El Monasterio de Preobrazhenski, también conocido como de la Transfiguración, se encuentra bastante cerca de Veliko Tarnovo, así que si decides visitar esta preciosa ciudad búlgara, bien merece la pena acercarse y disfrutar de un lugar bastante bonito.
Cuando fuimos hacia este monasterio, habíamos oído hablar tan bien de él, que nos hicimos unas expectativas muy altas. Bueno, creo que siempre es mejor no tener expectativas de ningún lugar, pero eso puede llegar a ser extremadamente difícil.
Estas expectativas se debían básicamente a que nos habíamos quedado boquiabiertos cuando visitamos el Monasterio de Troyan, cerca de Lovech, y camino a Ruse.
Pues bien, llegamos a este alejado lugar, no en distancia, pero sí parece haberse detenido el tiempo, y el entorno sí que nos fascinó.
No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Bulgaria. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Bulgaria</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.La verdad que la naturaleza y los paisajes en Bulgaria son imponentes. En el caso del Monasterio de la Transfiguración, no iba a ser para menos, puesto que se encontraba rodeado de cañones.
Entrar en el recinto del monasterio es un viaje bucólico a otras épocas de la historia, y es que, parece que en ciertos lugares no ha pasado el tiempo. Y el Monasterio de Preobrazhenski es uno de ellos.
Sí que fue un poco chasco llegar allí y ver una pequeña edificación, pero no nos engañemos, lo mejor de casi todos los monasterios búlgaros está en su interior.
En cualquier caso, las pinturas exteriores, aunque algo deterioradas, iban a ser el preludio de lo que nos encontramos dentro. Los murales del famoso pintor Zahari Zograf estaban ahí.
Escenas de demonios y pecadores en una rueda de la vida, algo parecido a lo que vimos al final de nuestro viaje en el famoso Monasterio de Rila.
Este Monasterio de Preobrazhenski tuvo sus inicios en el siglo XI, pero diversos acontecimientos, sobre todo la ocupación del Imperio Otomano, acabó con su destrucción. Y aunque hoy en día preserve un ambiente de algún modo místico, no ha corrido menos suerte en los últimos años.
La humedad se hace ver en los murales del exterior, pero también en el interior. Aún así, resultan impresionantes. Sus colores, donde el rojo predomina, y tantas figuras, de las cuales muchas parecen mirarte, hacen que este monasterio merezca mucho la pena una visita.
Cómo llegar al Monasterio de Preobrazhenski desde Veliko Tarnovo
Transporte público
Se puede llegar al Monasterio de Preobrazhenski en transporte público, pero hasta casi hasta la entrada, y digo casi, porque los últimos tres kilómetros de una pendiente los tienes que hacer andando. Esto es así, porque es donde te deja el autobús número 10 desde Veliko Tarnovo.
Taxi
Otra opción es negociar un taxi desde Veliko Tarnovo. Son 7 kilómetros de distancia, y claro, ahí tienes que añadirle el tiempo de espera del taxista.
Coche de alquiler
Esta fue nuestra opción, básicamente porque para nuestro viaje por Bulgaria alquilamos un coche, y creo que es sin duda la mejor opción, y lo mejor que pudimos hacer.
Al final, alquilar un coche en Bulgaria es barato, las carreteras no están nada mal, y bueno, aunque te encuentres a algún conductor un poco loco, en general conducen bien.
Seguro de viaje Bulgaria
No te olvides del seguro de viaje cuando vayas a Bulgaria. Siempre pueden suceder situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos. Y una factura médica en Bulgaria, sobre todo si tienes que pasar por un hospital puede resultar cara. Te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar el seguro que mejor se adapte a tu viaje en este enlace, Seguro de Viaje a Bulgaria.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de DESCUENTO en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.