Italia es uno de esos destinos sencillos en cuanto a las posibilidades que ofrece de transporte, para ir de un sitio a otro. Puedes usar cualquier tipo de transporte, desde avión, tren, autobús, coche de alquiler o incluso bicicleta. Nosotros usamos una bicicleta, pero tan sólo para movernos por Florencia, y resultó ser una muy buena idea.
Estuvimos en dos ocasiones diferentes en Italia, bueno, yo una tercera más, en Nápoles durante un mes. Pero el primer viaje a Italia fue a Milán y Florencia.
Transporte en Italia
Cómo ir desde Milán hasta Florencia
Volamos a Milán, puedes ver en el siguiente enlace vuelos a Milán. Y desde allí comenzamos ese viaje. Primero en la ciudad milanesa y después bajamos a la Toscana para visitar Florencia.
Para llegar hasta Florencia hicimos uso del tren de alta velocidad italiano. La verdad que la ida fue un viaje tranquilo, con una breve parada en Bolonia, donde no bajamos.
Pero la vuelta a Milán fue algo más accidentada, tardamos casi dos horas más debido a que se soltó una chapa de la parte delantera del tren.
Se puede decir que es cómodo el tren de alta velocidad italiano, pero nada que ver con el Shinkasen en Japón, el mejor tren de alta velocidad en el que hemos montado.
En el siguiente enlace te dejamos el acceso a la página oficial del tren italiano de alta velocidad, Trenitalia.
No olvides hacerte un <strong>seguro de viaje si viajas a Italia</strong> y no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos euros. Te contamos <strong>Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Italia</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Cómo ir desde Roma hasta Nápoles
En nuestra segunda visita, esta vez nos centramos en Roma, Nápoles y los alrededores de esta segunda ciudad.
Volamos a Roma, de nuevo, en el siguiente enlace puedes ver vuelos a Roma. Y desde ahí, después de pasar el primer día en la capital italiana, tomamos un tren, esta vez convencional, para ir hasta Nápoles, desde Termini hasta Plaza Garibaldi.
Un viaje tranquilo de apenas dos horas. Y disfrutando de los paisajes rurales, y es que Italia está bastante poblada. En ocasiones daba la sensación que no había más que casas y más casas, nada de campo.
Cómo ir desde Nápoles hasta Sorrento
Ya en Nápoles, queríamos ver el mayor número de sitios posible. Y uno de estos fue Sorrento. Una ciudad tranquila, el mar, el sol, y todo esto cerca de Nápoles.
Pues bien, la mejor forma de llegar desde Nápoles es en tren. Nosotros tomamos la llamada línea Circunvesuviana. Lo bueno que tiene esta línea que puedes ir a Ercolano (otras excavaciones más pequeñas que Pompeya), a Pompeya, y unas cuantas localidades de circundan el impresionante volcán del Vesubio.
Puedes ver los horarios de trenes de la Circunvesuviana en el siguiente enlace; Horario Nápoles Sorrento.
Cómo ir desde Sorrento hasta Amalfi
Tengo que decir que no conozco mucho Italia, ni he visitado más lugares de los que cuento aquí, pero tengo que decir que una de las carreteras más increíbles y bonitas es la que te lleva desde Sorrento hasta Amalfi.
El autobús se coge muy cerca de la estación de trenes. La empresa que opera este trayecto es SITA. Y el número de autobús es 5070. La verdad que es uno de los trayectos más agradables que puedes hacer, y desde luego que las vistas son increíbles.
En el siguiente enlace puedes obtener más información; Horarios de Sorrento a Amalfi.
Cómo ir desde Nápoles hasta Capri
Este viaje es muy sencillo, sólo tienes que acercarte hasta el puerto y allí tomar el ferry de la compañía Caremar. El trayecto dura a penas 45-50 minutos.
Además son muchas las frecuencias al día que van desde Nápoles hasta la isla chic de Capri. Y cuando digo chic, lo digo por que es uno de los lugares más lujosos de Italia.
También existe la opción de ir a Capri desde Sorrento, así que si te viene mejor, ahí tienes la opción. Además el trayecto es bastante más corto.
Cómo ir desde Nápoles a Caserta
Caserta tiene un lugar que merece la pena y mucho visitar, el Palacio Real de Caserta, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Es un recinto enorme, con unos jardines infinitos. Y el Palacio, pues realmente es como los palacios reales franceses. En este Palacio Real es donde los Borbones gobernaban Nápoles, como parte de la corona española. Es curioso, pero aún hoy en día, son muchos los napolitanos que lo cuentan con orgullo.
Llegamos a Caserta en tren desde la Estación de de la Plaza Garibaldi en Nápoles. Puedes ver aquí los horarios, precios y toda la información que necesites; Tren de Nápoles a Caserta.
Seguro de viaje Italia
No olvides tu seguro de viaje si vas a Italia. Viajando no estás exento de sufrir algún accidente, por leve que sea. Un resbalón, una torcedura de tobillo, un traslado médico, etc. Te contamos cómo elegir el seguro de viaje que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje a Italia.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.