Llegamos a Mykonos una mañana muy temprano, tan temprano como el avión nos dejó en el aeropuerto desde Atenas.
De Mykonos nos sabíamos exactamente qué esperar, tantas cosas nos habían contado. Lugar de fiesta, la Ibiza griega, carísima, llena de gente, cruceros y más cruceros arribando cada día a su nuevo puerto.
Pues bien, yendo en Abril nos ahorramos muchas situaciones que nos hubieran hecho huir de Mykonos desde el minuto uno.
Siendo Abril mes de temporada baja aún, los turistas no llenaban las calle, incluso nuestra visita a Delos fue tranquila. Las playas más importantes, esas que hacen de Mykonos la isla de la fiesta, estaban “cerradas”, es decir, sus alojamientos aún nos habían abierto sus puertas.
Por otro lado, al no haber a penas demanda, los precios de los alojamientos eran realmente baratos, pero de eso hablaré al final.
Qué ver en Mykonos
El taxi que nos llevó desde el aeropuerto, nos dejó en el puerto viejo, en la ciudad, o pueblo, mejor llamado, de Mykonos. Un pequeño lugar desde donde se veía al fondo el puerto de Delos, lo llamo así, pues es desde este el que nos llevó a esta increíble isla.
Puerto pesquero
El puerto pesquero también es ese pequeño paseo marítimo que te invita a fotografiar el blanco y el azul que predomina en cada rincón. Donde los pescadores y otros artesanos de la gastronomía, como es el queso, ponen sus puestos. Es ese lugar con vistas tan privilegiadas que no hay restaurante que no quiera tener ahí sus mesas y sus sillas.
Donde el ayuntamiento del pueblo dice “aquí estoy yo”, en una isla idílica donde parece que nunca pasa nada, al menos en temporada baja.
Y una pequeña iglesia, tan igual a todas, de color blanco nuclear, y una pequeña cúpula azul. Pareciera que en Mykonos montar una fábrica de pintura, sobre todo blanca, fuera el lugar perfecto.
Un paseo por este puerto es agradable, excepto cuando los cientos de cruceristas llegan a Mykonos, y todos, poco a poco van llegando desde el puerto nuevo en los “taxi boats”.
Pequeña Venecia
La mal llamada pequeña Venecia, y digo esto porque considero que cada lugar tiene su propia vida que no necesita parecerse a ninguno otro, es el lugar donde los atardeceres son increíbles, pero sentarse en una terraza es tan caro, que mejor idea es acercarse y disfrutar de lo que te regala la naturaleza.
La Pequeña Venecia es preciosa, y lo mismo da que se vea desde fuera, o ya dentro. No es más, que no es poco, que una serie de casitas tradicionales con las terrazas colgando al mar. Una vista realmente bonita.
Molinos de viento
Pues se sitúan justo en frente de la Pequeña Venecia, y son una imagen que bien pudiera parecer el Campo de Criptana, pero eso sí, con el mar de fondo.
Son molinos tradicionales, con sus aspas y sus velas para que sean capaces de aprovechar al máximo la fuerza del viento.
Esta es otra de las imágenes que nos venden de Mykonos, y realmente merece la pena, pero a mí siempre me ha gustado perderme por las callejuelas allá donde voy. Y creo que merece mucho la pena perderse por las estrechas y blancas calles de este pueblo.
Bueno, intentarás perderte, y por poco más de dos minutos creerás haberlo conseguido, pero no te preocupes, perderse en Mykonos es imposible.
Las mil y una iglesias
Son decenas las iglesias que pueblan Mykonos, cada calle, casi cada esquina te regalan a la vista una impoluta iglesia blanquísima con cúpula azúl o de color ocre.
Una mañana en Delos
Como nosotros llegamos muy pronto a Mykonos, pudimos tomar el barco que te lleva a Delos, una isla deshabitada a tan sólo dos kilómetros que es Patrimonio de la Humanidad. Esta pequeña isla fue el centro del comercio mundial unos siglos antes del año 0.
El barco se toma en el puerto conocido como puerto de Delos, y vuelve sobre las 13h del mediodía. Una bonita manera de pasar la mañana y acercarse más a fondo a la historia de las islas Cícladas, la mitología y la historia de Grecia.
Puedes ver más sobre esta isla en Delos, la isla que fue el centro mundial del comercio.
No olvides hacerte un <strong>seguro de viaje si viajas a Grecia</strong> y no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos euros. Te contamos Cómo encontrar el <strong>mejor seguro de viaje para viajar a Grecia</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Playas de Mykonos
Mykonos es famosa por sus playas, su verano y su música techno. Nosotros no tuvimos el placer, bueno, realmente no creo que nos hubiéramos acercado a Mykonos si hubiéramos ido en temporada alta.
En cualquier caso, nos hicimos eco de cuáles son las diferentes playas, las más importantes que hay en la isla.
Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de elegir playa en Mykonos es el viento. En griego, es bastante probable que Mykonos signifique viento. Su presencia es continua, y la verdad que puede llegar a ser bastante molesto.
Paranga, Paradise y Super Paradise
He empezado por estas tres playas, quizás las más conocidas, y también las más festivaleras. Si vas a Mykonos en busca de la fiesta, estas son tus playas. Además estás de suerte, ya que se encuentran en el sur y están protegidas del viento.
Agrari Elia
Esta es una zona donde lo que predominan son grandes bahías bahías. Si te gustan los deportes relacionados con el agua, o buscas un lugar más recogido y familiar, esta es una buena opción.
Ornos, Psarou, Platis Gialos, Aghia Anna
Estas playas, como Agrari Elia, son playas tranquilas, para ir con la familia. Como ves Mykonos no sólo vive del techno.
Además, estas playas están protegidas del viento, y si deseas ir en busca de un poco de marcha, la playa Paradise no se encuentra muy lejos.
Aghios Sostis, Panormos y Ftelia
Estas playas se encuentran en el norte de la isla, en una enorme bahía natural.
Mersini, Fokos y Merchia
También al norte de la isla, estas playas son realmente tranquilas. Se encuentran también en una bahía natural y es probable que te hagan olvidar la rutina mundanal.
Alojamiento en Mykonos
Cuando fuimos a Mykonos una de las opciones que barajamos fue la de alquilar un apartamento, puesto que éramos cuatro personas. Así que a través de Airbnb encontramos un chollo.
Mucho mejor de lo que nos esperábamos. Al llegar a Mykonos y ver que el apartamento estaba justo al lado del puerto, con una terraza mirando al mar, nos quedamos impresionados. Pero es que además, el tamaño de las habitaciones era bastante amplio, y las camas comodísimas. Vamos, que superó con mucho nuestras expectativas.
En este enlace puedes ver la disponibilidad de este apartamento, además de fotos sobre este alojamiento, Elpis Traditional Home.
Si aún no tienes usuario/a de Airbnb, y te registras a través de Pasaporte Para Viajar, conseguirás 30 euros de crédito de viaje con Airbnb.
Puedes ver otras opciones para alojarte en la isla de Mykonos en Alojamiento en Mykonos.
Seguro de viaje Grecia
No olvides tu seguro de viaje si vas a Grecia. Viajando no estás exento de sufrir algún accidente, por leve que sea. Un resbalón, una torcedura de tobillo, un traslado médico, etc. Te contamos cómo elegir el seguro de viaje que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje a Grecia.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.