Pues sí, viajar en transporte público también es una opción si vas a Isla de Reunión y por cualquier motivo no cuentas con carné de conducir para alquilar coche.
A nosotros nos pasó, fuimos a Madagascar, y estando allí se nos ocurrió ir a Isla de Reunión. Por algún extraño motivo o coincidencia, nos habíamos dejado nuestros respectivos carnés de conducir en casa… Así que no podíamos alquilar coche de ninguna manera. Eso no nos echó para atrás, si no que decidimos viajar por la isla usando su transporte público.
Coche de alquilar vs Transporte Público Isla de Reunión
El coche de alquiler te permite ir de puerta a puerta a cualquier sitio de la isla. Es mucho más rápido. No dependes de horarios ni nada por el estilo. No suele haber problemas para aparcar en ningún lado. Puedes llegar hasta el último rincón de Reunión. Pero es caro.
El transporte público allí esta muy bien, no hay que olvidar que es territorio francés de ultramar. Cuenta con un gran número de líneas que te llevan por casi toda la isla, pero hay sitios donde no podrás llegar, como es el circo de Mafate y el Piton Fournaise.
Las frecuencias no son malas, pero siempre tienes que estar pendiente de los horarios. Es mucho más barato. Y si no tienes carné por el motivo que sea, con el transporte público de Reunión puedes visitar casi todos los lugares.
Así pues, ahora ya sabes que hay dos opciones, no sólo alquilar un coche.
No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Isla de Reunión, te contamos Cómo encontrar el <strong>mejor seguro de viaje para Isla de Reunión</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Líneas de autobús Isla de Reunión
Son varias las compañías que operan diferentes rutas por la isla, nosotros usamos Car-Jaune y Alterneo, aunque también existen Kar’Ouest, Estival y Car Sud. La primera es la más popular, y verás muchos de sus autobuses, son de color amarillo.
Se pueden dividir en cuatro grupos; Las líneas de Noroeste, la del Noreste, las del Sur y las Especiales.
Y las principales estaciones de autobuses se encuentran en las principales ciudades; Saint-Denis, que es la capital de la isla, hacia el este Aeropuerto Roland Garros, Gare de St-André y Gare de St-Benoit. Hacia el oeste están P. Echanges Le Port, Gare de St-Paul, Mairie de St-Leu, Gare de St-Louis, Gare de St-Pierre y Gare de St-Joseph.
Con las líneas que cubren estos destinos (y sus paradas intermedias), tienes casi toda la costa cubierta. Ahora bien, si vas a ir a los circos de Salazie (Hell-Bourg) o Cilaos (Villa de Cilaos), también lo puedes hacer usando el transporte público.
En este artículo te explicamos cómo ir hasta Hell-Bourg, Cómo ir desde Saint-Denis hasta Hell-Bourg en transporte público.
Y en este cómo llegar hasta Cilaos, Cómo llegar a Cilaos en transporte público.
Obviamente, los inconvenientes del transporte público son los horarios, aunque tengo que decir, que para nosotros no supuso ningún problema, siempre es cuestión de planificar e ir con tiempo. También los tiempos que tardas en llegar a los lugares son mayores, pero Reunión es una isla pequeña. Así que los tiempos tampoco son tan importantes.
Pero por otro lado, también puedes compartir viaje con la gente local. Estar con ellos en las estaciones de autobús, en los propios autobuses, te hace acercarte más a su realidad, que si vas en coche de alquiler.
A pesar de ser Reunión un destino de naturaleza, aquellos que viven en el país, también son parte importante, y llegar a hablar con ellos y que te cuenten puntos de vista propios, también enriquece mucho. Si bien, son pocos los que hablan inglés.
Cómo obtener la información sobre las líneas de autobús
Lo mejor que puedes hacer es, una vez aterrices en el aeropuerto de Roland Garros, dirígete a la Oficina de Turismo. Allí te van a dar todos los trípticos que necesites con las diferentes líneas y destinos. Si llegas hasta Saint-Denis y aún te quedan algunas dudas, puedes ir a la Oficina de Turismo que está en la Rue de Paris, que además es una calle preciosa, llena de mansiones coloniales.
Como puedes ver, no vas a tener ningún problema en visitar Isla de Reunión si no dispones de carné de conducir, o si alquilar un coche te resulta demasiado caro para tu presupuesto. Sólo te queda disfrutar de este paraíso de la naturaleza.
Seguro de viaje Isla de Reunión
No te olvides del seguro de viaje cuando vayas a Isla de Reunión. Siempre pueden suceder situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos. Y una factura médica en Isla de Reunión, sobre todo si tienes que pasar por un hospital puede ser realmente alta. Te contamos qué es lo que tienes que saber a la hora de buscar el seguro que mejor se adapte a tu viaje en este enlace, Seguro de Viaje a Isla de Reunión.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.