Japón

Shinjuku el centro neurálgico de Tokio

Si hay una zona que ver en Tokio donde todo ocurre, esa es Shinjuku. En una ciudad como Tokio, enorme, gigante, donde más de 35 millones de habitantes hacen su día a día, suele haber varios lugares centrales.

Y en Tokio no iba a ser de otra manera. Pero sin lugar a dudas, el centro del universo tokiota se encuentra en Shinjuku. Con un simple dato te darás cuenta de lo que estoy hablando. Al día más de tres millones de personas pasan por los andenes de su estación, tanto de trenes como de metro. Así pues, se puede decir que es la estación del mundo más transitada, no sólo de Tokio.

Con tanta gente yendo y viniendo a este barrio, buscan y encuentran todo lo que necesitan.

El barrio se puede diferenciar en diferentes zonas. Por un lado está la zona de la decenas o centenares de tiendas de todo, donde encontrar todo lo que necesitas.

Shinjuku

Por otro lado está lo que realmente da vida a Shinjuku, las oficinas en esos rascacielos imposibles que inundan cada rincón del barrio. Si hay oficinas, obviamente habrá izakayas (tabernas japonesas). Si hay izakayas, la oferta gastronómica va a ser muy variada, y efectivamente, es así. En Shinjuku podrás ver a los “salary man” (trabajadores/as de las oficinas) disfrutar de unas cervezas con sochu (vodka japonés) y comiendo alguna brocheta o yakitoris.

Shinjuku

¿Se puede decir que Godzilla es oriundo de este barrio? Pues quizás sí, pero además se puede decir que vive allí. Que encaramado a uno de los edificios del barrio te mira vigilante, a ver qué haces!!!

Shinjuku Godzilla

Y por supuesto, la tradición. Bueno, hablar de tradición en un barrio como Shinjuku puede resultar hasta atrevido. Digamos que la tradición de la gastronomía invade cada lugar de Japón, y este distrito de Tokio hace su particular homenaje a la gastronomía más local. Sí, es aquí donde puedes encontrar una estrecha callejuela completamente inundada de mínimas izakayas ofreciendo exactamente lo mismo, yakitoris.

Shinjuku

Ir de compras por Shinjuku

Como he comentado antes, Shinjuku tiene tiendas de todos los tamaños, con todos los artículos y para todos los gustos. Quizás esto no sea que haga especial a este distrito, ya que esto lo puedes encontrar en casi todos los distritos de la ciudad, pero, en este caso, todo está al lado.

Hay Quijotes (esos grandes almacenes llenos de todo tipo de artículos), hay tiendas de moda cara y asequible a todos los bolsillos. Hay centros comerciales dedicados a la electrónica, hay de todo lo que busques.

Si eres adicto o adicta a las compras, este también es tu barrio tokiota. Eso sí, si tu adicción es importante, desarrollarás en casi todos los barrios una necesidad compulsiva imparable de comprar. Y no lo digo por ser adicto a las compras, si no por el exceso de estímulos orientados a hacerte gastarte los cuartos en esta ciudad.

Ayuntamiento Metropolitano de Tokio

Ayuntamiento Metropolitano de Tokio

Hace poco hablé de este edificio y de las increíbles vistas de la ciudad al mejor precio, 0 euros, 0 yenes o 0 la moneda que quieras. Sí es gratis. Una visita totalmente recomendable, es más si vienes hasta Shinjuku, debes subir a lo más alto de las dos torres de este mastodóntico edificio. Puedes encontrar información más detallada sobre cómo llegar, horarios, etc en este link, Ayuntamiento Metropolitano de Tokio, o las mejores vistas gratuitas de la ciudad.

Rascacielos en Shinjuku

Al ser, digamos, el districto financiero de la ciudad, son decenas los rascacielos que inundan sus calles. Y les hay realmente llamativos. Imágenes que quedan grabadas en la retina, una callejuela llena de izakayas, y al fondo un sofisticado rascacielos.

Shinjuku

Pasear en entre tanto edificio enorme puede resultar agradable durante un rato. Dejarte estimular por las luces y los neones, el ajetreo de quienes viven o trabajan en el distrito. Un tipo de vida que quizás no quisieras nunca para ti, pero que creo que merece la pena disfrutar como un mero observador.

Izakayas y yakitoris

Como he comentado más arriba, son decenas, quizás centenares de izakayas esperando su clientela habitual o circunstancial. Shinjuku tiene ese tipo de lugares necesarios.

Quizás para quienes salen de trabajar y necesitan tomarse una cerveza y compartir un rato con los compañeros de oficina. Quizás para quienes después de una jornada de compras quieres descansar y disfrutar de alguna de las especialidades que ofrecen. O bien porque eres un turista que te sorprendes por todo, quieres ver todo y probar todo. Pues bien, Shinjuku también es tu barrio.

No olvides hacerte un seguro de viaje si viajas a Japón. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Japón</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.

Aquí voy a recomendar uno de las mejores izakayas de toda la ciudad, al menos para nosotros.
No es difícil de encontrar, aunque tampoco demasiado fácil. La dirección es la siguiente, Yubinbango151-0053, Shibuya-ku

Shinjuku

Aquí vas a poder comer el mejor Chirashi. Quizás la siguiente pregunta sea ¿Qué es el Chirashi? Pues bien, es un riquísimo plato tradicional japonés que lleva piezas de sashimi, sobre todo atún rojo y salmón. Y estas piezas están colocadas sobre arroz cocido con un toque de sabor a vinagre. Suelen llevar también una yema de huevo. Es uno de mis platos favoritos.

Chirashi

Se encuentra a unos dos minutos andando de la salida JR Shinjuku West. Si estás por esa zona y tienes hambre, esa es nuestra recomendación.

La calle de los Yakitoris de Shinjuku, Tokio

Y ahora hablemos de los Yakitoris. Es otro de los platos tradicionales con mayor presencia en Tokio. Son brochetas de pollo, pero cada izakaya las prepara a su manera. Algunos yakitori son de pechuga de pollo, otros de hígado, de alitas, etc. Con cebolla, setas, etc. Cada yakitori es único.

Calle de los yakitoris Shinjuku

Pues bien, hay una calle que es la protagonistas de las izakayas de los yakitoris en Shinjuku. Yo la llamo la calle de los Yakitoris, realmente no sé si tiene nombre, pero su estrechez y locales de madera le dan un ambiente muy curioso y sugerente. Una callejuela que parece llamarte, y cuando llegas, te das cuenta que estás ahí. La calle es Omoide Yokocho. Se llega por la salida Este de JR Shinjuku.

El Parque Shinjuku Gyoen

A pesar de ser Tokio una ciudad llena de asfalto, como si de una jungla se tratara, hay bastantes parques que alivian el exceso de cemento. Shinjuku por suerte disfruta además de un Parque Nacional.

Como casi todos los parques de este tipo, suelen tener un origen real, en Japón, imperial. Se construyó en el siglo XVIII como residencia de la familia Naito. Pero durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, este parque residencia fue reducido a cenizas. Sin embargo, después de esta terrible guerra se reconstruyó y se abrió al público. Como curiosidad de este lugar, tiene tres tipos de jardines, japonés, francés e inglés.

Además cuenta con un invernadero. Y por supuesto puedes comer en su restaurante y disfrutar de una exposición en la galería de arte que está dentro del recinto.

Abre todos los días menos los lunes, de 9am hasta las 16:30pm. Como hemos comentado más veces sobre Japón, el precio de las entrada a los lugares visitables resulta barato. En este caso son 200 yenes, menos de 2 euros.

Cómo llegar hasta Shinjuku

Como he comentado más arriba, la estación de Shinjuku es la más transitada del mundo con más de tres millones de pasajeros moviéndose por sus andenes, así pues el acceso a esta zona de la ciudad no es difícil.

A Shinjuku se puede acceder desde la línea verde Shinjuku Line, perteneciente a la línea de metro privada Toei Line.

También se puede acceder a través de la mítica línea JR Yamanote. Y digo mítica porque es la línea de tren más antigua de la ciudad, y desde la que se puede acceder a las estaciones donde se encuentran muchos de los lugares más visitados de Tokio

Alojamiento en Tokio

Durante nuestro viaje a Japón estuvimos en dos alojamientos diferentes en la ciudad de Tokio. El viaje lo dividimos en dos partes, la primera usando el Japan Rail Pass y la segunda visitando solamente Tokio. Quisimos ver los alrededores, pero la lluvia y el mal tiempo nos lo puso tan difícil que no pudimos ir.

La semana que disfrutamos de Tokio estuvimos alojados en un apartamento que encontramos en AirBnb. Y la experiencia fue la mejor. Este apartamento era pequeño, y estaba situado en un edificio de 13 plantas con unas vistas de toda la ciudad. Por la noche, se podía distinguir Shibuya, era la zona con más luz de toda la ciudad.

El apartamento está situado a tan sólo diez minutos andando de la parada de tren Ikejiri-oshasi, línea de tren Tokyu Den-en-toshi.

Si no tienes usuario de Airbnb, y te registras a través de Pasaporte Para Viajar, puedes conseguir 30 euros de crédito de viaje con Airbnb.

En cambio, la primera noche nos alojamos en un hotel de la zona de Kodemmacho, línea gris Hibiya, se encuentra a una parada de Akihabara. Tengo que decir que el hotel estaba muy bien, totalemente recomendable, pero personalmente me gustó más la experiencia de vivir en un apartamento, como si estuviera viviendo en la ciudad. El hotel en el que nos alojamos es Hotel Horidome Villa.

Seguro de viaje Japón

No olvides contratar un seguro de viaje antes de ir a Japón. Viajar no te exime de sufrir algún accidente, y la asistencia sanitaria es realmente cara en Japón.

Te contamos cómo elegir el mejor seguro de viaje a Japón que mejor se adapte a tu viaje.

Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de descuento en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.

banner_naranja_300-x-250-def-con-ppv

Sobre mí

Raúl

Me fascina viajar, y hasta cierto punto estoy obsesionado con los viajes. Siempre intento tener un billete de avión en la cartuchera.
Recuerdo el momento que por primera vez pisé el extranjero, tenía 18 años, ese fue un viaje de ida, aún quiero seguir conociendo más y más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies