Tirta Gangga Temple o Palacio de Agua de Bali, también conocido como Palacio Piscinas del Rey es sin duda uno de los templos que no puedes perderte si viajas a Bali. Y eso que Bali es conocida por tener miles de templos, así que apúntalo en tu lista de lugares que ver en Bali.
Nosotros aprovechamos el viaje desde la localidad de Amed, en la costa este de la isla, hasta el aeropuerto de Bali (nuestra siguiente parada fue Labuan Bajo, la puerta de entrada a la isla de Flores), para visitar el templo del que tanto habíamos oído hablar, y tanto nos habían recomendado visitar, Tirta Gangga, en la localidad de Ababi (Regencia de Karangasem), a unas dos horas en coche de Denpasar. Y ahora, te lo recomendamos a tí.
Cómo llegar a Tirta Gangga
Existen varias opciones para visitar el Palacio Real Tirta Gangga, puedes alquilar una moto e ir por tu cuenta. Otra opción es ir en una excursión organizada que te llevará por otros lugares que ver en Bali.
Y por último, puedes contratar un coche con conductor para recorrer diferentes lugares de la isla de Bali.
La opción más barata es la primera. Te conviene saber que el tráfico en Bali es terrible, sobre todo en Denpasar y alrededores. Además, Tirta Gangga se encuentra a unos 70 kilómetros de Denpasar (unas dos horas de trayecto)
Historia de Tirta Gangga, el Palacio de Agua
Aunque parezca un templo antiguo, no lo es, puesto que se construyó en el año 1946. Y de hecho, años más tarde, en 1963 se reconstruyó en gran medida puesto que la erupción del volcán Agung afectó bastante a este magnífico lugar de retiro de la familia real Karangasem.
La realidad es que el templo Tirta Gangga está situado en una zona espectacular, en la ladera sureste del volcán Agung. Y este también es motivo de preocupación para su conservación debido a la actividad volcánica.
Durante el reinado del que fué el último rajá de Karangasem, Anak Agung Anglurah Ketut Karangasem, se ordenó la construcción de este complejo formado por piscinas y templos de una belleza única, al más puro estilo balinés.
El agua es un elemento sagrado en la cultura balinesa, y el agua que abastece las piscinas de Tirta Gangga viene de manantiales sagrados que se usa también para rituales sagrados.
No olvides hacerte un seguro de viaje a Bali, te contamos Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Bali, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un DESCUENTO del 5% pinchando aquí.Qué ver en el Templo Tirta Gangga
En el complejo Tirta Gangga destacan por encima de todo sus piscinas, rodeadas de preciosos y sobre todo perfectamente cuidados jardines. Estos jardines cuentan con flores tropicales que dan un color espectacular tanto al agua, como a las estatuas, puentes de piedra y todo lo que rodea este lugar.
El estanque de los escalones
Uno de los estanques o piscinas más populares es el que tiene escalones para poder andar sobre el agua. Rodeado de estatuas de dioses a tamaño real, es un paseo que merece la pena. Eso sí, aviso a navegantes, al ser Tirta Gangga uno de los lugares más bonitos de la isla, también es uno de los más visitados, como el Tanah Lot.
Fuente Central
Hay una fuente muy alta que es de los lugares que más llama la atención por su belleza. Y es que por esta fuente fluye el agua como si fuera nebulosa, ofreciendo una visión única.
Si la observas desde lejos alucinarás con los efectos que hace el agua, aprovechando la belleza de la naturaleza, estatuas y puentes que tiene alrededor.
Puentes de piedra en Tirta Gangga
Los puentes de piedra que hay en Tirta Gangga son simplemente espectaculares. Con esculturas talladas en piedra sobre estos, de dragones y otros dioses, es como si de un lugar de fantasía se tratara.
El Gran Estanque
Este estanque de más de cien metros cuadrados de tamaño, es también muy bonito, pero además, está repleto de carpas doradas y otros peces de tamaño considerable.
Y por supuesto los puentes que conectan los extremos de este estanque son preciosos. Atraviesalos y deléitate con las vistas a tu alrededor.
Sin duda alguna, el Tirta Gangga es un lugar para disfrutar de un ambiente relajado en un lugar excepcional.
Comer en el Tirta Gangga
Dentro del complejo del Tirta Gangga es posible comer platos tradicionales, pero eso sí, ni son tan buenos como lo que hay en los restaurantes fuera del complejo, ni tan baratos. En cualquier caso, no es mala opción si decides comer allí.
Recuerda que es un lugar muy turístico, así que la restauración está enfocada a ese tipo de público.
Mapa Tirta Gangga Bali
Seguro de viaje Bali
Cuando viajes siempre conviene llevar un seguro de viaje, viajar con Seguro no es ni un lujo ni caro.
Te contamos qué es lo que tienes que tener en cuenta al contratar tu Seguro de Viaje a Bali.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% de descuento en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.