En nuestra primera visita el país vecino, Portugal, decidimos conocer las playas salvajes y poco turísticas del Norte de Portugal. Pero también ciudades como Aveiro, Oporto o Coimbra, sin dejar de lado las zonas rurales.
Recorrido por el Norte de Portugal
Durante la semana que pasamos en este genial país vecino, usamos como “campamento base” el pueblo de Ovar. Un sitio perfecto, pudimos alquilar una casa con jardín por muy poco dinero, y nos podíamos mover perfectamente con otro coche de alquiler por la zona.
Qué ver en Ovar
Ovar es un pueblo que tiene mucho encanto. De alguna manera me recordaba a las visitas que hacía al pueblo de mi madre cuando era pequeño, eso sí, con un toque luso.
Un ambiente muy tranquilo, cercano, y por supuesto, sus habitantes muy hospitalarios.
De Ovar lo mejor son las playas y pueblos que tiene alrededor, Foradouro, Las Dunas de Ovar, Cortegaça, la playa de San Pedro de Maceda, inhóspita, tan sólo los bombeiros (socorristas) cerca de la entrada a la playas. Un lugar donde perderse, disfrutar de la soledad, de la fuerza del Atlántico.
Sobre Ovar ya escribimos hace tiempo, Ovar y sus playas, un paraíso en el Norte de Portugal.
No olvides hacerte un <strong>seguro de viaje para Portugal</strong> y no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos euros. Te contamos <strong>Cómo contratar el mejor seguro de viaje para viajar a Portugal</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Qué ver en Aveiro
Aveiro era ese lugar al que por las noches solíamos bajar a cenar, en busca de la mejor gastronomía de Portugal. Bacalhao as natas, a bras, a lo que sea. Raciones enormes, deliciosas, y con un entorno precioso. La llamana la Venecia portuguesa. Me parece que no es la mejor manera de describir a un lugar. Aveiro se merece mucho más que es adjetivo, donde pareciera que la personalidad de la ciudad se la hubieran copiado a la ciudad italiana.
Aveiro es Aveiro, única y con un espíritu único. Aveiro, una ciudad muy pintoresca en el norte de Portugal.
Qué ver en Oporto
Por algún motivo tengo una importante atracción hacia las ciudades de cierto tamaño. Creo que no hay ciudad grande a la que pudiera decir “no voy”. Lo hice con Los Ángeles hace unos años, pero por suerte a última hora cambié de opinión y descubrí un lugar increíble.
Oporto tiene ese imán que te llama, te dice “vente” y si estás cerca has de ir. No es una ciudad monumental, y en cierto modo tiene un aspecto decadente, pero un atractivo irresistible. Me encantó Oporto, su “soy una ciudad de cierto tamaño, pero podría ser un pueblo”.
Ni qué decir tiene que una visita a las bodegas donde de produce el vino de Oporto es más que obligado. Podrás ver el entorno en Vila Nova de Gaia y probar sus deliciosos vinos.
Oporto se puede ver en un día.
Buçaco, Santa María da Feira y Ría de Aveiro
Visitar el Portugal rural, con sus fiestas y costumbres. Nosotros tuvimos la suerte de ir en Agosto cuando estaban celebrando en Santa María da Feira al estilo más medieval su fiesta. Los habitantes se visten de época, asan cerdos como se debía hacer por aquellos siglos. Hay actuaciones en el castillo, muy bien conservado, por cierto, donde intentan hacerte partícipe de su celebración.
Buçaco es Patrimonio de la Humanidad. En lo alto de una montaña, en un bosque del mismo nombre, descubres un antiguo convento carmelita convertido en un hotel de cinco estrellas.
La Ría de Aveiro es el lugar donde descubrir la tranquilidad y la belleza de los pueblos pesqueros. Aunque hay cierto turismo, está lejos de ser una zona masificada, más bien todo lo contrario. Sin duda, volvería.
Los barcos que utilizan para pescar recuerdan más a los vikingos que a los valientes descubridores portugueses… Quizás el mar haya hecho que estos dos pueblos tengan más que ver entre sí de lo que creemos.
No puedes irte del lugar sin visitar Costa Nova.
Buçaco, Santa María da Feira y Ría de Aveiro.
Qué ver en Coimbra
Coimbra es la ciudad universitaria por excelencia del país. No está realmente cerca de Ovar, pero tampoco lejos. Se puede ir y volver en el día. A penas una hora para recorrer los noventa kilómetros de distancia por la autopista que recorre de norte a sur el país.
Teníamos ganas de visitar esta ciudad por varios motivos. Quizás el principal es que un gran amigo había pasado un año de Erasmus allí y no pude visitarle. Así pues esa espina estaba clavada.
El otro motivo era las historias que nos contaba sobre la ciudad, sobre las repúblicas, casas donde las decisiones y organización se deciden en asambleas por los estudiantes que viven en ellas. Sentir el ambiente estudiantil (era Agosto, pocos estudiantes vimos). Mucha magia en Coimbra, y la verdad que no defraudó nada.
Pareciera que en Coimbra la universidad y ese episodio de la vida se vive de una forma muy diferente.
Coimbra, universidad y repúblicas.
Mapa con los lugares del recorrido del Norte de Portugal
Seguro de viaje Portugal
No olvides tu seguro de viaje si vas a Portugal. Viajando no estás exento de sufrir algún accidente, por leve que sea. Un resbalón, una torcedura de tobillo, un traslado médico, etc. Te contamos cómo elegir el seguro de viaje que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje a Portugal.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de DESCUENTO en tu seguro de viaje por ser lector de Pasaporte para Viajar.