Si quieres saber qué ver en Laos, te lo contamos en este artículo.
Sin duda, Laos es uno de los países menos conocidos del sudeste asiático. Quizás sea porque no tiene costa, y por lo tanto, carece de esas playas es islas que quitan en hipo en cualquier otro de sus países vecinos. Pero sin duda, Laos ofrece muchas otras cosas, incluso islas, eso sí fluviales.
Nosotros pasamos diez día en Laos, dentro de un viaje que duró seis meses por el sudeste asiático, además de Nepal y Sri Lanka. Y durante esos días, intentamos ver algo más de Laos y llegar al país en barco. Algo simbólico, si tenemos en cuenta que el río Mekong es una de sus principales fuentes económicas e infraestructuras.
Qué ver en Laos
También quisimos disfrutar del relax, alejados de los ruidos, en sus famosas 4000 Islas, pero no nos quisimos perder la llamada Perla de Asia, Luang Prabang, ni el festival que se celebraba durante esos días, el del fin de la época de lluvias.
Pues bien, si estás planificando tu viaje a Laos, te contamos a continuación los lugares que nosotros visitamos y qué encontramos allí.
Río Mekong
Esta fue una de las mejores experiencias del viaje, puesto que entramos en Laos, a través de este mítico río.
Lo hicimos desde la ciudad tailandesa de Chiang Khong, para empezar el recorrido en Huoeixai. Y a partir de ahí disfrutar durante dos días de unos paisajes únicos. Una selva primaria, donde la mano del hombre no ha llegado aún para destrozarla.
Hicimos parada en Pakbeng para dormir, y llegamos hasta casi Luang Prabang.
Lo bueno de este recorrido es sin duda el paisaje continuo, donde la naturaleza es la única protagonista. Nos gustó compartir ese tiempo con otros viajeros, y sin duda es una forma de entrar en Laos, que nos parece bastante recomendable.
Puedes echar un vistazo al siguiente artículo, Camino a Laos navegando por el Mekong. Aquí contamos con más detalle cómo lo hicimos todo, y cómo fue la experiencia.
No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Laos. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Laos</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Luang Prabang
Esta ciudad es un auténtico centro, tanto del budismo como de la vida monacal de los más jóvenes. El naranja de sus vestimentas inunda la ciudad, bueno, más bien diría un gran pueblo de tamaño aceptable.
Luang Prabang no es grande, ni mucho menos, y es uno de los lugares donde más apetece pasear y disfrutar del poco ruido y la poca contaminación. Así que, sin duda alguna, no puedes visitar Laos y saltarte esta ciudad.
Como en todo el sudeste asiático, los mercados nocturnos son parte de la vida diaria. Y como no, Luang Prabang tiene uno de los mercados nocturnos más bonitos de la región. Para mi gusto, que este mercado nocturno se encaje en la calle donde se sitúa el Palacio Real, le ofrece un increíble escenario.
Pasea y piérdete por Luang Prabang. Súbete al Monte Phousi y disfruta de unas increíbles vistas.
Y no te olvides de visitar las cascadas Kuang Si, una auténtica maravilla donde darse un chapuzón.
Te contamos nuestra experiencia en Luang Prabang en el siguiente artículo, Luang Prabang, la perla de Asia.
Vientiane
La capital de Laos es Vientiane, una pequeña ciudad, donde el tráfico es algo intenso, y deja la huella de la contaminación.
No es un lugar donde haya mucho que ver, pero suele ser una parada obligatoria si te quieres dirigir a otras.
Nosotros pasamos tan sólo un día, y paseamos la ciudad. Consejo, cómete un croissant, te sentirás como en país, pero miles de kilómetros más lejos. No olvides que este país fue colonia francesa.
Te contamos lo que vimos e hicimos en esta pequeña capital en Vientiane, un corto paseo.
4000 Islas
Este resultó ser un lugar especial, además de tranquilo y relajante.
Las 4000 Islas, el nombre parece ser bastante exagerado si contamos el total de islas que hay en esa parte del Mekong.
Allí llegamos sin saber hasta cuándo nos quedaríamos. Y la verdad, que los planes eran perfectos para disfrutar de un lugar donde el tiempo pasa despacio, y puedes disfrutar de hacer poco, mucho o nada.
Si vas a las 4000 Islas, te aconsejo que te alojes en una cabaña junto al río Mekong. Los amaneceres y atardeceres son increíbles. Eso sí, llévate repelente de mosquitos, y no te olvides de la manga larga y los pantalones largos al amanecer y al atardecer.
Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este lugar en Las 4000 Islas de Laos.
Seguro de viaje Laos
No te olvides del seguro de viaje cuando vayas a Laos. Siempre pueden suceder situaciones en las que tengas un accidente, necesites un traslado médico o incluso medicamentos. Y una factura médica en Laos, sobre todo si tienes que pasar por un hospital puede ser cara. Te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar el seguro que mejor se adapte a tu viaje en este enlace, Seguro de Viaje a Laos.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.
Te felicito por tú blog, yo no tengo tanta suerte en mi blog https://sitiosdondeviajar.blogspot.com
Muchas gracias Fernando. No te preocupes, con esfuerzo y dedicación, seguro que tu blog mejora mucho.
Saludos!!