Pues sí, no dudaría en decir que Monterrey es una de esas localidades costeras de California, de cierto tamaño, pero que resulta tranquila, y además ofrece algún plan que otro interesante.
Son poco más de treinta mil los habitantes que viven en esta localidad donde el sol suele ser un invitado habitual. Y sí, una cosa que nos encantó de California es que el sol suele estar siempre presente. Bueno, vamos a poner como excepción San Francisco, donde, debido a su bahía, tiene muchas precipitaciones a lo largo del año, y además, suele mostrarse nublado habitualmente.
Llegamos a Monterrey del Big Sur, y nuestro siguiente destino iba a ser Santa Cruz, así que una parada en medio para seguir viendo cómo es realmente ese Estados Unidos que no aparece tanto en nuestro imaginario. Un Estados Unidos más rural, más alejado de los focos de las grandes ciudades, y así nos pareció Monterrey. Aquí quizás hay que puntualizar que no es lo mismo el estado de California, donde la renta per cápita es de las más alta del país, que estados como Arizona, donde la pobreza es bastante presente.
Es decir, Monterrey es parte de esa California rica, donde la tranquilidad parece ser el estado natural de las cosas.
Si te gusta el motor, quizás te suene Laguna Seca, pues sí, está en Monterrey.
Qué ver en Monterrey
El Aquario de Monterrey
Este aquario, el primero que vi en mi vida, se encuentra en la zona de la Bahía, y la verdad que sí que recomendaría hacer una visita. Es de un tamaño bastante grande y puedes ver todo tipo de peces, medusas, etc.
Se encuentra en un edificio de estilo industrial, lo cual le da un aire bastante agradable, como si hubieran sabido como integrar un lugar así en el sitio adecuado.
Me gustó ver las medusas tan coloridas, con un color realmente fuerte, fluorescente. Su forma de moverse tan lenta pero tan eficaz. Es curioso.
Puedes echar un vistazo sobre este acuario en su página web, Monterrey Bay Aquarium.
Monterrey Bay Coastal Trail y Cannery Row
Estos son dos caminos que se han hecho para que sean paseados por todo el mundo. Un camino en paralelo a la costa, viendo el mar, disfrutando de la tranquilidad. Nosotros lo empezamos en el Aquario, y puedes ir hacia la izquierda o derecha. Sí que es cierto, que hay un pequeño tramo que no es costero, pero son pocos metros.
También te muestra la arquitectura de la zona, casas de madera pintadas de colores mirando al mar. Viendo cómo este golpea en las bases de las casas.
Es otra forma de conocer esta localidad, pasearla y ver a sus vecinos.
Fisherman Wharf
Como en casi todas las localidad costeras de Estados Unidos, hay un Fisherman Wharf, un pequeño embarcadero de pescadores. Pero en este caso, se han mantenido las antiguas casas de los pescadores, dando lugar a restaurantes y marisquerías.
El cualquier lugar es un sitio muy pintoresco, y se merece un paseo hasta allí. Puedes aprovechar los Monterrey Bay Coastal Trail y Cannery Row para llegar hasta ahí.
Pasear por el centro de Monterrey
Es una de las cosas que más me gusta ver y hacer allá donde voy. Perderme por sus calles, y ver qué sucede a mi alrededor. Intentando salir de los recorridos más turísticos y habituales.
Carmel-by-the-Sea
Carmel-by-the-Sea es una pequeña localidad que se encuentra pegada a Monterrey, en el sur de este. Lo primero que tengo que decir, es que nos enteremos de la existencia de este lugar una vez que habíamos vuelto de Estados Unidos, por lo que no lo pudimos visitar. Por eso lo ponemos aquí, si vas a ir a Monterrey, no debes dejar de ir a Carmel-by-the-Sea.
Es un pequeño pueblo con casas como las de Hansel and Gretel, muy, pero que muy pintoresco, y creo que merece la pena mucho pasar unas horas por allí.
No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Estados Unidos, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos dólares. Te contamos Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Estados Unidos, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un descuento del 5% pinchando aquí.Alojamiento en Monterrey
En Monterrey también probamos la experiencia de un motel de carretera, pero en este caso, dentro de la propia ciudad, aunque para ir hasta el centro fuimos en coche.
El lugar donde buscamos fue en la calle N Fremont Street, ya que está cerca del centro, y además, la oferta de alojamiento en muy alta, y los precios están bastante bien. También los alojamientos están muy bien, al menos en el que estuvimos nosotros. Fue el Lone Oak Lodge, un motel realmente chulo. Además, como llevábamos coche alquilado, teníamos plaza de parking, justo en frente de la puerta de nuestra habitación. La verdad que el sitio es realmente recomendable.
Puedes ver precios, fotos y disponibilidad de fechas en el siguiente enlace, Lone Oak Lodge.
También puedes ver otras alternativas en el siguiente enlace, Alojamiento en Monterrey, California.
Seguro de viaje Estados Unidos
No olvides contratar un seguro de viaje antes de ir a Estados Unidos. Viajar no te exime de sufrir algún accidente, y la asistencia sanitaria es realmente cara en Estados Unidos, una visita al hospital te puede costar una fortuna.
Te contamos cómo elegir el mejor seguro de viaje a Estados Unidos que mejor se adapte a tu viaje.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de descuento en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.