Italia

Qué ver en Milán, 30 lugares para perderse

Te vamos a contar qué ver en Milán, una mega ciudad enorme, capital mundial de la moda, con un encanto increíble.

Milán, capital de la región de Lombardía, situada en el norte de Italia, tiene entre la ciudad y su área metropolitana hay casi 4 millones de habitantes, ahí es nada. Pero la buena noticia, es que los lugares que ver en Milán están en el centro histórico, y podrás ir a todos ellos andando.

Viajar a Milán, también significa estar próximo de otros puntos de interés muy interesantes de Italia, como el Lago Como, Turín, Bérgamo o los Alpes Suizos. Así que, dependiendo del tiempo que dispongas, también puedes visitar los alrededores de Milán.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Milán al centro de la ciudad?

Si llegas a Milán en avión, puede que lo hagas a alguno de los tres aeropuertos de referencia de la ciudad, MalpensaLinate y Bérgamo

De Milán-Malpensa al centro de la ciudad

Tren Malpensa Express. Tiene dos líneas diferentes que paran en Stazione Centrale y en Milano Cardona. Pasa por las dos terminales del aeropuerto. En este enlace encontrarás horarios y precios.

Malpensa Shuttle. Llega hasta la Stazione Centrale, y hace paradas intermedias en Viale R. Serra y Piazzale Lotto. El trayecto dura entre 50 minutos y 1 hora, dependiendo del tráfico. Puedes ver precios y las horas de salida en este enlace.

Malpensa Bus Express. Como el resto de compañías, llega hasta la Stazione Centrale. La frecuencia es cada 20 minutos en temporada alta, pero esta varía en el resto de temporadas. Para más información sobre precios y horas, echa un vistazo a este enlace.

Terravision Bus. También para en la Stazione Centrale, y de nuevo, las horas de servicio son diferentes dependiendo de la época del año. Te dejo aquí el enlace a la web de Terravision.

De Linate al centro de Milán

Autobús público. El autobús 73 te lleva hasta la Piazza Diaz (junto a Duomo) y tarda unos 40-50 minutos dependiendo del tráfico. De 5:30am a 1am, en las horas centrales del día se frecuencia es cada 10 minutos.

Starfly. Este autobús privado te lleva hasta la Stazione Centrale de Milán. Funciona de 6:10am a 11:30pm, entre dos a tres frecuencias a la hora. El precio es más alto, obviamente que el autobús público. Hace una parada a mitad de camino en la estación de Lambrate.

Linate Shuttle. Funciona como la empresa Starfly, la diferencia es que la parada a mitad de camino la hace en Piazzale Dateo.

De Bérgamo a Milán

Terravision Bus. Este autobús te lleva desde el aeropuerto de Bérgamo hasta la Stazione Centrale de Milán. El trayecto dura alrededor de una hora y no hace ninguna parada intermedia. En este enlace verás tanto precios las horas de salida.

¿Cuántos días hay que estar en Milán?

Considero que una visita de tres días en Milán es suficiente, puesto que te da tiempo a conocer a fondo la ciudad con tranquilidad e incluso ver algún punto de interés en los alrededores. Pero si no dispones de tanto tiempo, al menos dos días o un fin de semana, es un tiempo aceptable para ver Milán.

¿Qué no te puedes perder de Milán?

Son muchos los sitios que ver en Milán, pero hay algunos que no debes perderte, como son La Piazza del Duomo, la Catedral de Milán, la Galería Vittorio Emanuele II, el Teatro de la Scala, el Castillo Sforzesco, Navigli, Parque Sempione, el fresco de la Última Cena en la iglesia de Santa María della Grazie y el Quadrilátero de Oro. Sin duda alguna, estos son los sitios imprescindibles que vistar en Milán.

Qué ver en Milán

A continuación te contamos con detalle los lugares visitar en Milán para que no pierdas nada.

Catedral de Milán

La Catedral de Milán o el Duomo es el sitio que tienes que visitar sí o sí en Milán. Está en la Plaza del Duomo, enorme y que está también diseñada y aprovechada, que es un amplio espacio que deja como única protagonista a la catedral.

De mármol blanco, con su fachada inconfundible, es la cuarta más grande del mundo. Pero para mi gusto, lo mejor está arriba, en su terraza. Un paseo por las alturas disfrutando de cerca las esculturas de la catedral que la coronan, y con unas vistas impresionantes de Milán.

Qué ver en Milán

Catedral de Milán

¿Sabías que uno de los clavos de la cruz de Cristo están guardado en el interior de la Catedral de Milán?

Sin duda alguna, el lugar que visitar en Milán obligatorio.

Horario de visita: Todos los días de 9 a 19h.

Galería Vittorio Emanuele II

Junto al Duomo de Milán está la Galería Vittorio Emanuele II (muy parecida a la Galería Umberto I de Nápoles). Fue construída durante el siglo XIX en honor al rey italiano.

En esta galería puedes encontrar firmas de lujo, verás muchas de ella a lo largo y ancho de Milán. También puedes aprovechar para tomarte un café en un sitio único.

Qué ver en Milán

Galeria Vittorio Emanuele II

Si te fijas en los mosaicos de la parte central, justo debajo de la bóveda, verás uno con la loba que representa Roma y el toro que representa Turín (Torino). Pues bien, este último tiene un agujero en el centro, debido a la tradición milanesa de pisarlo y dar tres vueltas.

San Bernardino alle Ossa

Esta curiosa iglesia suele pasar desapercibida para muchos viajeros. Fue un antiguo cementerio convertido en un osario debido a la falta de espacio.

Como otros osarios, verás miles de huesos y calaveras apiladas perfectamente ordenadas. Pero en este caso, se han utilizado para decorar las paredes de una forma realmente única. Un sitio curioso que merece la pena una visita.

Horario de visita: De Lunes a Viernes de 8:00 a 12h y de 13:30 a 18:00. Sábados de 9:30 a 12h y de 13:00 a 18:00. Domingos de 9:30 a 12h

Piazza Mercanti

Junto a la Piazza del Duomo está la Plaza Mercanti de origen medieval. Esta plaza fue el centro económico y social de Milán.

De hecho, como muestra de ello, aún se pueden ver algunos de los palacios de las instituciones milaneses más importantes de la época, Palazzo delle Scuole Palatine, Palazzo dei Giureconsulti (sede de la Cámara de Comercio de Milán), Loggia degli Osii, Palazzo della Ragione y la Casa dei Panigarola.

Piazza del Mercanti

Piazza del Mercanti

Un lugar que ver en Milán que no debes perderte, y muy cerquita de más sitios imprescindibles.

Pinacoteca Ambrosiana

La Pinacoteca Ambrosiana es un museo y una biblioteca. Pero no es un museo cualquiera, sino uno de los más importantes de Milán por su contenido, donde puedes encontrar cuadros como La Madonna del Pabellón de Sandro Botticelli, Retrato de un Músico de Leonardo Da Vinci, San Juan Bautista de Gian Giacomo Caprotti, Una Cesta de Fruta del grandioso Caravaggio y varias obras de Brueghel.

Y si esto te parece poco, en la biblioteca Ambrosiana hay más de dos mil libros incunables, casi doscientos mil manuscritos, y la joya de la corona, el Codex Atlanticus de Leonardo Da Vinci, con sus innumerables bocetos de sus inventos.

Museo: De Martes a Domingo de 10 a 18h.
Biblioteca: De Lunes a Viernes de 9 a 17h.

Iglesia Santa Maria delle Grazie y la Última Cena

Tengo un buen recuerdo de esta iglesia, a pesar de no haber sido capaz de llegar antes de que cerraran, por tan sólo 5 minutos me quedé sin poder ver la Última Cena.

En la pared de esta iglesia, convento de dominicos, el gran Leonardo Da Vinci pintó la archifamosa Última Cena.

Qué ver en Milán

Santa Maria della Grazie

En la actualidad, aunque llegues dentro del horario, debido al complejo estado de conservación de la pintura, sólo unas pocas personas al día tienen la suerte de poder contemplar esta auténtica obra de arte.

La mejor opción para poder disfrutar de la Última Cena es reservar con antelación una visita guiada en español. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Milán, sin duda alguna.

Horario: De Lunes a Sábado de 9 a 12:20 y de 15:00 a 17:50. Domingos de 15:00 a 17:50h.

Basílica de San Ambrosio

La Basílica de San Ambrosio, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, está dedicado al patrón de la ciudad, San Ambrosio, y por este motivo, también es una de las iglesias más queridas por los milaneses.

La actual basílica, finalizada en el año 1099, fue construida sobre otra más antigua que data del año 379.

De estilo románico, lo que realmente llama la atención de esta basílica son las dos torres, cada una de una altura diferente.

En el interior esta la cripta en la que están enterrados San Ambrosio, San Prótaso y San Gervasio.

Castillo Sforzesco

No te puedes ir de Milán sin ver el Castillo Sforzesco, una maravillosa fortaleza completamente diferente a cualquier otra que hayas visto antes.

Junto a Sempione, la siguiente parada de la que hablaré, está el Castillo Sforzesco, rodeado por unos bonitos jardines. Construido en el año 1358 por la famosa familia Visconti con la intención de proteger la ciudad de los ataques de la ciudad de Venecia.

Castillo Sforzesco

Castello Sforzesco

El actual Castillo Sforzesco es una reconstrucción de finales del siglo XIX, puesto que fue destruido por Napoleón en 1801.

En su interior hay de todo, pinacotecas, museos (como el Museo Egipcio, el Museo de Arte Antiguo…), y hasta una escultura de Miguel Ángel, La Pietá Rondanini.

También albergó los talleres del magnífico Leonardo Da Vinci.

El acceso a los jardines del Castillo es gratuito.
Horario: Todos los días de 7 a 19:00h

Parque Sempione

Justo detrás del Castillo Sforzesco se haya el auténtico pulmón de Milán.

Además de ser un espacio donde disfrutar al aire libre, es un jardín de estilo inglés con su lago y amplias zonas donde tirarse en el suelo a leer, comer, disfrutar de los amigos, etc.

Pero también cuenta con algunas edificaciones importantes como el Arco del Triunfo, el Acuario Cívico de Milán, La Trienal de Milán donde disfrutar de exposiciones sobre arquitectura, muebles y diseño en general.

Otro de los edificios con los que cuenta es La Arena Cívica Giani Brera, un estadio donde se celebran eventos deportivos y culturales.

A parte de ser perfecto para descansar y tomar el aire, es un lugar que ver en Milán imprescindible.

Torre Branca

La Torre Branca, aunque está en el interior del Parque Sempione, creo que merece una mención aparte.

Es una torre de observación construida en el año 1933 con una altura de 108 metros. Si subes a lo más alto y el día está despejado, podrás ver los Alpes y los Apeninos, además de toda la ciudad de Milán.

Barrio de Brera

Este barrio tiene un ambiente diferente al resto de la ciudad. Digamos que es un barrio con aires bohemios, y es precioso. Ordenado, colorido, y con algunos de los lugares más importantes de Milán y del mundo, como es la Pinacoteca (te cuento más en el siguiente punto).

Pasear por sus calles, perderse y entrar en un bar a tomar un aperitivo. ¿Qué más se puede pedir? Quizás te encuentres con esa tienda que te encantará, o ese café único, decorado con muchísimo gusto.

Simplemente pasea y disfruta del barrio.

Pinacoteca de Brera, mejor museo que ver en Milán

Como te acabo de comentar, esta pinacoteca está en el Barrio de Brera y es considerada como una de las más importantes del mundo, ¿Te ha sorprendido? A mí también, te lo confieso.

Se encuentra en el Palazzo de Brera y su fondo artístico corresponde a autores italianos, como por ejemplo La Pietá de Bellini, La Boda de la Virgen de Rafael, Cena con Emmaus de Caravaggio, El Encuentro del cuerpo de San Marcos de Tintoretto o autores algo más contemporáneos como Modigliani.
Creo que esta pinacoteca es uno de los lugares que visitar en Milán.

Te contamos Cómo elegir el mejor seguro de viaje a Italia, y por ser nuestro lector, aprovéchate de un descuento de hasta el 10% pinchando aquí.

Quadrilátero de Oro

Las cuatro calles milanesas Corso Venezia, Via della Spiga, Via Alessandro Mazoni y Via Monte Napoleone forman el llamado Quadrilatero de Oro.

Y es que esta es la zona más cara de Milán, de hecho, la calle Monte Napoleone es la más cara de la ciudad, y de las más caras del mundo. Cuando entras en esta calle, no sabes si te va a tocar pagar por pasear por ella.

Como te puedes imaginar, aquí están las tiendas de las marcas más lujosas. Y lo que es un espectáculo, es ver a los adinerados milaneses pasearse por esta calle con sus ropas carísimas.

Es más que probable que tu presupuesto no de para comprarte nada de lo que se vende en estas tiendas de lujo, pero de momento, pasear y mirar los escaparates es gratis 🙂.

También cuenta con cafeterías, perfumerías, joyerías, etc, quizás te encuentres con alguna estrella de cine o celebrity de compras por estas calles.

Teatro La Scala de Milán, lugar imprescindible que ver en Milán

El Teatro de la Scala de Milán es uno de los lugares más famosos de la ciudad, y es que hay mucha historia detrás.

Está situado entre la Plaza del Duomo y la Galleria Vittorio Emanuelle II, así que no te resultará difícil encontrar la Piazza della Scala.

Por fuera, el edificio de la Scala no es ni tan grande ni tan impresionante (al menos como yo me lo esperaba), pero lo realmente importante, se encuentra dentro del Teatro de la Scala, en la ópera y en el Museo.

Teatro Della Scala

Teatro de la Scala

En la Scala han actuado, desde el siglo SXVIII cuando se inauguró, los cantantes de ópera más reputados de cada época, Pavarotti, María Callas, Alfredo Kraus, Cecilia Bartoli o Plácido Domingo.

En el museo podrás ver objetos que pertenecieron a los grandes maestros y genios de la música como Mozart, Puccini, Verdi o Chopin.

Si deseas acudir a alguna obra de teatro, ópera o ballet en el Teatro de la Scala, tienes que hacer la reserva a través de su página web oficial.

Y si quieres visitar el museo de la Scala y deleitarte con tantos objetos, puedes reservar esta visita guiada.

Horario de visita: Todos los días de 9 a 17:30h.

Navigli, imprescindible para visitar en Milán

Este barrio es uno de mis favoritos en Milán. Esto es por varios motivos, por un lado el ambiente que hay, tanto de día como de noche, de hecho, es el mejor sitio de la ciudad para salir a tomar algo.

Pero además, lo que representa, puesto que desde el siglo XII hasta hace algo más de 100 años, los grandes canales Naviglio Grande y Naviglio Pavese fueron la salida al mar de Milán, tanto de mercancías como de pasajeros, ¿Cómo te quedas?, pues así me quedé cuando me enteré de esta bonita historia. Estos canales conectaban con el río Tesino, y este a su vez con el río Po.

Incluso Leonardo Da Vinci participó en el diseño de las esclusas de los canales para mejorar la navegabilidad de estos. Y el mármol utilizado para la construcción del Duomo llegó a través de estos canales, una maravilla de la ingeniería para esa época.

Qué ver en Milán

Paseo por lo canales

Visita esta zona de Milán, aprovecha los atardeceres para sacar preciosas fotos, y disfruta de las terrazas, restaurantes y de la vida nocturna que ofrece.

Columnas de San Lorenzo

Las Columnas de San Lorenzo son de los pocos vestigios que quedan en Milán de la época romana, a diferencia de Roma, donde a cada paso encuentras lugares históricos de esa época.

Son 16 columnas que datan del siglo II, cuando fueron llevadas para construir la iglesia de San Lorenzo, una de las más antiguas de la ciudad, junto con la de San Ambrosio.

La iglesia de San Lorenzo se encuentra justo enfrente, y también se puede visitar por dentro.

En esta zona hay cierto bullicio por las tardes, pero también por el día, así que si estás buscando un lugar para tomarte el típico aperitivo milanés, esta es una buena elección.

Iglesia de San Maurizio al Monastero Maggiore

Lo interesante de la visita a esta iglesia está en su interior, con unos bellísimos frescos que le han valido el título de “Capilla Sixtina de Milán”, y verás que no es para menos.

Estos frescos del siglo XVI están en el llamado Salón de Monjas, puesto que esta iglesia estaba dividida en dos partes.

Basilica San Lorenzo Maggiore

Basilica San Lorenzo Maggiore

No te pierdas el claustro, es precioso, allí se encuentra la entrada al Museo Cívico Arqueológico de Milán.

Horario Iglesia: De Martes a Domingo, de 10 a 17h.
Horario Museo Arqueológico: De Martes a Domingo de 10 a 17:30

Cementerio Monumental de Milán

El Cementerio Monumental es uno de los sitios que ver en Milán sin duda alguna. Y es que los cementerios, sobre todo los ilustres, son realmente bonitos (a mi particularmente me gustan el Cementerio Cristóbal Colón de la Habana, el Montparnasse de París y el cementerio de Punta Arenas – Chile).

Pues bien, este Cementerio Monumental de Milán es el descanso de las familias más ilustres y adineradas de Milán. De hecho, su riqueza en la muerte está representada por preciosas esculturas sobre las tumbas, una columna de Trajano, y hasta una pirámide, cual faraones.

Cuando accedas al recinto del cementerio, no olvides coger el mapa que muestra los lugares más interesantes que visitar, para que no te pierdas nada.

Horario: De Martes a Domingo de 8 a 18h.

Palacio Real de Milán

El Palacio Real de Milán no es precisamente uno de los lugares más visitados de la ciudad, pero no por ello, es un lugar que no merezca la pena ver en Milán.

Este Palacio, testigo directo de la historia de la ciudad y de la reunificación de Italia, cuenta con una  exposición donde, a través de sus obras, puedes navegar por los periodos neoclásico, napoleónico, restauración, y por último, la Reunificación del país.

El patio del Palacio Real te da una perspectiva sobre las dimensiones del lugar y su importancia en la historia.

Horario de visita: De Martes a Domingo de 10 a 19:30h.

Porta Nuova

El distrito de Porta Nuova es el más moderno de la ciudad, con impresionantes rascacielos, algunos de ellos de los más altos de Italia.

En este distrito se encuentra la Piazza Gae Aulenti, diseñada por el famoso arquitecto argentino Cesar Pelli, y donde está el edificio de Unicredit, el más alto de todos. Como habrás podido adivinar, este es el corazón financiero de una de las urbes más ricas de Italia y Europa.

Stazione Centrale de Milán

La Stazione Centrale (Estación Central de Milán) es uno de los lugares que ver en Milán por varios motivos.

El tamaño totalmente sobredimensionado de este edificio fue una muestra de poder que el fascista Benito Mussolini quería transmitir.

Stazione Centrale de Milán

Stazione Centrale de Milán

Entrar dentro de este edificio que combina el Art Noveau y el Art Decó con sus techos altísimos, sus infinitas plataformas, columnas inabarcables, es fascinante.

Aprovecha de una manera espectacular la luz natural, todo es grandioso en este edificio, pero como dije antes, absurdamente sobredimensionado y sin sentido alguno de la utilidad.
Como pasa en muchos lugares, el poder sólo se quiere representar así mismo, ni a las ciudades ni a sus ciudadanos. No te puedes ir de Milán sin visitar la Estación Central.

Tram de Milán

El tranvía de Milán es el medio de transporte público más antiguo de la ciudad. A día de hoy, todavía conserva ese aire antiguo, pero fresco. Son de color amarillo, imposible no fijarse en ellos.

Pues bien, si te cansas de pasear o quieres disfrutar de este medio de transporte, por el precio de un billete sencillo puedes moverte por las zonas más céntricas de la ciudad en las líneas 1, 2 y 9.

San Siro

He dejado para el final San Siro como el último lugar que ver en Milán, ¿Por qué? Por dos motivos, el primero es que está algo lejos del centro, de hecho está fuera del anillo central de la ciudad. El segundo, que no a todo el mundo le gusta el fútbol.

El estadio de San Siro o Giuseppe Meazza, es el estadio más grande de Italia con casi 80.000 asientos, construido en 1925, donde todos los fines de semana juegan los dos equipos de fútbol de mayor importancia de la ciudad, el Inter de Milán y el AC Milán. Es curioso porque ambos equipos con gran rivalidad, comparten hogar.

Pero parece que el AC Milán se mudará a un nuevo estadio San Donato, al sur de la ciudad.

Si te gusta el fútbol, quizás te apetezca conocer más a fondo el estadio y las historias de estos dos clubes emblemáticos en el fútbol europeo.

Free Tour Milán

Esta es una propuesta que nosotros hacemos cada vez más. Nos encanta que nos cuenten historias sobre los lugares que visitamos un/a guía que viva allí y que conoce la ciudad. Y después, nosotros nos hacemos nuestra visita.

Así que creemos que merece mucho la pena realizar un Free Tour por Milán y explorar los secretos de la capital mundial de la moda.

Museos que visitar en Milán

Además de las mencionadas pinacotecas (Ambrosiana y Brera) que considero son lugares imprescindibles que visitar en Milán, la ciudad cuenta con una serie de museos que merecen la pena visitar si dispones de más tiempo. Aquí debajo te dejo alguno de ellos.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo Da Vinci

Si te encanta la ciencia y tecnología, y además tienes interés por saber más sobre los inventos de Leonardo Da Vinci, no dudes en visitarlo.

Aquí encontrarás planos, bocetos, dibujos del genio que supo ver el mundo con otros ojos y se adelantó a su tiempo con sus ingenios y soluciones.

También hay una muestra de los inventos que han sido una revolución, cambiando el mundo a lo largo de la historia.

Horario: De Martes a Viernes de 9:30 a 17h, y Sábado y Domingo de 9:30 a 18:30h.

Museo del Novecento

Este es uno de los mejores museos de Italia con respecto a artistas del siglo XX, y no sólo italianos.

Está situado en la Piazza del Duomo, en el Palazzo del Arengario, muy céntrico. Podrás disfrutar de las obras de pintores italianos como Modigliani, o Umberto Boccioni, además de obras de Picasso, Matisse o Paul Klee.

Como en otros museos, hay ciertos días y ciertas horas en las que puedes entrar de forma gratuita, en el Museo del Novecento esto ocurre los martes a partir de las 14h, y el resto de días, dos horas antes de la hora de cierre.

Horario: Lunes cerrado, Jueves de 10 a 22:30, resto de días de 10 a 19:30.

Museo Arqueológico de Milán

Está situado en la Iglesia de San Maurizio. Contiene una gran cantidad de máscaras teatrales, vestimenta guerrera, cerámicas y otros enseres.

Aunque la parte más importante está dedicada a la época romana, en la que la ciudad era conocida como Mediolanum.

Horario: De Martes a Domingo de 10 a 17:30h.

Fondazione Prada

Sin duda alguna, este museo es la mejor muestra de lo que significa la moda y el diseño en Milán. Se construyó en un edificio que albergaba una destilería de ginebra, y es propiedad, como su nombre indica, a una de las marcas de moda más importantes de la ciudad, Prada.

Este museo de arte moderno cuenta con una exposición permanente bastante curiosa y colorida (hay un inodoro público de plástico en un extremo de una sala). Por supuesto, cada poco tiempo hay exposiciones de artistas importantes de la escena contemporánea internacional.

Si te quedan dudas sobre el diseño de este museo, hasta el bar es de diseño, aunque no por obra de un diseñador, pero sí por un director de cine, Wes Anderson.

Horario: De Miércoles a Lunes de 10 a 19:00pm.

Museo WOW Spazio Fumetto

Este museo está enfocado a la ilustración, la animación, y sobre todo el cómic.

Si te gusta el mundo del cómic este es tu sitio que ver en Milán, puesto que además cuenta con una librería muy interesante especializada en el mundo del cómic.

Horario: De Martes a Viernes de 15:00 a 19:00h, Sábados y Domingos de 14:00 a 19:00h.

Qué ver en Milán en un día

Piazza del Duomo
Duomo de Milán
Galería Vittorio Emanuele II
Teatro de la Scala
Cuadrilátero de Oro
Castillo Sforzesco
Parque Sempione
Santa Maria delle Grazie
Navigli

Qué ver en Milán en dos días

Además de los lugares que te he indicado en “Qué ver en Milán en un día” puedes hacer las siguientes visitas.

Cementerio Monumental
Piazza Gae Aulenti
Stazione Centrale
Pinacoteca de Brera
Barrio de Brera
San Maurizio al Monasterio Maggero
Basílica de San Ambrosio
Basílica de San Lorenzo
Y de nuevo, finalizar en Navigli 🙂

¿Qué hacer en Milán en tres días?

Si vas a estar tres días, poco más te va a quedar que ver en Milán, aunque siempre puedes repetir lugares que te hayan gustado, o perderse callejeando.

Pero puedes ir a alguno de los lugares que se encuentran próximos a Milán como son el Lago Como, Bérgamo o Turín.

Mapa de los lugares que ver en Milán

Lugares que visitar en los alrededores de Milán

A continuación te dejamos algunos de los lugares que visitar que se encuentran cerca de Milán para que aproveches al máximo tu viaje.
Lago Como
Bérgamo
Alpes Suizos
Cremona
Lago Maggiore e islas Borromeas
Venecia
Cinque Terre
Lago Garda y Verona
Monza

Alojamiento en Milán

Hay que decir que el alojamiento en Milán no es precisamente barato, pero hay de todo. Nosotros tuvimos la suerte de conseguir una oferta a un precio realmente bueno, y además la experiencia en el hotel fue buenísima. El alojamiento en cuestión fue el Hotel Ritter, bastante bien situado, cerca del Castillo Sforzesco.

Está situado próximo a la parada de metro de Moscova, en la calle Corso Garibaldi.

En el siguiente enlace puedes ver la disponibilidad, fotos, comentarios y precios, Hotel Ritter Milan.

Si deseas ver otras opciones, puedes echar un vistazo a Alojamiento en Milán.

Seguro de viaje Italia

No olvides tu seguro de viaje si vas a Italia. Te contamos cómo elegir el seguro de viaje que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje a Italia.

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies