Indonesia

Qué ver en Amed, Bali

Qué ver en Amed

Puedo decir, sin ningún lugar a dudas, que Amed es el sitio que más me ha gustado y donde más he disfrutado de Bali. Tranquilidad, playa, atardeceres únicos, gastronomía local, poco tráfico (casi un milagro tratándose de Bali), un snorkel brutal, con barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial, ¿Quieres saber qué ver en Amed? ¿Quieres saber cómo disfrutar de este pequeño pueblo al que apenas llegan los turistas?

Cómo llegar a Amed

Lo primero de todo, si quieres ir a Amed, te vendrá muy bien saber cómo llegar a Amed, y sobre todo ¿Dónde está Amed?

¿Dónde está Amed?

Amed se encuentra en la zona este de Bali, en la costa obviamente 🙂, y no precisamente cerca de zonas como Seminyak o Ubud.

Ir a Amed en autobús

Desde las localidades de Seminyak, Kuta, Sanur, Denpasar o Ubud existe la opción de viajar a Amed con la compañía Perama. Tendrás que llegar hasta las oficinas o puntos de recogida de Perama para comprar el billete. Dependiendo de dónde se encuentre tu alojamiento, incluso podrían recogerte allí, pero eso lo tienes que acordar con ellos.

Sin duda, es la opción más barata. También es cierto que toca madrugar, pues suelen salir alrededor de las 07:00 de la mañana.

Ir a Amed en Shuttle

En muchas agencias de viaje podrás contratar un shuttle o transporte compartido que te recogen en tu alojamiento y te llevan puerta a puerta. Esta opción es cómoda y algo más cara que la opción de Perama.

Ir a Amed en coche privado

Sin duda, esta es la opción más cara. Puedes contratar en tu alojamiento un coche privado para tí, o con la aplicación Grab buscar un coche. El precio puede rondar las 400.000 rupias (unos 24 euros el trayecto). Se tarda algo más de 3 horas, dependiendo del tráfico terrible de Bali, sobre todo porque tendrás que atravesar Denpasar.

Ir a Amed en moto alquilada

Otra opción es alquilar una moto e ir por tu cuenta hasta Amed, sabemos de viajeros que lo han hecho. Si te gusta conducir una moto, no te importa el tráfico infernal y te apetece un poco de aventura, quizás sea tu opción.

Ahora que ya sabes cómo llegar a Amed, te contamos a continuación qué ver en Amed, simplemente un lugar maravilloso en Bali.

Qué ver en Amed

El mejor atardecer de toda la isla de Bali

Recuerdo la primera vez que viajé a Indonesia, y si algo me dejó sin palabras fue el atardecer desde Gili Air viendo al fondo el impresionante Gunung Agung, el volcán que domina Bali.

Pues te aseguro que, de lejos, los atardeceres frente al Gunung Agung son de los mejores que he visto viajando. Recuerda que en Indonesia anochece sobre las 6 de la tarde, así que a las 5:15 vete a dar un baño a la playa, poco a poco las nubes se irán yendo de la parte alta del volcán dejándote unas vistas más que impresionantes.

Atardecer en Amed

Atardecer en Amed

Uno de los mejores momentos del día, sin duda alguna, de los que pude disfrutar.

Disfrutar del mejor snorkel de Bali

En Bali hay dos sitios donde el snorkel es muy bueno, y uno de ellos es Amed. Si te preguntas cuál es el otro, se trata de la isla de Menjangan, dentro del Parque Nacional de Bali Barat (puedes llegar desde la localidad de Lovina, al norte de Bali).

Pues bien, aquí tienes varias opciones, y una de ellas es alquilarte una moto y dejarte llevar hasta la playa de Lipah (sólo tienes que seguir la carretera principal), ponerte unos escarpines (las playas son volcánicas, de arena negra y en el agua, al entrar suele haber piedras, 100% recomendado llevar escarpines).

Playa de Lipah, Amed

Playa de Lipah, Amed

En la playa de Lipah simplemente disfruta con el snorkel de la fauna y flora marina.

Hay otro lugar, considerado de los mejores de Amed para hacer snorkel, se llama Pyramids spot. Tienes que ir hasta el Pyramids Warung (restaurante en la playa), este lugar de snorkel se encuentra justo en frente.

Cargo USAT Liberty Shipwreck

¿Has hecho alguna vez snorkel sobre un carguero de más de 120 metros de largo? Pues si no lo has hecho, lo podrás hacer sobre el USAT Liberty Shipwreck. También puedes bucear.

La historia de este carguero es cuanto menos, curiosa. Durante la Segunda Guerra Mundial, este barco fue atacado por otro barco japonés, naufragando en la playa de Tulamben.

Pues no fue hasta el año 1963 cuando el volcán Agung entró en erupción y arrastró hasta el fondo del mar este impresionante carguero. Te puedo asegurar que la experiencia es brutal.

Aquí tienes que tener cuidado con las corrientes, ya que son un poco fuertes, así que no te tires al agua sin aletas.

Japanese Ship Wreck Point

Otro barco hundido que puedes ver mientras haces snorkel en Amed es una patrullera japonesa que fue hundida muy cerca de la costa. El lugar al que te tienes que dirigir para disfrutar del snorkel es el Japanese Ship Wreck Point.

Alquilar moto en Amed y recorrer los alrededores

Una de las mejores opciones para sacar el máximo partido de tu visita a Amed es alquilar una moto. Nosotros lo hicimos en nuestro alojamiento, por menos de 5 euros al día teníamos moto.

Alquiler moto Amed

Nuestra moto de alquiler en Amed

Con una moto puedes llegar a muchos lugares que de otra manera sería más caro y sobre todo te faltaría esa libertad. A continuación puedes ver algunos de los lugares a los que puedes llegar alquilando una moto.

No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Indonesia, te contamos Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Indonesia, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un DESCUENTO del 5% pinchando aquí.

Amanecer en Bukit Cinta

Otra de las cosas que ver en Amed es un amanecer en Bukit Cinta. Si los atardeceres con el volcán Agung de fondo son únicos, no lo son menos los amaneceres. Eso sí, te tocará madrugar, que en Indonesia amanece muy pronto.

Una pradera con arrozales te ofrece uno de los amaneceres más bonitos de Bali.

Pura Lempuyang, lugar que ver en Amed imprescindible

A unos 50 minutos en moto por una carretera secundaria montañosa y llena de curvas (pero preciosa) se encuentra uno de los templos más bonitos y fotogénicos de Bali. Y mira que es difícil, porque los templos de Bali son preciosos.

Pura Lempuyang Amed

Vistas del Gunug Agung desde Pura Lempuyang, Qué ver en Amed

Pero el Pura Lempuyang (Pura significa templo en indonesio) te ofrece una especie de puerta al Monte Agung, unas vistas maravillosas.

Como anécdota, cuando compras la entrada, te aparece un número, y es que si quieres hacerte una foto en este precioso mirador, tendrás que esperar a que llamen a tu número y dejar tu cámara de fotos o móvil a los encargados de fotografiarte. Hasta dónde ha llegado la maldición de Instagram.

Qué ver en Amed

Vistas de Pura Lempuyang y volcán Agung de fondo

Este es uno de los lugares que ver en Amed que no puedes perderte por nada del mundo.

Miradores en Amed

Tener una moto de alquiler a tu disposición es darte la opción de buscar lugares con vistas increíbles, y Bali es un lugar que ofrece vistas increíbles. Por supuesto en Amed las hay también.

Los miradores más populares son el Sunset Point, sólo tienes que seguir la carretera principal que atraviesa el pueblo hacia la playa de Lipah.

Lahangan Sweet es otro mirador muy popular, que puedes visitar en tu camino hacia Pura Lempuyang.

Miradores de Amed

Miradores de Amed

Junto al Pura Lempuyang hay un mirador nuevo un poco kitsch, se llama The Heaven Garden. Las vistas son brutales, pero puedes andar unos veinte metros más hacia arriba y disfrutar de las mismas vistas sin pagar.

Templo Tirta Gangga

Uno de los templos más importantes de la isla de Bali es el Tirta Gangga, y desde luego uno de los lugares que ver en Bali que no te puedes perder.

Este templo es famoso por su bello jardín acuático, de hecho su nombre, significa Agua Sagrada de Ganga (refiriéndose a la diosa que cuida del famoso río Ganges de la India).

Templo Tirta Gangga, Amed

Templo Tirta Gangga, Amed

Cuando vas a un templo, al menos me ocurre a mí, siempre pienso los siglos que llevará levantado allí, y todas las historias que habrán recorrido sus rincones. Pues bien, en el caso del Tirta Gangga, pocas historias y pocos siglos han pasado, pues se construyó en el año 1948, y se reconstruyó después de la erupción del volcán Agung en el año 1963.

Que ver en Amed

Templo Tirta Gangga, Amed

La verdad que es una preciosidad de templo, puesto que sus jardines acuáticos te permiten ver los reflejos de cada rincón, de cada fuente, escultura, puente… Y claro, en un lugar tropical como Bali nacen unas flores enormes y coloridas, y resulta que el Tirta Gangga está lleno de ellas. Así pues agua y mucho color en un templo precioso. No dejes de visitarlo. Te contamos más en este enlace, Tirta Gangga, el Palacio de Agua de Bali.

Cenar en los restaurantes de la playa

Después de un día lleno de actividades y mil cosas que ver en Amed, qué mejor que disfrutar de una deliciosa cena frente a la playa, con un cerveza Bintang o algún delicioso zumo.

Y es que en Amed, cuando anochece, son muchos los restaurantes que abren de nuevo para cenar en la playa. Uno de nuestros favoritos es el Warung Segara, aunque el Warung Amsha (justo al lado) también está muy bien. En ambos, además de la comida tradicional indonesia, puedes pedir pescado del día, delicioso.

En cada una de las diferentes playas de Amed, encontrarás warungs y un ambiente relajado nocturno que invita a disfrutar de una cerveza fría frente al mar.

Comer en Amed

Para comer en Amed, tienes las mismas opciones que para la cena, pero además, puedes buscar algún warung un poco más alejado de los turistas.

Nosotros encontramos uno que nos gustó mucho, el Warung Sari Ashi, se encuentra en la calle Jalan I Ketut Natih, muy cerca del pueblo, saliendo de él a mano derecha. Está muy cerquita, y si tienes moto, puedes ir en ella.

Como ocurre en todo Bali, también tienes opciones completamente occidentalizadas, y encontrarás varias también en la calle Jalan I Ketut Natih, un poco más alejadas que nuestro warung favorito.

Alojamiento en Amed

En Amed hay una gran cantidad de alojamiento, y nuestra experiencia es que no es caro, y está muy bien. De hecho, creemos que a Bali le ocurre lo mismo que a Bangkok en cuanto al alojamiento, hay tantas zonas y tanta oferta, que al final los precios están muy ajustados y puedes disfrutar de buenos alojamientos por no mucho dinero.

Nosotros nos quedamos en el Hotel Uyah Amed Spa & Resort, en un bungalow frente a la playa, una auténtica pasada. Nos encantó.

Alojamiento Amed

Nuestro bungalow en Hotel Uyah Amed Spa & Resort, con vistas al mar

Además la gente del alojamiento resultó ser muy agradable y nos ayudó bastante. Totalmente recomendado. Si quieres ver este alojamiento, fotos, precios y disponibilidad, echa un vistazo a este enlace, Hotel Uyah Amed Spa & Resort.

También puedes ver otras opciones en este enlace, Alojamiento en Amed.

Mapa de los lugares que ver en Amed y alrededores

Seguro de viaje Indonesia

Cuando viajes siempre conviene llevar un seguro de viaje, viajar con Seguro no es ni un lujo ni caro.

Te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta al contratar tu Seguro de Viaje para Indonesia.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de descuento en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.
banner_naranja_300-x-250-def-con-ppv

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies