Rumanía

Qué ver en Brasov, 10 lugares imprescindibles

Te contamos qué ver en Brasov, una joya en la región de Transilvania, la primera parada en las montañas más míticas de Rumanía, los Cárpatos.

Brasov es una ciudad realmente preciosa, marcada por la herencia cultural sajona, que incluso a día de hoy está presente en la vida de sus habitantes.

Los sajones se asentaron en Brasov en el siglo XII, y la contribución como comunidad fue desde el principio realmente importante, tanto es así, que Brasov llegó a convertirse en el centro cultural de Transilvania. De hecho, algunas de las joyas arquitectónicas de la ciudad son debidas a los sajones.

Paseas por sus calles medievales, disfrutar de la belleza de sus edificios en contraste con las montañas que la rodean es una auténtica maravilla. Una ciudad perfecta para comenzar un periplo por una de las regiones más fascinantes de Europa, Transilvania.

Brasov tiene un tamaño pequeño, así que en un día puedes visitar la ciudad y los lugares más importantes, aunque te recomiendo dos días, para que puedas conocer algún lugar de sus alrededores.

A continuación, te contamos los lugares que ver en Brasov más importantes y que no debes perderte en tu visita a la ciudad.

1. Plaza de Sfatului

La Plaza de Sfatului es el corazón de la ciudad de Brasov, el centro neurálgico donde llega todo el mundo. En esta plaza podrás disfrutar admirando edificios de diferentes estilos arquitectónicos que van desde el gótico, el barroco y el renacentista.

Uno de los edificios más importantes es la Casa del Consejo, Casa Sfatului, del siglo XIV, que hoy en día es el Museo de Historia de Brasov, donde podrás conocer un poco más sobre la historia de la ciudad.

Este edificio fue construido en el año 1420 y reformado en el siglo XVIII, cuando se añadió la torre de casi 50 metros de altura, conocida como la torre del Trompetista que servía como torre de vigilancia.

Horario: de martes a domingo de 09:00 a 17:00h.

Qué ver en Brasov

Museo Historia de Brasov

2. Iglesia Negra, imprescindible que ver en Brasov

El nombre de Iglesia Negra se debe a un incendio que tuvo lugar con motivo de una invasión austriaca en el siglo XVII, oscureciendo sus paredes. El nombre original era Catedral de Santa María. Hoy en día es la iglesia más importante de la ciudad.

Si accedes a su interior, podrás ver la mayor colección de alfombras y tapices orientales de toda Europa. Estos fueron un regalo de los comerciantes de la ciudad. Otro de los objetos que guarda esta iglesia, es es su impresionante órgano de 4.000 tubos, que fue fabricado en Berlín durante la primera mitad del siglo XIX.

Horario: de martes a sábado de 10:00 a 17:40h, domingos y lunes de 12:00 a 17:40h.

Qué ver en Brasov

Iglesia Negra Brasov

3. La Torre Blanca

La Torre Blanca es uno de los lugares que ver en Brasov más importante. Construida en el siglo XV, era parte de las fortificaciones defensivas de la ciudad.

Su nombre se debe a que en el siglo XIX, sus paredes fueron pintadas de blanco, lo cual la dio un aspecto totalmente diferente, y empezó a ser un lugar muy querido por los habitantes de Brasov.

La Torre Blanca no sólo hacía las veces de torre de vigilancias, si no que se usaba como prisión, y también se llevaban a cabo ejecuciones. Hoy en día puedes visitar en su interior una pequeña muestra sobre las diferentes fortificaciones de la ciudad.

Horario: de martes a domingo de 09:00 a 17:00h.

4. La Torre Negra

No muy lejos te vas a encontrar con una de las torres defensivas mejor conservadas de Brasov, la Torre Negra. También fue construida en el siglo XV como parte de la fortificación para defender de la ciudad.

También sirvió como prisión de criminales a demás de torre de vigilancia. En sun interior hay una pequeña colección de objetos militares y otros objetos de la época barroca de Brasov.

Horario: de martes a domingo de 09:00 a 17:00h.

5. Bastión Graft

El Bastión Graft, construido en el siglo XV, era la fortificación que protegía la ciudad en la época medieval. Su nombre viene de la palabra alemana graffturm, cuyo significado es torre del foso.

A lo largo de sus existencia, el Bastión Graft se ha usado como prisión militar, polvorín, y en la actualidad es el Museo de Historia Militar, donde podrás ver una colección de armas, armaduras y otros objetos del medievo.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 18:00h.

6. Strada Republicii, un imprescindible que ver en Brasov

La Strada Republicii es la calle más concurrida de la ciudad, y también la calle comercial por excelencia de Brasov. Encontrarás todo tipo de cafes, restaurantes, tiendas y marcas, y lo mejor, es peatonal.

No dudes en pasear por ella, terminando el recorrido en la Plaza de Sfatului.

Strada Republicii

7. Casa de los Comerciantes

La Casa de los Comerciantes es uno de los mejores ejemplos de edificios barrocos de Brasov. Está en la  en la Plaza Sfatului.

Mandado construir por Apollonia Hirscher, en el siglo XVI, siendo la mujer del alcalde, pretendía proporcionar un lugar donde los comerciantes de la ciudad pudieran llevar a cabo sus negocios.

Te contamos Cómo elegir el mejor seguro de viaje a Rumanía, y por ser nuestro lector, aprovéchate de un descuento entre el 5% y el 10% haciendo click aquí.

8. Puerta de Santa Catalina

Uno de los edificios más importantes que ver en Brasov es la Puerta de Santa Catalina.

Esta puerta medieval de acceso a la ciudad fue construida por el gremio de los artesano en el año 1559, de ahí su nombre, en honor a su patrona. Recuerda que Brasov era una ciudad dominada por los sajones, así que si los rumanos querían acceder a la ciudad para vender sus productos, tenían que entrar por esta puerta y pagar la correspondiente tasa

Hoy en día solo puedes ver una pequeña parte de lo que llegó a ser este lugar.

9. Strada Sforii, la calle más estrecha de Europa

La Strada Sforii, o Calle de la Cuerda, está considerada una de las calles más estrechas de Europa, con sus 80 metros de largo, 134 centímetros en la parte más ancha y 111 centímetros en su parte más estrecha.

Cosntruida en el siglo XVII para dar acceso a los bomberos entre las casas y así, acortar el camino en caso de incendios.

Su nombre se debe a las cuerdas que usaban los habitantes de la ciudad para subir y bajar la pequeña colina que se encuentra en la calle.

10. Mirador del Monte Tampa

Si Brasov es una preciosa ciudad a pie de calle, imagina cómo serán las vistas desde el Mirador del Monte Tampa, donde se funde la naturaleza y la ciudad, a 920 metros de altura.

Para acceder a este mirador, puedes subir a pie o utilizar el teleférico. Si decides andar un poco, tienes que ir hasta la callejuela Aleea Tiberiu Brediceanu, tardarás alrededor de una hora en alcanzar el punto más alto. La mejor opción puede ser subir en el teleférico y bajar andando.

Una vez arriba, puedes dedicarte a contemplar la ciudad y las preciosas vistas, y también puedes aprovechar para dar un paseo por alguno de los senderos. Eso sí, ten cuidado, ya que en Brasov hay muchos osos pardos, y esta es una de las zonas donde más hay.

Horario: de lunes a domingo de 9:30 a 17:00h.

Visita guiada por Brasov

Una de las mejores formas de conocer Brasov es haciendo una visita con un guía en español. De esta manera, no sólo conocerás los lugares más importantes que ver en Brasov, si no que aprenderás mucho más sobre la historia y cultura de la ciudad.

Puede ser una buena opción complementaria a la visita por tu cuenta.

Reservar tu visita guiada en español por Brasov en este enlace.

Qué ver en Brasov, los alrededores

Si dispones de varios días para visitar Brasov, aprovecha para conocer algunos de los lugares más interesantes de Transilvania que se encuentran en los alrededores de Brasov.

Castillo de Bran, parada obligada que ver en Brasov

Sin duda alguna, el Castillo de Bran es el lugar que ver en Brasov. A tan sólo 30 kilómetros está uno de los sitios más visitados de Rumanía, y cuando llegues allí verás el motivo.

Este castillo inspiró al escritor irlandés para crear su novela el Conde Drácula. Está basada en el sanguinario Vlad Tepes Dracul, famoso por empalar y torturar a sus enemigos, pero en realidad, Vlad nunca vivió en el Castillo de Bran.

Te cuento en este enlace todo lo que tienes que saber para tu visita al Castillo de Bran.

Castillo de Bran

Exterior del Castillo de Bran

Fortaleza de Rasnov

A medio camino entre Bran y Brasov se encuentra el pueblo de Rasnov, donde puedes disfrutar visitando una ciudadela medieval en una colina que servía como fortaleza militar. La están restaurando, y sin duda, es una visitar que no puedes perderte en los alrededores de Brasov.

Fortaleza Rasnov

Fortaleza Rasnov

Castillo de Peles

El Castillo de Peles está situado en la ciudad de Sinaia, a medio camino desde Bucarest a Brasov. Este es uno de los castillo mejor conservados de Rumanía, tanto por fuera como por dentro que es espectacular.

Merece muchísimo su vista, nosotros lo hicimos y lo recomendamos. Echa un vistazo a este artículo donde te contamos con más detalle sobre este magnífico lugar, Sinaia y el Castillo de Peles.

Qué ver en Brasov

Castillo Peles Sinaia

Sighisoara, la cuna del Conde Drácula

La ciudad de Sighisoara es simplemente preciosa, colorida y con una historia increíble. Es una parada obligada en un recorrido por la región de Transilvania, además, es en esta localidad donde nació Vlad Tepes, pero te aseguro que este no es el único reclamo. Te cuento en este artículo qué ver en Sighisoara.

Sighisoara

Sighisoara

Mapa de los lugares que ver en Brasov

Alojamiento en Brasov

En Brasov hay gran cantidad de alojamientos donde elegir, y además, los precios son bastante buenos.

Una muy buena opción es el Hotel Bella Muzica, en plena Plaza de Sfatului, el edificio donde se encuentra este hotel es precioso, de estilo neoclásico, y además la gente que trabaja en él son muy agradables, siempre dispuestos a ayudarte. Puedes echar un vistazo a las fotos, precios, disponibilidad de las fechas y opiniones de otros viajeros en este enlace, Hotel Bella Muzica.

Si lo deseas, puedes ver otras alternativas en el siguiente enlace, Alojamiento en Brasov.

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies