Holanda

Qué ver en Ámsterdam, 37 lugares sorprendentes

Contenido

Te contamos los lugares que ver en Ámsterdam, una ciudad preciosa llena de historia, que puedes recorrer a pie, en bicicleta o incluso en un barco por sus canales.

Visita los lugares más importantes e imprescindibles para conocer a fondo la ciudad, y por supuesto, te planteamos algunas actividades para que aproveches el tiempo al máximo.

¿Sabes cuáles son los platos y dulces más típicos de Ámsterdam? Pues también te lo vamos a contar, así como la mejor forma de ir del aeropuerto al centro de la ciudad, o diferentes recorridos dependiendo del número de días que vayas a estar en Ámsterdam.

¿Conoces cuáles son los lugares que visitar en los alrededores de Ámsterdam? Si dispones de días, no puedes perderte Marken, Volendam o los molinos de Zaanse Schans

Sin olvidarnos de otros aspectos como el clima o el alojamiento en la ciudad. Vamos a por ello.

Qué ver en Ámsterdam

Rijksmuseum

1. Free Tour Ámsterdam

Cada vez lo hacemos más a menudo cuando visitamos una ciudad, reservar un Free Tour para conocer de la mano de un guía local esos rincones e historias que de otra manera es casi imposible conocer.

Así que te recomendamos reservar un Free Tour por Ámsterdam para hacer tu primer contacto con la capital de Países Bajos.

Bicis Ámsterdam

2. Plaza Dam, el lugar que visitar en Ámsterdam

La Plaza Dam es el centro neurálgico de la ciudad, el sitio con más ambiente casi las 24 horas del día.

En el centro de la plaza hay un obelisco de algo más de 20 metros de altura para rendir homenaje a los soldados holandeses que lucharon y murieron durante la II Guerra Mundial.

Uno de los acontecimientos más interesantes que han ocurrieron, es que sirvió como lugar de bienvenida a Napoleón y su ejército en 1808, cuando se hicieron con el control de la ciudad.

Pero lo que realmente es llamativo es el enorme edificio que a día de hoy hace las funciones de Palacio Real (Koninklijk Paleis).

Además del Palacio Real, en esta plaza puedes contemplar la Iglesia Nueva donde asistir a conciertos, o visitar el Museo de cera de Madame Taussauds.

3. Palacio Real

Este precioso edificio de estilo clasicista, que en su origen fue el de Ayuntamiento de Ámsterdam, fue construido en el siglo XVII.

La huella de Rembrandt tan presente en toda la ciudad, también lo está en los techos de este palacio con pinturas de Ferdinand Bol y Govert Flinck aprendices del maestro flamenco.

Actualmente está abierto al público, salvo cuando hay eventos oficiales y si quieres vistarlo por dentro, puedes hacerlo a través de la web oficial del Palacio Real.

Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 17:00h.

4. Nieuwe Kerk

La Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva, situada en Dam Square merece una mención a parte.

En esta iglesia se coronaron a los monarcas desde 1814, y también se enterraron ilustres y célebres ciudadanos de la ciudad, desconocidos para la mayoría de los visitantes.

Una de las cosas por la que destaca esta iglesia es el púlpito, decorada con una talla de madera llena de filigranas, al fin y al cabo, la coronación de monarcas debía hacerse en un sitio a la altura de estos.

Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00h

5. Oude Kerk

La Iglesia Vieja, o también conocida como la Oude Kerk, es el edificio más antiguo de Ámsterdam, y eso lo considero como motivo suficiente para hacer una visita.

Aunque a lo largo de los siglos Oude Kerk ha ido cambiando debido a las diferentes ampliaciones, le ha dado un aspecto que ha contribuido a aumentar el interés sobre este lugar que ver en Ámsterdam.

Cosas a destacar de esta iglesia, su carillón de 47 campanas, con unas excelentes vistas de la ciudad, sus vidrieras, su bóveda de madera que es la mayor de Europa y sus tres órganos de tubo.

En la actualidad, además de ser una iglesia, es una galería de exposiciones.

Horario: De 10:00 a 18:00 de lunes a sábado, domingos de 13:00 a 17:30h.

6. Cinturón de Canales de Ámsterdam

Ámsterdam está repleta de canales, y es una de sus mayores atracciones. De hecho, se la conoce como la “Venecia del Norte”, porque los canales son parte del día a día de la ciudad, otra vía de comunicación y transporte.

¿Sabías que Ámsterdam tiene más canales (1281) que Venecia (409)? Con sus más de cien kilómetros de largo, desde el año 2010 son Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de los más bonitos son Herengracht, Prinsengracht, Keizersgracht y Singel, aunque la casi totalidad de los habitantes de la ciudad dicen que el más bonito es el canal Brouwersgracht.

Un paseo por los canales de Ámsterdam te llevará por los lugares más icónicos de la ciudad como Las Casas Danzantes, La Casa de Ana Frank, la iglesia Westerkerk o el Mercado de Flores. Son más de 1000 monumentos los que se encuentran dentro del sistema de canales.

Por lo que te recomiendo hacer un tour en barco por los canales de Ámsterdam, de día disfrutaras de unas vistas preciosas, y de noche de la iluminación de los edificios y de la ciudad. Sin duda es uno de los lugares que ver en Ámsterdam.

casas flotantes Ámsterdam

7. Barrio Rojo

En Ámsterdam la prostitución está regulada, se pagan impuestos por el ejercicio de esta actividad y las prostitutas cuentan con derechos reconocidos.

El Barrio Rojo de Ámsterdam es uno de los sitios más visitados de la ciudad, es un lugar dedicado al sexo, la diversión, y al contrario de lo que puedas pensar es un sitio muy seguro.

Algunas de las mujeres que ejercen la prostitución se muestran en escaparates donde el color rojo es el que predomina. Debes de saber que hacer fotos está totalmente prohibido y perseguido como delito.

Creo que una buena manera de conocer mejor la historia de este lugar y no banalizar lo que ocurre allí, es hacer un tour guiado en español por el Barrio Rojo.

8. Plaza Leidseplein

La Leidseplein es uno de los sitios donde encontrar ambiente tanto de día, con sus bares, cafés, restaurantes, espectáculos callejeros, como de noche con pubs y discotecas.

Así que si estás buscando un poco de fiesta, aquí la vas a encontrar, pero no sólo eso, sino que este sitio te guarda una sorpresa.

Visita los cafes marrones (bruine cafes), unos cafés realmente antiguos, del siglo XVI, que reciben ese nombre por el color de su interior, madera envejecida. Además, son pequeños y te llevan a tiempos antiguos de la ciudad. Puedes tomarte algún tipo de cerveza holandesa y comida típica casera. Aunque hay bastantes repartidos por las zonas más antiguas de la ciudad, en Leidseplein encontrarás algunos de los más bonitos, como el Reijnders.

9. Joardaan

Muy cerca de la Leidseplein te podrás adentrar en Jordaan. Este es uno de los barrios más populares de la ciudad y con mucha historia. De hecho, este es el barrio judío, donde entre otros lugares se encuentra la Casa de Ana Frank.

Esta lleno de tiendas eclécticas, restaurantes, casas residenciales y algunos de los lugares que ver en Ámsterdam como el canal más bonito de la ciudad, Brouwersgracht, la Iglesia Westerkerk, Bloemenmarkt y Negen Straatjes (las 9 calles).

Puedes perderte por sus calles y sus canales, Prinsengracht y Lindengracht y encontrarte en medio de un mercado de las pulgas, como el de la calle Westerstrat que se celebra los lunes por la mañana. Jordaan es un barrio que ver en Ámsterdam que no te puedes perder.

10. La Casa de Ana Frank, un imprescindible que ver en Ámsterdam

El Museo Casa de Ana Frank es el sitio más visitado de Ámsterdam y un lugar imprescindible que visitar, así que apúntalo en tu lista de visitas y asegúrate de reservar tu entrada con antelación a través de la página oficial.

Esta casa fue el hogar y a la vez refugio, escondite y cárcel de la familia Frank durante la ocupación nazi de la ciudad durante la II Guerra Mundial. Fue allí donde durante dos años la pequeña Ana Frank fue escribiendo un diario sobre lo que estaba ocurriendo, al que llamó “La Casa de Atrás”, aunque en español se lo conoce como el “Diario de Anna Frank”.

No fue hasta el año 1947, cinco años después de haber recibido Anna ese diario como regalo, cuando su padre Otto Frank encontró un editor que publicó el libro.

En la visita podrás ver la habitación de la casa de atrás donde estuvo escondida Anna, así como el diario original. Merece mucho la pena esta visita.

Horario: Todos los días de 09:00 a 22:00h.

Casa de Anna Frank

11. Iglesia de Westerkerk

La Iglesia de Westerkerk es una visita que te recomiendo por varios motivos. Además de ser la iglesia protestante más importante de Holanda, es el lugar donde se encuentra la tumba de uno de los pintores más importantes de la historia, Rembrandt, junto a su hijo Titus.

Situada en la plaza de Westmark, fue testigo diario y la imagen más repetida que veía Anna Frank desde su casa. Ahora es considerada un símbolo de la ciudad, en gran parte debido a su majestuosa torre de 85 metros de altura. Puedes subir a lo más alto y disfrutar de unas preciosas vistas.

Horario: De Lunes a Viernes de 11:00 a 15:00h

12. Museo Van Gogh, otro imprescindible que ver en Ámsterdam

El Museo Vang Gogh es otro de los lugares más visitados de la ciudad, y no es para menos, puesto que cuenta con la colección más grande y más importante del genio holandés.

Te recomiendo que, si quieres visitar el Museo Van Gogh reserves con suficiente antelación tu entrada para no perderte sus más de 200 pinturas y 400 dibujos, donde destacan La Habitación, Los Girasoles y el Autoretrato con Sombrero Gris.

Tienes la opción de reservar tu entrada junto con un tour por los canales en este enlace, o reservar sólo tu entrada en la página oficial del museo.

Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 17:00h, sábados y domingos de 10:00 a 18:00h.

Museo Van Gogh

13. Rijksmuseum

El Rijksmuseum o Museo Nacional es uno de los más importantes del país. Está situado en Museumplein, con el Museo Van Gogh de frente.

Su colección de arte, artesanía e historia del país es muy completa, abarcando desde la Edad Media. Una de las joyas del museo son las obras maestras de Rembrandt y la colección de pinturas del Siglo de Oro neerlandés.

Horario: Todos los días de la semana de 09:00 a 17:00h.

Qué ver en Ámsterdam

14. Vondelpark

Uno de los pulmones de la ciudad, y un buen lugar para relajarte y descansar después de un día de intensas visitar por Ámsterdam es el parque Vondelpark.

Situado muy cerca de Museumplein, sus 47 hectáreas, su variedad de plantas y pequeños animales, así como sus estanques, estatuas lo convirtieron en Monumento Nacional en el año 1996.

Si lo visitas en verano por la noche, podrás disfrutar de algún concierto o teatro al aire libre. Un buen lugar que se llena de locales y turistas en cuanto sale un rayo de sol.

Vondel Park

15. Mercado de las Flores

¿Sabías que Holanda es el mayor exportador de tulipanes del mundo? No es para menos sabiendo que es uno de los símbolos nacionales.

Pues bien, también conocido como Bloemenmarkt, es el mercado flotante más grande del mundo. Junto al canal Singel podrás acceder a este sitio y llevarte bulbos de cualquier color de flor de tulipán que se te ocurra.

Su origen se remonta a finales del siglo XIX, cuando comerciantes de flores llegaban hasta en barcazas llenas de tulipanes a través del río Ámstel.

Actualmente cuenta con quince floristerías, y es sin duda alguna uno de los lugares que ver en Ámsterdam.

Horario: De lunes a sábado de 09:00 a 17:00h, y domingos de 11:00 a 17:30h.

Qué ver en Ámsterdam

16. Torre A’DAM

¿Sabías que el columpio más alto de Europa está en Ámsterdam? Y más concretamente en la A’DAM Tower.

En el edificio que ocupaba la compañía Shell, en el barrio Noord, está la Torre A’Dam, lo más interesante de este lugar, a parte de tener el columpio al que me he referido antes, es el Skybar. Un buen lugar para disfrutar de una copa y una impresionantes vistas de la ciudad al mismo tiempo, desde su más de 100 metros de altura, piso 22. Echa un vistazo a la web de la A’Dam Tower.

La forma más sencilla para llegar es cogiendo el ferry que sale desde la parte trasera de la Centraal Station.

17. Coffeeshops en Ámsterdam

En Ámsterdam el consumo de marihuana o hachis está legalizado dentro de los coffeeshops, y de hecho, este es uno de los motivos por los que recibe una gran cantidad de turistas anualmente.

Muchos de los coffeeshops más famosos están en el Barrio Rojo, pero puedes encontrar decenas de ellos en otras zonas del centro de la ciudad. Si algo sorprende de estos lugares es la amplia variedad de tipos de marihuana y derivados que puedes consumir de forma legal.

Pero obviamente hay ciertas restricciones, para poder acceder a estos lugares debes ser mayor de edad, y hay un límite de 5 gramos al día tanto de hachis como de marihuana y derivados. Tampoco se puede consumir ni alcohol ni tabaco en los coffeeshops.

Una de las cadenas más reputadas de la ciudad en cuanto a coffeeshops se refiere es Bulldog.

18. Heineken Experience

La primera fábrica de cerveza Heineken del mundo se encuentra en Ámsterdam, aunque actualmente hace las funciones de museo y dejó de ser fábrica hace mucho tiempo.

Es muy interesante descubrir este lugar, donde te contarán todo el proceso de  fabricación de la cerveza con sus cuatro únicos ingredientes. Además, podrás hacer una pequeña cata de cerveza, y descubrir algunos de los secretos más curiosos sobre Heineken.

Si te gusta el mundo de la cerveza te recomiendo que hagas una visita al Heineken Experience.

Horario: De domingo a jueves de 10:30 a 19:30h, viernes y sábado de 10:30 a 21:00h.

19. Begijnhof

Uno de los lugares más interesantes que ver en Ámsterdan es Begijnhof, una antigua casa donde mujeres solteras, devotas y beatas cuidaban de personas desfavorecidas o enfermas, pero no eran monjas.

El patio privado que se encuentra entre varios edificios residenciales, es un oasis de tranquilidad dentro del bullicioso centro de la ciudad y de lugares como la Plaza Spui. Y además, allí podrás ver la casa de madera más antigua de Ámsterdam, de principios del siglo XV.

Sin duda, uno de los mejores sitios que visitar de Ámsterdam.

Contrata tu seguro de viaje Te contamos cómo elegir el mejor seguro de viaje para viajar a Ámsterdam, y por ser nuestro lector, consigue un descuento de hasta el 10% pinchando aquí.

20. Plaza del Nieuwmarkt

La Plaza Nieuwmarkt o del Nuevo Mercado, es una de las más animadas de la ciudad, y sin embargo de las menos visitadas por los turistas. En pleno Barrio Chino, junto al Barrio Rojo, aquí se celebra a diario un mercado, y digo que se celebra porque desde 1614 todos los días hay mercado, y dependiendo del día de la semana y de la época del año, el tipo varía, desde frutas orgánicas de kilómetro cero a  antigüedades o flea market.

Junto a esta plaza se encuentra una de las puertas medievales de entrada a la ciudad, Waag. En su historia más reciente, desde esta plaza se deportaban a los judíos durante la Segunda Gran Guerra.

21. Molino de Gooyer

Si quieres pasar una tarde en un lugar diferente de Ámsterdam tomando una cerveza, tienes que ir al Molino de Gooyer.

Este antiguo molino convertido en fábrica de cerveza, Brouwerij ‘t IJ, es un sitio complemente diferente a cualquier lugar que hayas estado antes.

Es el molino más alto de Países Bajos, construido inicialmente en el canal Nieuwevaart, se movió a la localización actual porque corre más viento.

Horario: Todos los días de 14:00 a 22:00h.

22. Las 9 calles (Negen Straatjes), un lugar que visitar en Ámsterdam

Uno de los lugares de Ámsterdam en los que te vas a sentir que realmente estás en Ámsterdam son las 9 calles o Negen Straatjes. Una arquitectura perfecta en el distrito más elegante de la ciudad, lleno de tiendas de diseño, boutiques, librerías preciosas y galerías de arte, cafeterías de moda…

Merece la pena pasear por una de las zonas más bonitas que ver en Ámsterdam.

23. Rembrandtplein

Rembrandtplein merece la pena una visita por varias razones, la primera es que esta la estatua más antigua de la ciudad, Rembrandt mirando al barrio judío posando de una forma un tanto curiosa, no sabría definir si su mirada y pose es desafiante, chulesca o simplemente a la expectativa.

La segunda razón, es que esta plaza es de las más animadas de Ámsterdam, y eso que, será por lugares animados en la ciudad, como estás leyendo hasta ahora.

Y la tercera razón, es que no muy lejos de allí se encuentra la Casa Museo de Rembrandt, donde vivió desde 1639 hasta su bancarrota.

24. Mercado Albert Cuyp

En el corazón del barrio De Pijp, en la calle Albert Cuypstraat está el mercado al aire libre más grande de Europa, donde podrás encontrar de todo, desde cualquier cosa que te puedas imaginas, puestos de comida (no dejes de probar platos típicos como los arenques o los gofres), quesos deliciosos y por supuesto, recuerdos de Ámsterdam.

Sus más de 250 puestos situados a ambos lados de la calle a lo largo de un kilómetro, funcionando desde 1916, es uno de los sitios más visitados por los propios habitantes de la ciudad. Te recomiendo una visita, puesto que no queda lejos ni del Heineken Experience y del Rijksmuseum.

Horario: de lunes a sábado de 09:00 a 17:00h.

25. Museo Nemo

El Museo de la Ciencia de Ámsterdam conocido como NEMO, diseñado por el arquitecto Renzo Piano e inaugurado en 1997, sigue sorprendiendo a propios y extraños por la curiosa forma, puesto que parece el casco de un barco hundiéndose. Con el paso de los años ha pasado de color cobre al verde.

Pues bien, si viajar a Ámsterdam con niños, este es un sitio perfecto para pasar un buen rato con ellos. En el interior de este museo podrás disfrutar de exposiciones interactivas, y de salas donde se hacen experimentos, qué mejor plan para los niños?

El barco que está atracado junto al Museo NEMO es una réplica de uno de los barcos de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 17:30h.

26. Jardín Botánico

El Jardín Botánico, conocido como Hortus Botanicus es uno de los más antiguos del mundo. Construido en el año 1638, una de las cosas más bonitas que puedes ver allí, además de sus más de 4000 plantas, es la estructura de los diferentes invernaderos.

Como curiosidad, puedes pasar de un ambiente tropical a uno desértico, y todo en el mismo recinto. También cuenta con una sala de mariposas.

Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00h.

27. Museo Stedelijk

El Museo Stedelijk es el más importante de Holanda en cuanto a arte moderno, contemporáneo y de diseño.

Para que te hagas una idea, este museo, un icono de Museumplein, tiene una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo del mundo, con obras desde Cezánne, Marc Chagall, Wassili Kandinsky, De Kooning, Mondrian, Matisse, Picasso, Jackson Pollock o Andy Warhol.

Su más de 90.000 obras de arte y diseño (Bauhaus, De Stijl, CoBrA y Pop Art) que se han ido acumulando desde su creación en 1870, para mi, personalmente lo convierten en uno de los mejores museos que ver en Ámsterdam y en mundo, pero curiosamente, muy poco conocido y visitado.

Puedes reservar tu entrada al Museo Stedelijk en este enlace.

Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00h.

28. Centraal Station (Estación Central)

Si vuelas a Schipol, el primer lugar que vas a ver en Ámsterdam es la Estación Central, un impresionante edificio de un estilo muy similar al Rijksmuseum, más que nada, porque el arquitecto de ambos edificios es el mismo, Pierre Cuypers.

Construida en 1889 es una auténtica obra de ingeniería, puesto que se construyó sobre tres islas artificiales y miles de pilares de madera que aguantan un peso extraordinario diariamente, con sus más de 300.000 personas que pasan por ella al día, debido a que es el nodo de comunicaciones de Ámsterdam. Sirve como estación de trenes y de autobuses.

No sólo te conecta la Centraal Station con el aeropuerto, si no con algunas de las ciudades más importantes de Países Bajos como Rotterdam o La Haya.

Desde la estación de autobuses puedes visitar las localidades de Volendam, Marken o Zaanse Schans.

Centraal Station

29. Canal Damrak, uno de los más bonitos que ver en Ámsterdam

Muy cerca de la Centraal Station está el Canal Damrak, lugar interesante que ver en Ámsterdam puesto que además de tener una de las vistas más bonitas de las casas junto al agua del canal, allí también podrás coger uno de los barcos que te permitirán dar un paseo en barco por los canales de Ámsterdam.

30. Casas Danzantes

Las conocidas como las Casas Danzantes de Ámsterdam, son un conjunto de ocho edificios del siglo XVII. Debido al estado de los pilares y el terreno sobre el que se asientan en el canal, y por supuesto, el paso del tiempo, hacen que estén un tanto inclinadas hacia los lados, dando la sensación de estar en movimiento, estar bailando. Un lugar imprescindible que ver en Ámsterdam.

Otra de las características típicas de estas casas, es que se usaban como tiendas almacenes receptores de la mercancía que accedía a la ciudad a través de los canales. Y es por ese motivo que tengan una leve inclinación adelante, puesto que en lo más alto de estos edificios había una polea que ayudaba a subir la mercancía a la parte más alta. ¿Por qué? Pues porque en Ámsterdam, por aquella época, el pago de impuestos sobre los edificios se hacía en función de al anchura de estos, y por ese motivo, los edificios eran estrechos pero profundos.

Ámsterdam

31. Houseboat Museum

La Houseboat Museum se puede considerar como el museo más pequeño de Ámsterdam y quizás de todo el mundo. Situado en el canal Prinsengracht, en el año 1997 el dueño de esta embarcación decidió abrir al público la casa donde vivía para que los visitantes puedan ver cómo son las diferentes estancias y tamaños de este tipo de vivienda común en los canales de Ámsterdam.

Su origen es de principios de siglo XIX cuando este tipo de embarcaciones dedicadas al transporte de mercancías como carbón, arena o grava dejaron de tener ese uso y pasaron a ser viviendas.

La entrada cuesta tan sólo 3 euros, y la visita es muy corta, no te llevará más 10-15 minutos.

¿Sabías que puedes probar a dormir una noche en una Houseboat de Ámsterdam? Sólo tienes que buscar esta opción en plataformas como Booking.

32. Foodhallen

Al más puro estilo asiático, el Foodhallen de Ámsterdam ha importado el concepto de food court, donde hay diferentes puestos de comida y bebida con sus especialidades y tu te sientas en una mesa cualquiera, pues se comparten, y donde disfrutar de la comida.

En este lugar podrás probar desde los platos más típicos de Holanda, comida asiática y hasta tapas, pero no te vengas arriba.

Los fines de semana suele haber actuaciones en directos.

Horario: De domingo a jueves de 12:00 a 24:00h, viernes y sábados de 12:00 a 1:00h.

Otros museos de Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad con una importante escena cultural. Junto con los museos que te he comentado hasta ahora hay otros museos interesantes y curiosos que ver en Ámsterdam, como los que te voy a contar ahora.

33. MOCO

Este museo merece la pena una visita porque es una mezcla de museo tradicional con un toque muy actual vanguardista. Situado en una villa de principios del siglo XX, Villa Alsberg, los amantes del arte Lionel y Kim Logchies comenzaron esta particular aventura en 2016, que a día de hoy tiene obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes, así como obras de artistas urbanos como Banksy.

Podrás disfrutar de las obras de Basquiat, Dalí, Andy Warhol, Yayoi Kusama o Studio Irma.

Horario: Lunes a jueves de 09:00 a 19:00. Viernes, sábado y domingos, de 09:00 a 21:00h

34. Museo STRAAT

Si te gusta el arte callejero y el graffiti, este es tu museo. Su tarjeta de bienvenida es un enorme mural de Ana Frank, sonriente y colorida.

Cuenta con una colección de casi 200 obras de arte de gran tamaño que están expuestas por temática. La alta calidad de las obras expuestas han dado un gran empujón a este museo.

Está situado en el muelle NSDM zonas de Ámsterdam que históricamente ha sido lugar de artistas callejeros locales.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00h, lunes de 12:00 a 18:00h.

35. Museo del Sexo

Si quieres hacer un viaje a través de la historia del sexo, desde Egipto, Roma, Grecia, Edad Media, con objetos y grabados de la época que te muestran cómo era la visión en las diferentes épocas y civilizaciones, puedes acercarte hasta el Museo del Sexo, en la calle Damrak.

Podrás observar desde objetos de la época griega y romana, cinturones de castidad, libros de la antigua China, azulejos de porcelana grabados y pinturas eróticas más recientes.

Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00h.

36. Museo de la Tortura

Uno de los museos más bizarros que he visitado y que posiblemente vayas a visitar, es el Museo de la Tortura de Ámsterdam en el canal Singel.

Te adentrarás en habitaciones donde salvo algunos pocos casos, verás grabados muy explicitos de las más grotescas y terribles formas de inflingir dolor y muerte durante la Edad Media. Están perfectamente explicados el uso de los diferentes artilugios en varios idiomas.

El ambiente oscuro de las estancias, ayuda a generar esa inquietud y malestar por ver las ingeniosas y salvajes torturas aplicadas en la época más oscura de Europa.

Horario: Todos los días de 10:00 a 23:00h.

37. Museo del Diamante

A pesar de que la ciudad belga de Amberes fue y es hoy en día la capital mundial del diamante, Ámsterdam la destronó en este ámbito durante casi cuatro siglos hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

En este curioso museo, a través de vídeos, documentos históricos, fotografías, réplicas y la colección de joyas, te brindarán la experiencia del diamante y su importancia en la historia. Por supuesto, también muestran todo lo referente a la artesanía de estos objetos de lujo, como es el corte de diamante.

Horario: Todos los días de 09:00 a 17:00h

Mapa de los lugares que ver en Ámsterdam

Qué hacer en Ámsterdam

Si hasta ahora te he contado los lugares que ver en Ámsterdam, ahora toca hablar de los planes que hacer en Ámsterdam.

Alquila una bicicleta

Pocas ciudades en el mundo tienen tal cantidad de bicicletas y ciclistas en sus calles. De hecho, consejo, siempre que vayas a cruzar la calle fíjate bien que no vengan ciclistas. Los carriles bicis están muy bien delimitados, y los ciclistas respetan tanto los carriles como los semáforos.

Así que te recomiendo que disfrutes de una vuelta en bici por la ciudad, y si no tienes claro por dónde ir, siempre puedes reservar este tour en bicicleta por Ámsterdam.

Prueba un stroopwafel en Van wonderen Stroopwafel

Uno de los dulces más típicos de Ámsterdam son los stroopwafel, galletas waffle con sirope de caramelo, aunque también hay otras versiones.

Lo cierto es que si comes una ya no puedes parar de comer los que te quedan en el paquete. Aún recuerdo la primera vez que comí uno, inolvidable.

Pues bien, uno de los lugares más típicos donde comerte uno de estos dulces el Van wonderen Stroopwafel, que si ya tiene muchas calorías una de estas galletas, le puedes añadir el topping que desees.

Paseo en barco por los canales

Sin duda alguna, junto a montar en bicicleta, uno de los mejores planes y actividades que hacer en Ámsterdam es disfrutar de la ciudad desde la perspectiva que te dan los canales.

Reserva desde aquí tu paseo en barco por los canales de Ámsterdam.

Ir a IJburg (la playa en verano)

¿Te imaginas viajar a Ámsterdam en verano y pasar un rato en la playa? Pues puedes hacerlo, eso sí, tendrás que tener la suerte de que te salga un buen día.

La playa de IJburg es la más famosa de la ciudad, y puedes ir hasta ella en transporte público desde Centraal Station.

¿Cuál es la comida típica de Ámsterdam?

Si quieres disfrutar de algunos de los platos más típicos de Ámsterdam, te dejamos aquí una lista:

  • Stamppot: Estofado que incluye patata, chucrut, col y carne ahumada. Perfecto para el invierno.
  • Bitterballen: Se podría traducir perfectamente como croquetas. Están rellenas de carne de vaca, harina mantequilla y especias variadas. Se sirve con salsa de mostaza.
  • Haring: Es un picoteo muy típico en Ámsterdam a base de arenques escabechados con cebolleta y pepinillo.
  • Erwtensoep: Una sopa a base de guisantes y salchicha holandesa.
  • Kroket: Este es uno de los platos más típicos, un panecillo relleno de ragú rebozado de pan rallado y frito. Los hay de diferentes rellenos, hasta veganos, y los venden casi en cualquier esquina.
  • Quesos: El consumo de queso en holanda es muy grande, y podrás encontrar y comprar en algunas de las muchas tiendas dedicadas en exclusiva al queso holandés los más típicos como el Edam, Gouda y Alkmaar.

Excursiones cerca de Ámsterdam

Si vas a disfrutar de varios días en Ámsterdam y quieres salir de la ciudad a algún otro lugar, puedes echar un vistazo a las diferentes opciones que te dejo aquí debajo.

Jardines Keukenhof

A poco más de una hora de Ámsterdam, unos de los jardines más bonitos y grandes de Países Bajos donde poder ver la floración de los tulipanes.

Reserva tu excursión a Keukenhof.

Marken, Volendam, Alkmaar y Zaanse Schans

Visita algunos de los pueblos más bonitos alrededor de Ámsterdam. En Zaanse Schans podrás ver algunos molinos de viento, casas típicas del siglo XV y fábricas de quesos.

Excursión a Marken, Volendam, Alkmaar y Zaanse Shans.

Rutas en Ámsterdam

Te cuento a continuación las diferentes rutas que puedes hacer en Ámsterdam dependiendo de los días que dispongas para visitar la ciudad.

Ruta Ámsterdam en 1 día

  • Estación Central
  • Canal Singel
  • Mercado de las Flores
  • Casas danzantes
  • Museo Van Gogh
  • Vondelpark
  • Paseo en barco por los canales
  • Rembrandtplein
  • Plaza Dam
  • Barrio Rojo

Ruta Ámsterdam en dos días

Añade lo que has visto en el primer día a estos puntos de interés:

  • Tour en bici
  • Barrio Jordaan
  • Casa de Ana Frank
  • Nine Streets
  • Houseboat Museum
  • Heineken Experience
  • Plaza de Nieuwmarkt

Ruta Ámsterdam en tres días

Además de lo visto los dos días anteriores, te dejo estos puntos de interés:

  • Leidseplein
  • Iglesia de Westerkerk
  • Rijksmuseum
  • Molino de Gooyer

Ruta Ámsterdam en cuatro días

Creo que después de pasar tres días completos en Ámsterdam, es momento de visitar alguna de las localidades más bonitas cercanas a Ámsterdam.

  • Marken
  • Volendam
  • Alkmaar
  • Zaanse Schans

Alojamiento en Ámsterdam

En Ámsterdam hay una importante cantidad de alojamiento de diferentes precios y calidades, así que oferta hay casi para todos los gustos.

La zona más económica para alojarse en Ámsterdam es entre el canal Singel y Rembrandtplain, aunque no te esperes grandes gangas, ya que Ámsterdam es una ciudad cara.

Te dejo este enlace para que eches un vistazo a las diferentes opciones de alojamiento en Ámsterdam con precios, disponibilidad, fotos y opiniones.

Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad

A continuación puedes ver las diferentes alternativas para llegar desde el aeropuerto de Schipol hasta el centro de la ciudad.

  • Tren: Esta es la opción más rápida, y además, la más barata. Tienen una frecuencia cada 15 minutos y están en funcionamiento las 24 horas del día. Tarda unos 20 minutos en llegar a la Estación Central. El precio es de 6 euros.
  • Autobuses 197, N97 (nocturno): El autobús es algo más caro, 6.5€, y tarda unos 15 minutos más que el tren en llegar a Centraal Station. La frecuencia es cada 5 minutos, y hacen parada también en Museumplein y Leidseplein.
  • Taxi: Es la opción más rápida y la más cara, pero cuentas con la ventaja que te deja en la puerta de tu alojamiento.

Preguntas frecuentes sobre visitar Ámsterdam

¿Que no hay que perderse en Ámsterdam?

Los lugares que no puedes perderte en un viaje a Ámsterdam son los siguientes: Centraal Station, Dam Square, Barrio Rojo, Jordaan, Casa de Ana Frank, Museo Van Gogh, Leidseplein, Mercado de las Flores, Rembrandtplein, Canal Damrak y Casas Danzantes.

¿Qué ver gratis en Ámsterdam?

Lugares gratis que ver en Ámsterdam.

Los canales de Ámsterdam, Dam Square, Westerkerk, Jordaan, Barrio Rojo, Mercado de las Flores, Casas Danzantes, Voldenpark, Estación Central, Albert Cuyp Market y Nieuwmarkt, entre otros lugares.

¿Qué es lo más famoso de Ámsterdam?

Lo más famoso de Ámsterdam son sus canales, el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum y la Casa de Ana Frank.

¿Cuándo visitar Amsterdam?

La mejor época para visitar Ámsterdam son los meses que coinciden con las temperaturas más templadas y cálidas, es decir, desde primavera a otoño. Estos meses son Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y mediados de Octubre.

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies