También llamada Tissa, Tissamaharama es una pequeña ciudad se encuentra en un lugar privilegiado, ya que a tan sólo unos kilómetros está el Parque Nacional de Yala, y es precisamente este lugar el que hace que una parada sea más que obligatoria.
Qué ver en Tissamaharama
La ciudad en sí no tiene grandes cosas que ver o que hacer, y es por este motivo que muchos visitantes llegan, pasan la noche, y a la mañana siguiente después de visitar el Parque Nacional de Yala, se van.
Pero sí que hay algunas cosas que ver, como un precioso atardecer a las orillas del lago, una visita a la dagoba (así se llaman a las estupas en Sri Lanka) y un paseo por el mercado nocturno situado en la calle principal, cerca de la torre del reloj.
Safari en el Parque Nacional de Yala
Pero como dije antes, Tissamaharama es el Parque Nacional de Yala. El protagonista principal sin lugar a dudas es el leopardo, del que a penas quedan treinta ejemplares en todo el parque. Dicen que verlo es cuestión de buena suerte. Pero alrededor del setenta por ciento de los visitantes al parque lo ve. De modo que se podría hablar de la mala suerte del treinta por ciento de los visitantes al parque que no han podido verlo.
Otra de las atracciones del parque son los osos, y estos sí que son más complicados de ver que los leopardos.
Entrar en el parque es como hacer un viaje a África, pero estando en Sri Lanka, vienen a la memoria las imágenes de las llanuras del Serengueti, con los ñus bebiendo agua y los leones acechando. Realmente Yala no es tan espectacular, pero sí es un lugar de visita más que obligada, y el safari no deja a nadie indiferente.
Se pueden ver elefantes, cocodrilos, gacelas, garzas, mangostas, una importante variedad de pájaros de todos los colores, pelícanos, jabalíes, búhos, águilas, monos. En fin, una infinidad de animales.
Tsunami 2004 en el Parque Nacional de Yala
El parque, al situarse en una zona costera del sur de Sri Lanka, posee sus propias playas en las que se hacen los descansos durante la comida, pero no son aptas para el baño por la peligrosidad de sus olas y fuertes corrientes.
El lugar es espectacular y un paraíso que un día se convirtió en infierno para las cuarenta y siete personas que se alojaban en un resort al lado de la playa. El tsunami del 2004 se los llevó literalmente para siempre, no se encontraron todos los cuerpos.
Hoy se puede ver lo que fueron los cimientos del resort, una imagen realmente impactante.
Hay una pequeña placa conmemorativa y una especia de escultura compuesta por cuatro olas en el lugar de los hechos. También quedan como recuerdo la base de cemento de los edificios que se llevó la ola.
Yala, como cualquier otro safari, te muestra lo que fue la naturaleza, cuando la mano y presencia del hombre no estaba tan extendida como ahora. Muestra la fragilidad de la supervivencia para algunas especies con sus depredadores acechando cada instante. Eso era la tierra antes, y sólo se puede disfrutar de esa visión en pocos lugares, y uno de ellos es el Parque Nacional de Yala.
Normalmente son los propios alojamientos donde te hospedes los que te den la opción de comprar con ellos la visita al safari. Nosotros lo hicimos a través de nuestro alojamiento, pues el precio y lo que incluía nos parecía bastante bueno.
Visitar el Parque Nacional de Yala cuesta alrededor de 50$ por persona con la entrada incluída, 4×4 con conductor y desayuno. Si se desea un guía hay que contratarlo en la entrada.
No olvides hacerte un seguro de viaje para viajar a Sri Lanka. Te contamos Cómo encontrar el mejor seguro de viaje para viajar a Sri Lanka, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un descuento del 5% pinchando aquí.Alojamiento en Tissamaharama
Hay gran variedad de alojamiento, pero una buena opción es el River Face Inn. Es propiedad de una familia local muy amable, Thilina es el hijo y encargado del hotel, y con un exquisito servicio. Las habitaciones son grandes y cómodas, y los alrededores preciosos. El precio ronda los 20 euros/noche por una habitación doble, con desayuno incluído.
Puedes ver otras alternativas de alojamiento, para comparar precios y ver la disponibilidad en el siguiente enlace, Alojamientos en Tissamaharama.
Seguro de viaje Sri Lanka
No olvides contratar tu seguro de viaje cuando vayas a Sri Lanka. Conviene estar preparado frente a cualquier eventualidad que pueda surgir, y que sin seguro, te arruine el viaje.
Te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de viaje para viajar a Sri Lanka en este enlace, Elegir Seguro de Viaje Sri Lanka.
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.