maneras de llegar desde Múnich a Salzburgo.
Puedes ir por tu cuenta en un coche de alquiler, las carreteras alemanas son bastante buenas, y en este caso, se trata de una autovía, por lo que no te encontrarás con carreteras estrechas.
Otra opción es tomar un tren pronto por la mañana desde Múnich, y volver después de comer. El trayecto dura poco más de dos horas, así que es posible ir de excursión desde Múnich a Salzburgo en un día.
En este artículo te contamos cómo ir desde Múnich a Salzburgo con más detalle.
Y otra posibilidad, es hacer una excursión guiada a Salzburgo en español para que no tengas que preocuparte de nada. Puedes echar un vistazo al siguiente enlace, Excursión desde Múnich a Salzburgo.
Excursiones desde Múnich al Castillo de Neuschwanstein
El Castillo de Neuschwanstein es un auténtico castillo de ensueño. De hecho Walt Disney se inspiró en él para hacer el Castillo de Blancanieves en Disneyland.
El nombre del castillo significa Nuevo Cisne de Piedra, y su construcción fue un capricho de Luis II de Baviera, también conocido como el Rey Loco. Con la construcción de este castillo, quería hacer realidad sus fantasías con respecto a los castillos medievales.
El Castillo de Neuschwanstein se encuentra a algo más de 100 kilómetros de Múnich al sur. Son varias las formas que puedes utilizar para llegar hasta él. La manera más cómoda y rápida es llegar hasta allí con un coche de alquiler.
Pero si no has alquilado un coche, también está la opción de tomar un tren desde Múnich hasta el pueblo de Fussen, y desde allí tomar un autobús que te deje en el castillo.
Si prefieres una solución más cómoda y sencilla, puedes hacer esta excursión Castillo de Neuschwanstein con guía en español. Así no tendrás que preocuparte de nada.
Seguro de viaje Alemania
No olvides tu seguro de viaje si vas a Alemania. Viajando no estás exento de sufrir algún accidente, por leve que sea. Un resbalón, una torcedura de tobillo, un traslado médico, etc. Te contamos cómo elegir el seguro de viaje que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje a Alemania.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.