Tanah Lot, Templo de la Tierra en el Mar (si te estás preguntando qué significa Tanah Lot) es uno de los templos más bonitos y más visitados de la isla de Bali.
También el Pura Tanah Lot es uno de los templos más importantes y sagrados de Bali, y eso que se cuentan por millares los templos en Bali (la isla de los dioses y los mil templos).
Tanah Lot, donde la Tierra y el Mar se juntan
Y esto es exactamente lo que pasa en el precioso Templo Tanah Lot, un islote cerca de la costa, que se funde con el mar, y que cuando la marea es baja, se puede llegar andando.
Fue construido en el siglo XVI por un sacerdote que quería rendir tributo a los espíritus guardianes del mar, Dang Hyang Nirartha. De ahí viene también la leyenda de las serpientes venenosas que lo cuidan y alejan los malos espíritus del templo.
Las vistas son increíbles, y obviamente, el templo Tanah Lot es uno de los lugares más fotografiados de la isla, y te aseguro que vas a intentar encontrar el mejor ángulo para sacar la mejor foto.
Aquí te doy un consejo, vete a la parte más alta del complejo del Tanah Lot, sube las escaleras que te llevan hasta los restaurantes, y desde allí tendrás las mejores vistas del islote donde se asienta el templo.
¿Cuándo visitar el templo Tanah Lot?
Como te he comentado un poco más arriba, el Tanah Lot se puede visitar cuando la marea está baja y se puede acceder al templo.
Hay una serpiente sagrada venenosa, que parece que nunca ha picado a nadie, es la guardiana del templo. Los sacerdotes que cuidan del templo, también cuidan de la serpiente. Incluso puedes tocarla, para serte sincero, yo nunca lo haría.
No olvides hacerte un seguro de viaje a Bali, te contamos Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Bali, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un DESCUENTO del 5% pinchando aquí.Se accede al templo a través de unas escaleras talladas en la roca, y los sacerdotes, al llegar allí, te recibirán con una bendición. Recuerda que estás en un lugar sagrado.
¿Cómo llegar hasta el Templo Tanah Lot?
Puedes alquilar una moto (la opción más barata) y llegar hasta el Templo Tanah Lot a través de la locura de tráfico de Bali. Se encuentra a unos 20 kilómetros al noroeste de Denpasar, en la regencia de Tabana, a una hora en coche desde Seminyak.
Otra opción es, la que elegimos nosotros, contratar un conductor que nos llevó durante el día a visitar los templos más importantes y más cercanos que nos quedaban desde Seminyak, donde estábamos alojados, aprovechando mejor el día. Fuimos al Tanah Lot, Taman Ayun y Ulun Danu Bratan.
Otra opción para ir, es en una excursión que podrás contratar desde tu alojamiento o cualquier agencia de viajes en Bali, compartiendo transporte.
Al llegar al complejo, perfectamente preparado para recibir a los miles de turistas que lo visitan diariamente, tienes que pagar la entrada, y adentrarte por las calles (con tiendas y restaurantes) que llegan hasta los templos dentro del complejo que miran directamente al Pura Tanah Lot. Uno de los más bonitos es el Pura Batu Bolong.
Disfruta de uno de los lugares más impresionantes (y son muchos) que ver en Bali.
Seguro de viaje Bali
Cuando viajes siempre conviene llevar un seguro de viaje, viajar con Seguro no es ni un lujo ni caro.
Te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta al contratar tu Seguro de Viaje a Bali.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de descuento en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.