Francia

Qué ver en París, 33 lugares maravillosos

Contenido

Te cuento en este listado de lugares que ver en París los sitios para visitar durante ti viaje a la ciudad de la luz, a la ciudad del amor.

De París se dice que es una de las ciudades más bonitas del mundo, y te puedo asegurar que es así, su belleza es única, un estilo propio. Pasear por sus bulevares, atravesar puentes históricos impresionantes o disfrutar de parques en el mismísimo centro de la ciudad.

Piérdete por Montmartre, no dejes de ver la Torre Eiffel, pasea por el río Sena, desayuna un delicioso croissant y merienda un creppe mirando a la catedral de Notre Dame.

París es una ciudad enorme, de las más grandes de Europa, por eso, no basta con un par de días para poder sumergirte en todos los lugares imprescindibles que visitar. Después de haber visitado en tres ocasiones la ciudad, opino que una visita a la ciudad de tres días sería el tiempo mínimo que pasar allí, pero si cuentas con cuatro o cinco días, podrás visitar lugares algo más alejados como el Palacio de Versalles o Disneyland París.

El metro de París es la mejor manera para moverte por la ciudad, además de andar todo lo que puedas. Por este motivo, a lo largo de este artículo te contaré todo lo que tienes que saber para usar el metro de París.

Pues vamos allá, la capital de Francia te espera, y aquí los lugares que ver en París más importantes.

1. Torre Eiffel, el lugar más importante que ver en París

He querido poner en la primera posición que ver en París a la Torre Eiffel porque es el símbolo de la ciudad y de Francia. Y eso que sus principios no fueron fáciles.

Diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París en 1889, fue rechazada por amplios sectores de la ciudad, debido a su tamaño, ubicación y diseño. Y que finalmente se ha erigido como el monumento más visitado del mundo.

Más de 7 millones de personas visitan anualmente la Torre Eiffel, se suben a cualquiera de sus tres plantas. 300 metros de altura, más de 1600 escaleras, 5 ascensores y un peso de 7.300 toneladas.

Así que si quieres visitar la Torre Eiffel, y estoy convencido de que es así, te aconsejo que no hagas cola y consigas tu entrada a cualquiera de las plantas por adelantado. Ten en cuenta que según la planta a la que subas, y si lo haces en ascensor o por las escaleras, el precio varía.

Te aseguro que las vistas desde la tercera planta te dejarán con la boca abierta, unas vistas increíbles de toda la ciudad de París.

Dentro de la Torre Eiffel también hay un restaurante, “Madame Brasserie“, donde puedes disfrutar de una romántica comida en la primera planta. Puedes reservar en este enlace aunque barato no es, por lo que puedes buscar otras opciones en los alrededores de la torre.

También puedes ir al Campo de Marte o Jardines del Trocadero a hacer tu picnic si el tiempo lo permite.

Horario: Todos los días de 9:30 a 22:45h.

Qué ver en París

Torre Eiffel

2. Plaza del Trocadero

La Plaza del Trocadero o el mejor lugar de París para fotografiar la omnipresente Torre Eiffel.

Consejo, madruga e intenta llegar pronto, puesto que se llena de gente en busca de la mejor instantánea. Aprovecha a ver el amanecer desde la Plaza del Trocadero.

En esta plaza se encuentra el Palacio de Chaillot que se construyó para la Exposición Universal de 1937 y que alberga en su interior el Museo de la Marina, Museo de la Arquitectura y Museo del Hombre.

En frente se encuentran los Jardines del Trocadero, de estilo inglés, tiene preciosas esculturas, estanques y fuentes que se iluminan por la noche.

3. Jardines de las Tullerías

¿Sabías que estos fueron los primeros jardines públicos de París? Es bastante curiosa la historia de estos Jardines, situados en un sitio privilegiado de la ciudad, entre el Museo Louvre y la Plaza de la Concordia.

Estos jardines fueron construidos por orden de Catalina de Medicis en 1564 junto con la construcción del Palacio de la Concordia, cuyo destino fue la destrucción a manos de la Comuna de París. Pero los jardines se salvaron.

En su origen, estos Jardines de las Tullerías fueron de origen Florentino, y su nombre se debía a la fábrica de “tuiller” (tejas) que había allí. Cuando se reconstruyeron, se hicieron de estilo inglés, y con la construcción del Arco del Triunfo del Carrusel, se unieron al mejor museo de la ciudad, el Louvre.

Como puedes ver, estos jardines son de visita obligada, puesto que disfrutar de un paseo por ellos, sentarte a contemplar de su belleza, y acabar en el Museo Louvre es un planazo.

4. Museo Louvre, un imprescindible que ver en París

Si la Torre Eiffel es de obligada visita, no lo es menos el Louvre. En mi primera visita fui allí de cabeza, qué ganas de ver esas obras de arte que tantas veces antes había visto sólo en libros o en televisión.

Pues bien, una vez que has disfrutados de las Tullerías, te toca llegar hasta la Pirámide del Louvre, otro hito arquitectónico que en su momento causó controversia, y que es entrada al museo más visitado del mundo.

En el Museo Louvre podrás ver algunas de las pinturas, esculturas y objetos más impresionantes del mundo, como la Monlisa (Gioconda) de Leonardo Da Vinci, La Venus de Milo, La Libertad Guiando al pueblo de Delacroix o el Código de Hammurabi, sin dejar de lado la amplia exposición sobre Egipto.

Si eres amante del arte, no van a haber horas suficientes para ver todo el museo en un día. Si lo que quieres es admirar algunas de las obras más importantes, te llevará un par de horas, más o menos.

Como la afluencia de visitantes es tan grande, te aconsejo que reserves tu entrada sin colsa con antelación en la página oficial, para evitar perder mucho tiempo haciendo colas. O si prefieres no perderte ningún detalle de esta visita tan especial, puedes reservar tu visita guiada en español aquí.

Existe la Paris Pass que te permite acceder a más de 60 lugares de interés de la ciudad e incluye el Museo Louvre, puedes echar un vistazo en este enlace, Paris Pass.

Horario: Todos los días de 09:00 a 18:00 excepto los martes. Última admisión una hora antes de cerrar, y se desalojan las salas 30 minutos antes del cierre.

Museo Louvre

5. Cementerio de Père-Lachaise, de lo mejor que ver en París

En mi segunda visita a París no me perdí el cementerio de los ilustres de París, uno de los lugares más visitados de París, a pesar de no estar situado en el centro de la ciudad.

En este cementerio enorme es donde están enterrados algunos de los personajes más célebres del mundo de la literatura, música y las artes. Algunos de ellos son Honore Balzac, María Callas, Chopin, Delacroix, Max Ernst, Moliere, Modigliani, Marcel Proust, Edith Piaf y los que más visitas reciben a sus tumbas, Oscar Wilde y Jim Morrison (líder de la banda The Doors).

En la entrada al cementerio hay un kiosko donde venden un mapa con las tumbas de los personajes más famosos enterrados allí.

También puedes hacer un tour por el cementerio en español para que no te pierdas detalle de este curioso sitio.

Cómo llegar: Línea de Metro 2, parada estación Phillipe Auguste (te deja en la puerta). Línea de Metro 3, para en estación Pere Lachaise (a unos 500 metros del cementerio) o estación Gambetta, que está en la parte de arriba del cementerio y se accede rápidamente a la tumba de Jim Morrison.

Horario: De lunes a jueves de 08:00 a 17:30h. Viernes de 08:00 a 18:00h. Sábados de 08:30 a 17:30. Domingos de 09:00 a 17:30h

6. Barrio de Montmartre

Este es el barrio más visitado de la ciudad, y es que su pasado bohemio lleno de artistas y pintores de fama mundial ha llenado cientos de páginas de libros, y pasear por sus calles es pasear por donde lo hicieron Van Gogh, Picasso, Monet, Toulouse Lautrec o Renoir.

Sigue siendo un barrio con mucho encanto, donde visitar lugares como el Sagrado Corazón, La Plaza de de los Pintores, el Moulin Rouge, el Café Des Deux Moulins (donde se grabó la película Amelie) o el Museo Dalí.

La mejor manera de conocer este barrio bohemio es perdiéndote por sus calles, y disfrutando del ambiente. Y también puedes hacer un Free Tour por Montmartre en español, donde recorrerás los lugares más importantes y te contarán su historia.

7. Sagrado Corazón (Sacre Coeur)

El Sagrado Corazón, su entorno y las vistas, lo convierten en uno de los lugares que ver en París más bonitos.

En lo alto de la colina de Montmartre se sitúa esta basílica de un color blanco impoluto. Cuando subes todos los peldaños hasta llegar a lo más alto, es cuando recibes la recompensa en forma de unas vistas espectaculares de la ciudad de París, y es por esto, que la convierte en uno de los lugares más visitados de París, y que no debes perderte.

El color blanco de el Sacre Cour se debe al tipo de piedra con que fue construida (entre 1875 y 1914) que se llama chateau landon, que cuando entra en contacto con el agua, en este caso la lluvia, produce un efecto de blanqueamiento.

La entrada a la basílica es gratuita, y destaca sobre todo el fresco de la nave principal. Puedes subir a lo alto de la cúpula o entrar en la cripta, pero en ambos casos hay que pagar una pequeña cantidad.

Horario: Todos los días de 06:30 a 22:30h.

Sagrado Corazón París

Sagrado Corazón

8. Un espectáculo en el Moulin Rouge

En Montmartre, en la parte baja del barrio, se encuentra uno de los lugares más famosos de París, el Moulin Rouge.

Esta zona del barrio es la conocida como barrio rojo, verás que hay tiendas eróticas y siempre un tono rojo, muy visible por la noche.

Pues bien, el Moulin Rouge se hizo famoso por muchos motivos, pero sobre todo por el pintor Tolouse Lautrec, un enamorado del cabaret y de esa forma bohemia de vida, que fue capaz de llevar ese color, esos movimientos de las mujeres bailando cancán y el ambiente nocturno en sus cuadros y carteles.

Lo mejor de todo, es que a pesar del paso del tiempo, sigue siendo un club nocturno, y puedes ir a él, a cenar, a ver un espectáculo, lo que desees. En cualquier caso, lo que sí te recomiendo es que te pases por allí cuando sea de noche, para contemplar mejor de esa mítica imagen.

Aquí puedes reservar tu espectáculo en el Moulin Rouge.

Mouline Rouge París

9. Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es el lugar que ver en París, sin ninguna duda.

Pasear por el río Sena, y ver en su orilla como va a apareciendo una de las catedrales góticas más antiguas del mundo no tiene precio, y encima es gratis.

No es difícil hablar de Notre Dame y que se nos venga a la cabeza el trágico incendio que sufrió el 15 de abril de 2019. Afortunadamente el proceso de restauración está en marcha, y aunque a día de hoy no la puedas visitar y subir hasta las torres para divisar París junto a las gárgolas que la vigilan, lo podrás hacer en un futuro no muy lejano.

Una de las cosas que más me gusta de esa zona, es pasear por los puestos de libros de segunda mano, y ya de paso, visitar la famosa librería, Shakespeare and Co.

Qué ver en París

Notre Dame

10. Las vidrieras de Sainte Chapelle

En la Ile de la Cité, no muy lejos de Notre Dame está la iglesia gótica de Sainte Chapelle.

Esta iglesia construida en el siglo XIII guarda con mucho celo varias reliquias relacionadas con Jesucristo, como la corona de espinas, algunas partes de la cruz, parte de la lanza que le clavaron y la esponja con la que se le limpiaban las heridas.

Pero lo mejor esta en sus paredes, casi inexistentes, y reemplazadas por unas preciosas vidrieras. Merece la pena entrar en esta iglesia, que además no está tan concurrida como el Sagrado Corazón o Notre Dame, y disfrutar del espectáculo de luz y color a través de las vidrieras, así como el considerado mural más antiguo del mundo, el fresco de la Anunciación.

Horario: Todos los días de 09:00 a 17:00h

11. La Conciergerie

La Conciergerie fue una de las cárceles más duras que ha habido en París. Situada en la Isla de la Cité, fue en sus inicios una residencia real, del siglo X al XIV.

Además de ser un edificio que “ha vivido” como ningún otro la historia de París, esta cárcel es famosa puesto que Maria Antonieta estuvo presa allí, hasta que la guillotina acabó con su vida en 1793.

Como se encuentra a muy pocos metros de Sainte Chapelle, no es mala idea comprar una entrada combinada para las dos visitas.

12. Hotel de Ville, Ayuntamiento de París

El Ayuntamiento de París o Hotel de Ville es uno de los monumentos históricos de la ciudad. Este edificio lleva siendo ayuntamiento desde el año 1357, aunque el edificio actual, de estilo neorrenacentista es más actual, concretamente del siglo XIX, cuando se reconstruyó después de ser destruido por la Comuna de París en 1871.

El Hotel de Ville se puede visitar, pero hay que reservar la visita a través de la web oficial del Ayuntamiento de París. Uno de los sitios que más impresionan dentro del edificio es la réplica de la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles.

La plaza donde se encuentra en Ayuntamiento es una de las más animadas de la ciudad, puesto que normalmente siempre hay algún evento, exposición, actividad, etc.

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 19:00h.

Hotel de Ville

Hotel de Ville

13. Ópera Garnier de París

La Ópera de París es el ejemplo de lujo y suntuosidad, apta sólo para la alta sociedad, y de hecho, este el fue el propósito de su construcción en el siglo XIX, por orden de Napoleón.

Todos los días hay conciertos y espectáculos, que se celebran por la noche. Siempre puedes comprar una entrada para uno de esos espectáculos, pero ten en cuenta que deberás cuidar tu vestimenta, traje de chaqueta negro para los hombres, vestido elegante para las mujeres.

Así que si quieres ver lo que se esconde en el edificio que inspiró la obra El fantasma de la Ópera, puedes hacer una visita a la Ópera de París.

Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00h.

14. Arco del Triunfo

Uno de los lugares más célebres que ver en París es el Arco del Triunfo.

Construido por orden de Napoleón entre el 1806 y 1836 para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz, está inspirado en el Arco de Tito de Roma.

Sus dimensiones son enormes, 49 metros de altura, por 45 metros de anchura, los convierten en uno de los arcos del triunfo más grande, importante y famoso del mundo.

En sus paredes están grabados los nombre de los generales del ejército francés que lucharon en la guerra, así como el nombre de las batallas que ganaron.

Es uno de los principales miradores de la ciudad, puesto que puedes subir a la parte más alta para tener otra perspectiva de París y de los campos Elíseos. Eso sí, te va a tocar subir los 286 escalones de la escalera de caracol.

Dentro del Arco del Triunfo hay un Museo que explica más sobre la batalla de Austerlitz y de Napoleón.

Horario: Todos los días de 10:00 a 22:15h.

Qué ver en París

Arco del Triunfo

15. Los Campos Elíseos, imprescindible que ver en París

Los Campos Elíseos es la avenida más importante de París y una de las más grandes, puesto tiene una longitud de 2 kilómetros que van de la Plaza de la Concordia al Arco del Triunfo.

Esta gran avenida está flanqueada por tiendas de lujo, restaurantes carísimos y edificios emblemáticos. Es la gran calle comercial de París.

16. Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo y el Palacio de Luxemburgo son perfectos para dar un paseo o sentarse en la tranquilidad de un espacio abierto y verde en el centro de París, muy cerca del Barrio Latino.

Su origen se remonta al siglo XVII cuando María de Médicis ordenó su construcción para huir de las intrigas palaciegas que se sucedían en el Palacio del Louvre. Más tarde se convirtió en una prisión durante la Revolución Francesa, para después pasar a ser un cuartel general de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente es sede del Senado de Francia, y se puede decir, que es otro lugar que ver en París por donde ha pasado gran parte de la historia del país.

17. Los Inválidos y la Tumba de Napoleón

Si te gusta la historia, y sobre todo conocer más sobre qué pasó durante el periodo de la Revolución Francesa, el Imperio de Napoleón o la Segunda Guerra Mundial, en lo Inválidos aprenderás mucho más visitando su Museo del Ejército.

Este edificio barroco se construyó a finales del siglo XVII por orden de Luis XIV para dar un hogar a aquellos militares que habían luchado por Francia y no tenían hogar alguno, de ahí su nombre, Inválidos.

Con el tiempo se fue ampliando y se convirtió en mausoleo de generales y mariscales de guerra, hasta que finalmente, allí donde reposan las cenizas de Napoleón Bonaparte.

Horario: De 10:00 a 18:00h.

18. Barrio Les Halles

Este barrio de se construyó alrededor del mercado mayorista conocido como Les Halles de París, que funcionó de esta manera hasta 1968. Hoy en día es un centro comercial, donde lo que más impresiona es su arquitectura.

En este barrio de Les Halles puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo en el Edificio de la Bolsa de Comercio de París, que contiene la colección pictórica Pinault, los Jardines Nelson Mandela, la preciosa iglesia de San Eustaquio, de estilo gótico que está frente a los jardines, o el Museo de Ilusión de París, muy entretenido si viajas con niños.

Además, este barrio es el paseo perfecto para ir desde el Museo Louvre hasta el Centro Pompidou, un museo imprescindible que ver en París.

19. Centro Pompidou

Uno de los mejores museos de arte contemporáneo que puedes visitar en París e. Además de tener colecciones de pintores como Kandinsky, Matisse, Picasso, Duchamp o Miró, lo cual ya es motivo más que suficiente, si te gusta el arte para visitarlo, el edificio es rompedor.

Este edificio fue inaugurado en 1977, marcando un hito en la arquitectura contemporánea (brutalista, postmoderna). Lo diseñaron dos de los mejores arquitectos del mundo Piano Renzo y Richard Rogers.

Es un museo para recrearse de sus diferentes exposiciones, montajes y talleres, que también los hay para niños, convirtiéndose en un sitio entretenido para los más pequeños de la casa.

Debido a la gran afluencia de visitantes, te recomiendo que reserves tus entradas al Centro Pompidou con antelación, te evitarás colas y tiempo perdido.

Horario: De miércoles a lunes, de 11:00 a 21:00h.

Centro Pompidou

Centro Pompidou

20. Museo D’Orsay

El Museo de Orsay es el segundo museo más visitado de París, y se sitúa, justo en frente del Louvre, en la otra orilla del río Sena, atravesando el Puente Real.

Esta situado en una antigua estación de trenes, lo cual permitió dotar al edificio de una cúpula de de cristal que da una iluminación natural al interior perfecta para deleitarse con las obras de los mejores maestros.

No sólo vas a admirar obras de pintores como Renoir, Claude Monet, Edgar Degas, Delacroix, Manet, Van Gogh, Gaugin o Cézanne, si no que el edificio en sí, es digno de admiración.

Debido a la gran afluencia de público habitualmente, te recomiendo que reserves tu entrada con antelación. También puedes acceder al museo si tienes la Paris Pass.

Horario: Lunes cerrado. Martes y miércoles de 09:30 a 18:00h. Jueves de 09:30 a 21:45h. Viernes, sábado y domingo de 09:30 a 18:00h.

Contrata tu seguro de viaje Te contamos cómo elegir el mejor seguro de viaje para viajar a Francia, y por ser nuestro lector, consigue un descuento de hasta el 10% pinchando aquí.

21. Barrio Latino, un lugar que ver en París

El Barrio Latino es uno de los lugares más vibrantes que visitar en París. Un ambiente universitario debido a la presencia de la Universidad de la Sorbona, y lleno de cafés de estudiantes, lugares para tomarte algo por la noche o salir a cenar.

Pasear por sus calles es una delicia, visitar el Jardín Botánico de las Plantas de París, el Museo de Historia Natural de Francia o el Museo Nacional de la Edad Media. Será por museos en este barrio.

Una buena idea es hacer un free tour por el Barrio Latino para que te muestren todos los rincones más interesantes y su historia.

Pero sin duda alguna, el lugar que visitar en el Barrio Latino es el Panteón de París, donde descansan algunos de los personajes más célebres que pasaron por París como Marie Curie, Voltaire, Victor Hugo o Alejandro Dumas.

Merece la pena hacer una visita, y si quieres evitarte colas, puedes reservar aquí tu visita guiada al Panteón de París.

Libros Sena París

Barrio Latino

22. Catacumbas de París

Otra forma de conocer la ciudad es visitar el París subterráneo, lo que hay en el subsuelo, y para eso están las Catacumbas de París, uno de los lugares que en los últimos tiempos se ha vuelto muy popular (no sólo en París), y que por lo tanto, día tras día atraen mayor número de visitantes.

Situadas en un edificio que pasa desapercibido, es la entrada a una red de túneles que eran parte de una antigua cantera de piedra caliza.

El origen de las catacumbas se remonta al siglo XVIII cuando empezaron a haber graves problemas de salubridad en los cementerios parisinos, por lo que se optó por llevar a las personas enterradas allí a esta antigua mina. Y se le dió el nombre de Catacumbas, por la fascinación que en ese momento levantaban las Catacumbas de Roma.

A día de hoy lo puedes visitar, a veinte metros bajo tierra. El recorrido es de un kilómetro y medio de un enorme osario, donde en algunos casos la disposición de los huesos y calaveras resulta algo macabra.

Cómo llegar: Parada Denfert-Rochereau, líneas 4 y 6 de Metro.

Horario: De Martes a Domingo, de 09:45 a 20:30h.

23. Torre Montparnasse

La Torre Montparnasse está situada fuera del circuito de los lugares que visitar en París que merecen más la pena. Pero, si te hablo de esta torre de oficinas (que a nivel arquitectónico no es más que una gran mole de acero y cristal) es porque desde la planta 56 hay un mirador y terraza con unas vistas impresionantes de la ciudad.

Sus 210 metros de altura, la convierten, posiblemente, en el mejor mirador de París. Así que si quieres tener, quizás, las mejores vistas panorámicas de París, este es el sitio.

Si has comprado la París Pass puedes acceder al edificio.

Cómo llegar: Estación Montparnasse-Bienvenüe, líneas de Metro 4, 6, 12 y 13.

Horario: Abril-Septiembre todos los días de 09:30 a 23:30h. Octubre-Marzo, de domingo a jueves de 09:30 a 22:30h. Viernes, sábados y festivos, de 09:30 a 15h.

24. Barrio Le Marais

El Barrio Le Marais es uno de los mejores barrios para pasear y perderte junto al río Sena.

Lleno de galerías de arte, boutiques, tiendas y una importante maraña de callejuelas, podrás pasar horas y horas disfrutando con la esencia de París.

Algunos de los lugares más importantes que puedes visitar en Le Marais son el Ayuntamiento de París, La Plaza del Temple, de estilo inglés, que tiene un pequeño jardín botánico, el Museo Picasso, la preciosa Plaza de los Vosgos y la Plaza de la Bastilla entre otro sitios.

25. Galerías Lafayette

Las Galerías Lafayette Haussmann es el centro comercial más famoso de París, y uno de los más famosos del mundo, junto con Harrods en Londres.

Se encuentran en el Boulevard Haussmann, distrito IX de París. Su interior de estilo Art Noveau es un reclamo en sí para visitarlas, así como subir a su azotea y tener algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Al día, más de cincuenta mil personas visitan estos grandes almacenes. Y si necesitas hacer alguna compra, entre las decenas de marcas que venden, algo encontrarás a un precio razonable.

Horario: De Lunes a Sábado de 10:00 a 20:30h. Domingos de 11:00 a 20:00h.

26. Canal Saint-Martin

El Canal Saint-Martin es un oasis de relax en el centro de París. Se hizo famoso por la película El Fabuloso Mundo de Amélie, como puedes ver, la ciudad dio muchísimos escenarios y color, no sólo a esta película si no a centenares de ellas.

Tiene una longitud de 4.5 kilómetros conectando conecta el Bassin de la Villette con el Sena, y su aire vintage, sus pequeños cafés y tiendas, así como el ambiente relajado, lo convierten en un lugar que ver en París imprescindible.

27. La Defensa

El Barrio de la Defensa es el corazón del distrito financiero de París. Donde se encuentran los rascacielos de oficinas, centros comerciales y el Gran Arco de la Defensa.

En esta enorme esplanada moderna, podrás ver el contraste con el clásico y bohemio París, además de poder subir hasta lo más alto del Gran Arco de la Defensa de 110 metros de altura.

Otros Museos que ver en París

La lista de museos que visitar en París puede llegar a ser casi infinita, pero aquí he querido destacar algunos de los que considero más interesantes.

Museo Rodin

El Museo Rodin está dedicado a uno de los escultores más importantes de la historia. Se encuentra en el Hotel Biron, y hay que remarcar que este museo fue posible debido gracias a la donación de Rodin al estado francés en el año 1916.

En este museo podrás pasear por un elegante jardín inglés con esculturas, el propio palacete, el taller de Rodin y la exposición con sus obras, entre ellas, El Pensador, La Puerta del Infierno y El Beso.

Reserva tu entrada en este enlace.

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 18:30h.

Orangerie

El Museo de la Orangerie está dedicado a las pinturas impresionistas y post-impresionistas, además de arte moderno de principios de siglo XX.

Este museo está situado en el Jardín de las Tullerías, y podrás disfrutar de colecciones de Claude Monet o Walter-Guillaume.

Puedes reservar tu entrada en este enlace.

Horario: De miércoles a lunes, de 09:00 a 18:00h.

Museo Dalí

El Museo Dalí o Espace Dalí, situado en el barrio de Montmartre.

En este espacio podrás disfrutar viendo algunos de las 300 obras entre los que cuenta con algunos de los grabados y esculturas más importantes del genio de Figueras.

Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00h.

Museo Picasso

Situado en el Barrio Le Marais, el Hotel Salé es la casa del museo dedicado al artista malagueño más genial de la historia.

Las obras que puedes ver en este museo, más de cinco mil, son principalmente donaciones de la familia al estado francés, destacando sobre todo esculturas, aunque hay cuadros de todas las épocas. Algunos de los más destacados son las pinturas de la Serie Azul o el Retrato de su hijo Pablo vestido de arlequín.

Horario: De martes a viernes de 10:30 a 18:00h y, sábados y domingos de 09:30 a 18:00h.

Museo de Ilusión de París

Este es un museo para visitar con niños, un lugar donde poner a prueba las percepciones visuales, una experiencia interactiva en un lugar inmersivo.

Horario: Todos los días de 10:00 a 21:00h.

Mapa de los lugares que ver en París

Qué hacer en París

Además de todos los sitios que visitar en París que acabas de ver, también existen algunas actividades que merecen mucho la pena, y que te cuento a continuación.

Crucero por el río Sena

Si quieres disfrutar y ver París y sus monumentos principales desde otra perspectiva, una buena manera es hacer un crucero por el Sena, si es por la noche mejor, así verás la ciudad iluminada.

Puedes reservar tu paseo por el Sena en este enlace.

Y también existe la opción de disfrutar una cena romántica en el crucero.

Free Tour por París en español

Una de las mejores formas de empezar a conocer una ciudad, al menos así lo consideramos nosotros, es hacer un Free Tour con un guía local. De esta manera empezarás a entender mejor la historia de la ciudad y su vida actual.

Por eso te recomiendo hacer un Free Tour por París con guía en español, para que no te pierdas ningún detalle.

Bus Turístico de París

Si no dispones de mucho tiempo para visitar París y no te quieres perder nada, una buena opción es usar un autobús turístico que te permite subir y bajar cuando quieras para ver atracciones más de cerca.

Puede reservar tu ticket de autobús turístico aquí. Aunque si dispones de la Paris Pass, te será suficiente y te ahorrarás el billete.

Excursiones desde París

Si dispones de suficiente tiempo, o te apetece salir un poco de París, te recomiendo que hagas alguna de las siguientes excursiones.

Dónde dormir en París

París, la ciudad más visitada del mundo tiene una amplia gama de alojamientos. En nuestra segunda visita a París nos alojamos en el Hotel Opera Paris Meliá, muy cerca de la Ópera Garnier y la verdad que nos encantó.

Puedes echar un vistazo a este enlace, Hotel Opera Paris Meliá y comprobar fotos, opiniones, disponibilidad y precios.

Pero hay muchísimos hoteles y otros tipos de alojamiento en diferentes zonas de la ciudad y por supuesto, diferentes precios y calidades.

Te dejo este enlace para que puedas elegir tu Alojamiento en París.

Rutas por París

Ver París en un día

  • Plaza Trocadero
  • Jardines Trocadero
  • Torre Eiffel
  • Arco del Triunfo
  • Campos Elíseos
  • Plaza del Louvre
  • Catedral de Notre Dame
  • Sainte Chapelle
  • Hotel de Ville

Ver París en dos días

Añade a los lugares de la visita en un día lo siguiente:

  • Ópera Garnier
  • Galerías Lafayette
  • Montmartre
  • Sagrado Corazón

Ver París en tres días

En el tercer día de tu visita puedes hacer las siguientes visitas:

  • Museo de Orsay
  • Barrio Le Marais
  • Centro Pompidou
  • Les Halles
  • Canal Saint-Martin

Ver París en cuatro días

Durante tu cuarto día de visita por la ciudad, puedes perderte por el Barrio Latino.

  • Barrio Latino

Ver París en cinco días

En tu quinto día de viaje a París visita el Palacio de Versalles.

  • Palacio de Versalles

Ver París en seis días

En el último día de viaje por París, puedes visitar Disneyland París.

  • Disneyland París

Guía para moverte por París en metro

El sistema de metro de París es una excelente forma de desplazarse rápidamente por la ciudad. Aquí tienes algunas recomendaciones útiles para aprovechar al máximo este medio de transporte:

  • Obtén un mapa del metro: antes de comenzar tu aventura en París, asegúrate de conseguir un mapa del metro. Esto te ayudará a familiarizarte con las diferentes líneas y estaciones.
  • Planifica tus rutas: para ahorrar tiempo, planifica tus rutas con antelación. Utiliza la página oficial del Metro de París para encontrar la mejor combinación de líneas y estaciones.
  • Compra un billete válido: existen diferentes tipos de billetes, incluyendo billetes sencillos, pases de un día y tarjetas recargables. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Ten en cuenta los horarios: el servicio de metro opera desde temprano por la mañana hasta tarde en la noche, pero verifica los horarios de cierre para evitar inconvenientes.
  • Evita las horas punta: para evitar multitudes para viajar más cómodamente, intenta evitar las horas punta, especialmente de lunes a viernes.

Recuerda que el metro de París es seguro y eficiente, así que no dudes en utilizarlo para explorar todos los rincones de la ciudad y llegar rápidamente a los puntos turísticos más importantes.

Traslados entre los aeropuertos de París y el centro de la ciudad

Te cuento a continuación las diferentes opciones que tienes para ir desde cualquiera de los tres aeropuertos de París al centro de la ciudad.

Cómo llegar del aeropuerto de Orly a París

TREN

  • Tranvía 7 y transbordo línea metro 7: Coge el Tranvía 7 en el aeropuerto de Orly. Tarda 30 minutos en llegar a la estación de Villejuif-Louis Aragon, allí toma la línea 7 de metro, que hace paradas en Chậtelet y Opera. Tiene frecuencias cada 10-15 minutos, y el coste total es de unos 4 euros.
  • Orlyval y Línea B del RER (tren regional de París): Desde cualquiera de las terminales del aeropuerto, toma el Orlyval hasta la estación de Antony. Allí toma la línea B de RER hacia el centro de París (Luxembourg, Saint Michel Notre Dame, Châtelet Les Halles o Gare du Nord). Frecuencias entre 6-8 minutos, el coste es de 12 euros. Tarda en total alrededor de media hora.

AUTOBÚS

  • Autobús 183 y Línea C del RER: Autobús 183 hasta parada Pont de Rungis, y allí toma la Línea C del RER que conecta en unos 50 minutos al centro de París (Torre Eiffel o Saint-Michel Notre Dame). Ambos billetes los puedes comprar de manera combinada en las máquinas del aeropuerto o en el autobús 183. Frecuencias cada 15 minutos, el precio total del trayecto es de unos 6 €.
  • Orlybus: Este autobús conecta las dos terminales del aeropuerto de Orly con el sur de París, estación de Denfert-Rochereau (30 minutos), que está contactado con la línea B del tren regional RER y las líneas de metro 4 y 6. Frecuencia cada 10 minutos y el precio hasta la estación RER es de unos 9 €.

TRASLADO PRIVADO

Obviamente, esta es la opción más cara, pero también la más rápida y cómoda. Te dejo aquí el enlace donde puedes reservar tu traslado privado.

Puedes también tomar un taxi o un Uber.

Cómo llegar del aeropuerto de Charles de Gaulle a París

TREN

  • Línea B RER: Te lleva directo desde el aeropuerto hasta las estaciones Gare du Nord, la de Châtelet-Les-Halles o la de Saint Michel-Notre Dame. Frecuencia, cada 10 minutos aprox, y el precio ronda los 10 euros.

AUTOBÚS

  • Roissybus: Conecta con la Plaza de la Ópera. Pasa con mucha frecuencia, cada 15 o 20 minutos y su precio es de 12 euros.
  • Líneas 350 y 351: Pasan con una frecuencia de 15 a 30 minutos y tardan entre una hora y una hora y media en llegar a la última parada. Aquí tienes el mapa del trayecto de la línea 350, y en este otro el trayecto de la 351.

TRASLADO PRIVADO

La otra opción es o un taxi, transporte privado o Uber.

Cómo llegar del aeropuerto de Beauvais a París

AUTOBUS

  • Shuttle bus: Realiza el recorrido directo entre el aeropuerto y la capital (parking Pershing, en la Porte Maillot, cerca de los Campos Elíseos). Desde ahí puedes conectar con la Línea C de RER y la Línea 1 de metro. Frecuencia cada hora, el precio son unos 15 euros por trayecto. Tarda hora y quince minutos en llegar al destino.

TREN

  • Estación de SNCF de Beauvois: Esta no es una buena opción, pero te la cuento por si te viene bien. Tienes que llegar hasta la estación SNFC de Beauvois que está a unos 30 minutos en autobús público que se coge en el aeropuerto (línea 6, precio 1€), y desde la estación tren hasta Gare du Nord. Este trayecto cuesta 16 euros, y tarda otra hora y media.

TRASLADO PRIVADO

La otra opción es o un taxi, transporte privado o Uber.

Otras preguntas sobre París

¿Qué no hay que dejar de ver en París?

Si no dispones de mucho tiempo, creo que los lugares imprescindibles que ver en París son;

  • Plaza Trocadero
  • Torre Eiffel
  • Arco del Triunfo
  • Campos Elíseos
  • Museo del Louvre
  • Catedral de Notre Dame
  • Hotel de Ville
  • Montmartre
  • Le Marais
  • Barrio Latino

¿Qué es lo más bonito de París?

La verdad que París en sí mismo es precioso, pero si tengo que elegir los lugares que ver en París más bonitos me quedo con los siguientes.

  • Torre Eiffel
  • Arco del Triunfo
  • Campos Elíseos
  • Museo del Louvre
  • Catedral de Notre Dame
  • Hotel de Ville
  • Montmartre
  • Barrio Latino

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies