Por fin teníamos un día para visitar Hong Kong, puesto que cuando compramos el vuelo a Filipinas, teníamos una escala larga a la vuela. Así que lo primero que hicimos fue enterarnos qué se puede ver y hacer en Hong Kong en un día de escala larga.
Lo que no tuvimos en cuenta, y bueno, tampoco sabía que nos podía pasar, es que lloviera a mares justo las pocas horas que pasamos en nuestra vista a Hong Kong. En cualquier caso, eso no nos quitó las ganas de intentar ver lo máximo posible, y disfrutar de esta ciudad china, tan diferente a China.
Hay que recordar que Hong Kong fue una colonia británica hasta el año 1997, cuando pasó a manos de China, después de casi 150 años de dominio británico.
Hoy en día, Hong Kong es una ciudad de contrastes, desde los autobuses de dos plantas, como los que puedes ver en el Reino Unido, por sus calles, los rascacielos, la modernidad, el pasado colonial y sus fuertes tradiciones, hasta el hacinamiento de muchos de sus habitantes en habitáculos mínimos. Lugares donde es imposible tener una vida normal. Es una ciudad rica, pero donde la pobreza se esconde detrás de las moles de hormigón, donde nadie la pueda ver.
Otra de las actividades que hacer en Hong Kong, es disfrutar de la comida cantonesa, realmente deliciosa. Pero te tienes que dejar llevar a esos restaurantes donde sólo hay asiáticos y la carta está en chino. No entenderás nada, pero la sorpresa culinaria será mayúscula.
Pues bien, si vas a visitar Hong Kong por un día o algo más y estás buscando qué ver y hacer en Hong Kong, la ciudad de los rascacielos infinitos, te lo contamos a continuación.
Qué ver y hacer en Hong Kong
La Bahía de Hong Kong es lo que da vida a esta ciudad, sin ella, quizás Hong Kong no hubiera llegado a ser lo que es.
Visitar Victoria Peak
Es sin duda el mejor mirador de la ciudad, o al menos eso dicen. Nosotros no pudimos comprobarlo, ya que las nubes, nada más poner los pies en la ciudad, estaban tan bajas, que al principio casi no se veían ni los edificios de la bahía. Así pues, subir hasta allí, con las nubes y lo que llovía no merecía la pena.
Pero es el punto donde se puede disfrutar de las mejores vistas de la bahía, con los rascacielos a su espalda. Desde luego creo, aunque no fuimos, que es uno de los mejores sitios que ver en Hong Kong.
Cruzar la Bahía de Hong Kong en el Star Ferry hasta Victoria Harbour
Nosotros fuimos desde el aeropuerto hasta la ciudad, concretamente a Hong Kong Station en el tren Express. Es la opción más cara, (tampoco es un precio alto), pero la más rápida, y si sólo dispones de unas horas, creo que es la mejor, sin duda alguna.
Desde Hong Kong Station, puedes andar un poco, y empezar a tomar el pulso a la ciudad, hasta llegar al Pier 7 que es desde donde salen los ferrys hasta Kowloon.
Esta empresa, que fue fundada en 1888, con tan sólo doce ferrys, transporta más de 70.000 personas al día. Y es sin duda la opción más barata y más divertida para cruzar la corta distancia entre las dos orillas.
Cuando llegamos al Pier 7 y vimos los ferrys, sentimos que estábamos realmente en Hong Kong.
Ya se podía intuir mejor los edificios que están enfrente, en Kowloon, y por suerte, las nubes fueron despareciendo, pero no del todo.
Buscar a Bruce Lee en la Avenida de las Estrellas
Al más puro estilo americano, como Hollywood Boulevard en Los Ángeles, nos encontramos con este curioso paseo, donde podrás encontrar una estatua de uno de los habitantes más famosos de la ciudad, Bruce Lee.
Pero si buscas entre las estrellas, también podrás ver la de Jackie Chang, otra celebridad hongkonesa.
Para nuestra mala suerte, fue justo cuando llegamos a ver a Bruce Lee, cuando empezó a llover con mucha fuerza. Tanto, que tuvimos que hacer una parada en el camino durante veinte minutos, hasta que paró un poco. Pero no podrás decir que has estado en Hong Kong sin visitar a Bruce Lee en la Avenue of Stars.
Railway Clock Tower
Nada más salir del ferry, empezaron esas sorpresas y contrastes. La primera de todas, encontrarnos de frente con un vestigio de la época colonial, el Railway Clock Tower.
Esta torre es lo que queda de la ubicación donde estuvo la estación de Kowloon-Caton. La arquitectura colonial inglesa es visible en este reloj de más de 40 metros de altura.
No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Hong Kong. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Hong Kong</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Hong Kong Cultural Center
Justo detrás del Railway Clock Tower, sorprende un edificio bastante más moderno, y que es uno de los puntos neurálgicos culturales más importantes de la ciudad, el Centro Cultural de Hong Kong.
En este centro se celebran conciertos, óperas, ballet, musicales y exposiciones. Así que si te apetece, tienes tiempo o te parece el mejor plan, puedes acercarte y ver su programación.
Nosotros decidimos seguir paseando por la ciudad, en busca de sus luces de neón, restaurantes cantoneses y edificios colmena.
Nathan Road
Esta es una de las calles principales de Kowloon. Y al ser una arteria principal en una ciudad de estas características, está llena de tiendas, muchas de ellas bastante caras.
Creo que para visitar Hong Kong es imprescindible llegar hasta esta calle, pero lo bueno está por descubrir en los callejuelas que desembocan en esta avenida. Allí fue donde nos perdimos buscando un sitio donde comer una sopa cantonesa, y lo encontramos. No sin antes disfrutar de esa imagen tan típica de Hong Kong llena de carteles de neón.
Por momentos parecía que estábamos dentro de la película Blade Runner.
Encontramos nuestro restaurante, comimos una deliciosa sopa, y continuamos en busca de más callejuelas, sin perder la hora. Y esto de la hora era importante por dos motivos, volver al aeropuerto, pero antes disfrutar del espectáculo diario Symphony of Lights, desde la Avenida de las Estrellas.
Symphony of Lights
Un lugar imprescindible para visitar en Hong Kong es la conocida en castellano como Sinfonía de las Luces. Este es un espectáculo gratuito que sucede todos los días del año a las 8 de la tarde, y el mejor lugar para verlo, es casi, junto a la estatua de Bruce Lee.
Aunque mejor es estar situado junto a la barandilla del paseo.
Durante la Sinfonía de las Luces, se sincronizan luces y sonido. Los rascacielos de la isla de Hong Kong, frente a Kowloon, participan en este espectáculo, prestándolos como actores donde al ritmo de la música, encienden y apagan sus gigantescos neones.
A mí, particularmente, me gustó mucho la Symphony of Lights, y creo que es algo imprescindible que ver en Hong Kong, repito, gratuito, y disfrutar de él.
Kowloon Park
El parque de Kowloon es el retiro perfecto dentro de la jungla de asfalto que es Hong Kong. Contrasta la tranquilidad, las actividades que llevan a cabo sus habitantes, entre otras Tai Chi, con la locura y desenfreno de los rascacielos y calles que lo rodean.
Visitar Ladies Market
Al norte de Kowloon, en Mong Kok está el conocido como Ladies Market, al cual nosotros no pudimos ir. Ni el clima ni el tiempo nos acompañó, así que lo dejaremos para la próxima vez.
Pero tenemos muchas referencias de este lugar, por eso lo queremos añadir dentro de los lugares que ver en Hong Kong, aunque nosotros no hayamos ido.
Este mercado, es el más famoso de la ciudad, y dicen que ahí se puede encontrar de todo. Me refiero a ropa, accesorios, perfumes, etc. Así que si buscas ir de compras visitar Ladies Market que hacer en Hong Kong.
Además, las calles de alrededor se han sumado a la locura consumista, llenándolas de tiendas, como si el Ladies Market extendiera sus tentáculos más allá.
Templo Man Mo
Este fue otro de los lugares que no pudimos visitar en Hong Kong debido, principalmente, al clima. Nuestra primera intención era ir al Victoria Peak en la isla de Hong Kong, y cuando bajáramos, acercarnos al templo más antiguo de la ciudad.
Aunque no se pueda comparar, ya habíamos visitado templos en barrios chinos de otras ciudades asiáticas como Kuching en Borneo, Georgetown en la Malasia continental o el barrio de Glodok en Yakarta.
Visitar Mid Levels
Este era otro de los puntos a visitar en Hong Kong, pero que se torció del plan inicial debido a la lluvia y las intensas nubes.
Desde Hong Kong Central hasta Victoria Peak, hay que pasar por una zona llamada Mid Levels, que tiene mucha vida. Gran parte de esa vida se debe a la gran cantidad de puestos callejeros, mercadillos, tiendas y bares.
Creo que debe merecer la pena llegar hasta allí, así que si tienes la oportunidad, haz la visita cuando vayas al Victoria Peak, las mejores vistas de la ciudad, dicen.
Seguro de viaje Hong Kong
No te olvides contratar el seguro de viaje cuando vayas a Hong. Siempre pueden suceder situaciones inesperadas como sufrir un accidente, y necesites un traslado médico o incluso medicamentos. Las facturas médicas en Hong Kong, sobre todo si tienes que pasar por un hospital pueden ser realmente altas. Te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar el seguro que mejor se adapte a tu viaje en este enlace, Seguro de Viaje a Hong Kong.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de DESCUENTO en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.
Deja un comentario