¿Pensando en viajar a Grecia? O quizás ya tengas tu viaje planificado y quieras tener más información sobre uno de los destinos que nunca defrauda, Grecia, uno de los grandes viajes para todos los viajeros.
La verdad que viajar a Grecia es viajar al pasado, a la cuna de la civilización actual, historia en cada rincón, pero también viajar a islas de ensueño, un viaje gastronómico y cultural, vamos que lo tiene todo.
Durante nuestro viaje a Grecia, pasamos nueve días, nos encantó el país, y por eso hemos decidido darte una serie de consejos y recomendaciones muy útiles para que viajar a Grecia sea una experiencia inolvidable, en el mejor de los sentidos.
Requisitos para viajar a Grecia
¿Cuáles son los requisitos para viajar a Grecia? ¿Necesito visa para entrar en Grecia? ¿Dónde la tengo que sacar? Pues bien, dependiendo cuál sea tu nacionalidad, vas a necesitar visado o no.
Si eres ciudadano de la Unión Europea, es necesario presentar tu DNI (si vienes de España) o el documento identificativo de tu país de origen, recuerda, sólo en el caso que seas ciudadano de la Unión Europea.
En el caso de ser ciudadano de fuera de la Unión Europea, necesitarás ponerte en contacto con la Embajada griega para conocer cuáles son los requisitos de entrada en el país.
Mejor época para viajar a Grecia
Bueno, como país Mediterráneo que es, la mejor época para viajar a Grecia, o mejor dicho la época del año más demandada para viajar (temporada alta) suelen ser los meses de verano, principalmente Junio, Julio y Agosto.
Calor, las mejores playas de ensueño, paisajes que quitan el hipo, comida, visitas culturales, etc, etc.
Pero… ya sabes, siempre hay un pero, viajar a Grecia en esos meses sólo te garantiza buen tiempo, pero ¿precios de hoteles, restaurantes, ocupación hotelera, masificación? Pues sí, estos son los meses donde más gente de todo el mundo visita el país heleno.
Los precios de los alojamientos se disparan, en islas como Mykonos y Santorini pueden llegar a ser casi prohibitivos, y así, un largo etcétera.
Entonces, ¿Cuándo viajar a Grecia? o ¿Cuándo es más barato viajar a Grecia?Te contamos nuestra experiencia.
Nosotros viajamos en Abril, buen mes, puesto que no hacía frío, ni mucho menos, tampoco había un exceso de gente en ningún lado. Encontramos un mejor precio en los alojamientos, eran asequibles, pero le faltaba un toque más de calor.
Por eso, creo que los mejores meses para viajar a Grecia son desde mediados finales de Abril (cuenta que en Abril quizás lo de bañarte en la playa no sea posible por las temperaturas) y Mayo. Y ya después de Agosto, sobre todo, principios de Septiembre.
Si volviera a Grecia, que volveré, puesto que hay mil rincones, ciudades, islas, pueblos que visitar, sin duda lo haría en esos meses que te he mencionado.
De todos modos, te contamos con más detalle en este enlace, cuál es la mejor época del año para viajar a Grecia.
Viajar barato a Grecia
¿Cuánto cuesta viajar a Grecia? Buena pregunta, y creo que parte de la respuesta te la he dado un poco más arriba. Pues bien, Grecia no es un país barato para viajar.
Cualquier país europeo resulta caro, y Grecia, donde el turismo es una fuente de ingresos importante, lo es más. Peeeero, eso no significa que no puedas ir con un presupuesto más reducido.
Puedes ahorrar de forma considerable si te alojas en apartamentos turísticos, sobre todo si vais más de dos personas. De este modo, puedes hacer comidas en el apartamento, comprando en un supermercado.
Desde luego, elegir una época del año de temporada baja-media, como son los meses de Abril, Mayo o Septiembre, te van a aliviar mucho el bolsillo.
La gastronomía en Grecia es simplemente deliciosa, al menos para mi paladar. Una forma de ahorrar es, en vez de comer en restaurantes, comprar los conocidos Gyros, son como un kebab, pero Griego. Tampoco te recomiendo que lo hagas tres veces al día!!
¿Más trucos para viajar barato a Grecia? ¿Más maneras de ahorrar dinero? Pues usando el transporte público en vez de taxis. Y si las distancias no son muy largas, andando y disfrutando de los paseos, ahorrarás más.
¿Se te ocurre alguna idea más? Si es así, nos lo puedes añadir en los comentarios! 😉
¿Es seguro viajar a Grecia?
Si una de tus preocupaciones es la seguridad, te puedo decir que Grecia es un país donde la seguridad no es un problema.
Desde luego que, como en todos los sitios, pueden ocurrir cosas, pero ni es un país en conflicto armado, ni la tasa de criminalidad es alta, y las posibilidades de sufrir robos, o cualquier otra situación que ponga en peligro tu seguridad e integridad son muy mínimas.
¿Incluso por la noche? En todos los lugares que estuvimos en Grecia, incluida su capital, Atenas, anduvimos por la noche con total tranquilidad. Ningún problema, pero eso sí, usa el sentido común, no hagas cosas que no harías en el lugar donde vives.
¿Y es seguro Atenas?
Atenas también nos pareció una ciudad bastante segura. En este caso, como en todas las ciudades, habrá barrios por los que no se recomiende andar, no sólo a los turistas, si no incluso a los locales.
Nosotros anduvimos por toda la ciudad, visitamos los barrios turísticos, y alguno no tan turístico como Exarchia, el barrio anarquista. La verdad que no tuvimos ninguna sensación de inseguridad en ningún momento.
Así pues, puedo decir que Atenas es una ciudad segura, pero como siempre, el sentido común y las precauciones básicas que se toman en todo mundo, incluso donde vives.
Sacar dinero de los cajeros automáticos
¿Cambiar moneda, llevar todo el dinero encima? Pues bien, si vives en la Zona Euro, no tienes motivo para preocuparte sobre el cambio de moneda, puesto que en Grecia, como parte de la Zona Euro que es, también usan como moneda oficial el euro.
Si no vives en la Zona Euro, siempre recomiendo sacar dinero de los cajeros, puesto que la comisión es fija y no porcentual. De todos modos, echa un vistazo a las condiciones y comisiones que te impone tu banco cuando sacas dinero fuera de tu país.
Nosotros utilizamos los cajeros en los diferentes sitios donde estuvimos, y lo que hicimos fue sacar un máximo de dinero, para tener que sacar menos veces, y de esta manera, pagar menos comisión.
Para ahorrarte comisiones y sacar menos veces dinero, puedes pagar en restaurantes, cafeterías, alojamientos, incluso para pagar los billetes de ferry, con tarjeta de crédito. Así no te pasan comisiones.
Cajeros hay en todos los lados, así que ese no será un problema.
Seguro de viaje para viajar a Grecia
Viajar con un buen seguro de viajes es muy importante. En el caso de Grecia, si dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea te cubre los gastos médicos como a los griegos. Esto quiere decir, que si existe algún tipo de copago, también te va a tocar pagar, y por lo que cuesta un seguro de viaje, más vale prevenir que curar.
Así que, te contamos Cómo contratar el mejor seguro de viaje para viajar a Grecia.
Idioma en Grecia
En Grecia hablan griego, y salvo que seas experto en esa lengua, es probable que no te enteres de nada. Pero no te preocupes, los griegos también hablan inglés, y no solamente la gente que se dedica al sector turístico.
Quizás tu siguiente pregunta sea, ¿Y cómo entiendo yo el alfabeto griego? Eso es verdad, a no ser que te estudies ese alfabeto, es probable que te cueste leer los letreros, y no sólo leerlos, entender qué significan.
Pues bien, ocurre lo mismo, la mayoría de los letreros están en inglés y griego, incluso en las carreteras. Así que no deberías tener mayor problema, a no ser que tu inglés sea muy malo.
Cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro de la ciudad
Si ir del aeropuerto de Atenas hasta el centro de la ciudad es algo que te preocupa, pues que ya no te preocupe tanto, puesto que son varias las opciones que tienes, para todos los gustos y bolsillos.
Puedes usar el metro de Atenas, el autobús Express 24H, en taxi o contratando un traslado del aeropuerto a tu alojamiento.
Metro de Atenas
Es bastante sencillo llegar desde el Aeropuerto de Atenas al Metro, puesto que están en el mismo recinto.
El aeropuerto es bastante pequeño, así que no te vas a perder. Una vez hayas recogido tu equipaje, vete hasta la salida de los taxis, y allí verás la pasarela que te lleva directo al metro, es la línea 3, no tiene pérdida.
Te va a salir más barato comprar ida y vuelta que sólo un trayecto.
Autobús Express 24H
Dependiendo cuál sea tu destino, hay tres líneas de Autobús Express que van al aeropuerto y funcionan las 24 horas del días.
Estas son las líneas, X95 Sintagma-Aeropuerto, X96 Pireo-Aeropuerto y X97 Estación de Metro Eliniko-Aeropuerto.
Taxi
Esta es la forma más sencilla y rápida, pero también, es probable que te toque lidiar con el taxista.
El precio cerrado es de 30 euros del aeropuerto hasta el centro de la ciudad, pero ¿Cuál es el centro de la ciudad? Salirte una calle de esa zona marcada, te va a subir el taxímetro una barbaridad.
Así que ten encuenta que para los taxistas el centro es la Plaza Sintagma, pero apúntate estas calles, puesto que son las que conforman ese anillo, Panepistimiou, P. Tsaldari, Kallirrois y Andrea Siggrou. Si te sales de ahí, te van a incrementar el precio mucho.
Traslado al aeropuerto
Esta es otra opción para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad. La ventaja es que no vas a tener que lidiar con ningún taxista, y vas a poder acomodar tus mochilas o maletas sin tener que cargar con ellas.
Puedes echar un vistazo a este enlace para ver los precios, traslado del aeropuerto de Atenas al centro de la ciudad.
¿Cuántos días se necesitan para viajar a Grecia?
Grecia es un país con decenas de sitios que visitar. Tienes islas, muchísimas, tienes el interior del país. Mi consejo es, ve el mayor número de días posibles que tengas disponibles, siempre te van a faltar días.
Nosotros nos centramos principalmente en Atenas y algunas de las mejores islas Cícladas, Mykonos, Santorini y Naxos. Pero nos hubiera gustado visitar más islas griegas, y partes de la Grecia continental, como por ejemplo Meteora.
¿Cuánto tiempo merece la pena pasar en Atenas?
Atenas es una ciudad que, personalmente, me encantó, volvería.
Nosotros pasamos prácticamente tres días completos en la ciudad, y creo que fue tiempo suficiente para pasearnos por todos los barrios y rincones que considero son imprescindibles para visitar Atenas.
Si alguien te dice que un día es suficiente para ver Atenas, no te lo creas, puesto que los barrios, sitios arqueológicos y demás rincones que descubrir, son muchos.
Eso sí, siempre es mejor un día que nada. Pero si dispones de tiempo, mínimo te diría que pasaras dos días en Atenas, si tienes tres días, pues genial. Y ya, si dispones de más, pues enhorabuena!! Vas a conocer a fondo una de las ciudades más fascinantes de Europa, con más historia, junto con Roma.
Lugares imprescindibles que ver en Atenas
Como te he comentado antes, para mi, creo que tres días es el tiempo perfecto para visitar Atenas. Con esos días, podrás ver los lugares imprescindibles de Atenas.
Si dispones de menos días, te perderás algunos de estos sitios. Te voy a poner en orden de importancia, eso sí, bajo mi criterio, qué lugares son imprescindibles para visitar en Atenas;
Acrópolis y alrededores (Colina de Filopapo, Arco de Adriano y Templo de Zeus Olímpico, Estado Pantheinaco y Liceo de Aristóteles)
Plaza Sintagma y alrededores (Calle Ermou, Panepistemiou y Jardín Nacional de Atenas)
Plaza Monastiraki, Pantanassa y Tzistarakis, Biblioteca de Adriano, Torre de los Vientos, Ágora Romana, Ágora Antigua, Iglesia Bizantina Kapnikarea y Flea Market.
Barrio de Anafiotika.
Barrio de Psyri.
Barrio de Exarchia.
Te dejamos aquí abajo un mapa para que puedas situar cada uno de los sitios mencionados.
Cómo vistar la acrópolis sin masificaciones
La Acrópolis y su museo, es bastante probable que sean los lugares más visitados de Atenas, y de los más visitados de Europa.
Así que, queremos contarte algunos trucos para poder visitar la Acrópolis, en la medida de lo posible, sin que esté masificado.
El horario de apertura y cierre de la Acrópolis es de 08:00 a 17:00. Viendo este horario, ya te digo que mejor que madrugues.
Es bastante probable que te toque hacer algo de cola. Nosotros llegamos sobre las 07:20 en un mes de Abril y teníamos delante sólo, entre 5 y 8 personas, no recuerdo exáctamente.
Si vas más tarde, es probable que te toque hacer una larga cola, y si hace sol y calor, llévate un gorro para pasar una larga espera.
Recuerdo que a las 10 de la mañana, la Acrópolis parecía una manifestación de la gente que había. Y justo era en ese momento cuando nosotros dimos por finalizada la visita.
Zonas donde alojarse en Atenas
En Atenas, con lo turística que es la ciudad, son decena de zonas donde te puedes alojar. Y también, todo hay que decirlo, hay un poco de todo. Con esto me refiero a la calidad precio.
Como en casi todas las ciudades hiper turistificadas, como es el caso de Atenas, los alojamientos suelen ser caros y la calidad tirando a pésima.
Nosotros nos alojamos en dos zonas diferentes, y por tanto, en dos hoteles diferentes.
El primero de ellos está situado junto a la estación de la Plaza Omonia. Digamos que la calidad precio estaba muy, pero que muy ajustada. Creo que lo que salvó a este alojamiento de la quema fueron las espectaculares vistas que tenía, una auténtica pasada.
Por lo demás, pues como dije antes, muy ajustado.
El nombre de este alojamiento es el Hotel Pergamos.
Nuestras últimas noches en Atenas, las pasamos en el barrio de Psyri, un bonito descubrimiento.
Es digamos, un barrio joven, abierto, lleno de arte más urbano, restaurantes y tiendas más alternativas, no llegando a ser hipster, pero tampoco quedándose excesivamente lejos.
Se encuentra junto a Monastiraki, en pleno centro de la ciudad. La verdad que el barrio nos gustó bastante, muy alejado del circuito turístico más tradicional de la ciudad, y con opciones de comer diferentes, riquísimas de hecho.
Pues bien, este fue el barrio donde nos alojamos en el 18 Micon Street.
También al estilo del barrio es este alojamiento. En este caso, creo que el precio calidad fue excelente, vamos que nos encantó.
Puedes echar un vistazo a la disponibilidad, fotos, precio y otras opiniones en este enlace, 18 Micon Street.
Cómo moverse en Grecia
A continuación te contamos cómo moverse en Grecia, cómo lo hicimos nosotros y las diferentes opciones que tienes, tanto en la capital (Atenas), como en las islas grigas.
Cómo ir de Atenas a las islas Cícladas
Viajar a Grecia en la mayoría de los casos significa visitas el famoso archipiélago de las Islas Cícladas.
Algunas de ellas tienen fama mundial, como Mykonos o Santorini, otras no tanto. Estas últimas suelen ser pequeños reductos del aún conservado espíritu griego lejos de la influencia del turismo de masas (al que, obviamente, también pertenezco).
Pues bien, son básicamente dos maneras las que tienes para llegar a las islas griegas más importantes de las Cícladas como son Mykonos, Santorini y Naxos.
La primera forma de llegar a estas islas es en avión (vuelos directos). De hecho, esta fue la forma que elegimos nosotros, más que nada por todo el tiempo que ahorrábamos, y que los vuelos, si los buscas con tiempo, puedes conseguir los mejores precios muy bajos.
Nosotros volamos con Ryanair a Mykonos, en el primer vuelo desde Atenas del día, a las 07:00, madrugón que mereció la pena y mucho.
De Santorini a Atenas también volamos, por la mañana, pero no tan temprano.
Para llegar en ferry desde Atenas hasta cualquiera de las islas Cícladas, existen varias compañías, puedes echar un vistazo a esta página donde puedes ver la compañía que opera el trayecto, precios y horarios, Aferry.
Cómo moverse por las islas Cícladas
Una vez llegues al primero de tus destinos en las islas Cícladas querrás conocer más, es normal, enganchan mucho, y te apetecería pasar una larga temporada por allí. Al menos eso fue lo que nos pasó a nosotros.
La mejor manera, segura, barata y rápida para moverse entre las islas Cícladas es en ferry.
Nosotros hicimos los trayectos Mykonos-Naxos y Naxos-Santorini. Fueron viajes de lo más tranquilos y agradables.
Las compañías con las que viajamos fueron Fast Ferrys y Blue Star Ferries.
Para no tener problemas con los billetes de ferry, la mejor opción es ir a alguna de las agencias de ferrys que hay en cualquiera de las islas, el día anterior a tomar el ferry, para asegurarte cuál es el horario y comprar el billete, sin intermediarios.
No olvides hacerte un <strong>seguro de viaje si viajas a Grecia</strong> y no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea, cualquier situación que requiera asistencia médica puede tener como consecuencia una factura de muchísimos euros. Te contamos Cómo encontrar el <strong>mejor seguro de viaje para viajar a Grecia</strong>, y por ser nuestro lector, te puedes aprovechar de un <strong>descuento del 5% pinchando aquí</strong>.Qué islas Cícladas visitar – Viajar a Grecia
Las islas Cícladas son muchas, y como siempre, dependiendo del tiempo que dispongas, podrás viajar a más islas o menos.
Te voy a contar cuáles son las islas griegas que visitamos nosotros y por qué, y cuáles fueron las que se nos quedaron en el tintero por falta de tiempo 🙁
Mykonos
Esta fue la primera de todas las islas que visitamos. Quizás no sea precisamente buena la fama que tiene en cuanto a que es cara y que siempre está a rebosar de gente.
Si te soy sincero, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, y la verdad que me encantó, todo lo que vimos, el pueblo, los atardeceres, simplemente espectacular.
Y como te he contado antes, al ir en Abril, creo que ayudó mucho para que nos gustara mucho más, puesto que no había mucha gente. Puedes echar un vistazo a Qué ver en Mykonos, donde contamos más a fondo todo sobre la isla.
Delos
Esta pequeña isla es una perla junto a Mykonos. En su momento, Delos fue el centro del comercio mundial, una especie de Nueva York.
Lleno de comerciantes de todos los rincones del mundo conocido viviendo allí. Hoy en día es un parque arqueológico espectacular. Recomiendo 100% ir allí. Es realmente fácil llegar desde Mykonos, aunque sólo hay dos barcos al día, a las 9 de la mañana y a las 12. De todos modos, confirma horarios en Mykonos.
Naxos
Fue la sorpresa más grata del viaje. Encontrar una isla no muy turística con un encanto único. Desde su ciudad principal, Chora, hasta el interior y otras playas de la isla.
Te recomiendo alquilar un coche, es la mejor forma de recorrerla, y es que, pequeña no es. En este artículo, te contamos qué ver en Naxos.
Santorini
Santorini es una isla simplemente espectacular. Pocas palabras y muchas imágenes. Desde su formación geológica, la gran explosión volcánica que la configuró como es ahora mismo, hasta el blanco de sus casas y sus atardeceres únicos en el mundo.
Oia y Thira son los pueblos principales de la isla. Puedes hacer un pequeño trekking-paseo del uno al otro y disfrutar de las vistas siempre al mar.
No te lo puedes perder, Santorini es un imprescindible de Grecia. No todo en Santorini es glamour, hay mucho más, y al alcance de todo.
Paros
Esta vecina, muy vecina de la isla de Naxos, no es tan grande como su vecina. Al final nosotros nos decantamos, como teníamos que elegir, por llegar hasta Naxos en vez de Paros. Pero lo que habíamos leído era muy positivo, aunque más aún lo era con respecto a Naxos.
Así que ahí tienes otra opción.
Milos
Nos la recomendaron una y mil veces, “Id a Milos que es una pasada!”. Unos amigos habían estado y les encantó, pero de nuevo, la falta de tiempo nos impidió ir a disfrutar de esta isla cíclada.
Bien es cierto que a Grecia queremos volver, y volveremos, así que apuntada queda.
Cómo disfrutar Santorini sin gastar un dineral
Sí, es posible ir a Santorini y no gastar un dineral, ¿Cómo? Pues bien, te contamos algunos trucos.
La zona más cara de Santorini es Oia, pero la capital y otro lugar que es espectacular es Thira. Es la mejor zona para alojarse en Santorini (y más barata), hay algunos alojamientos baratos, eso sí, la calidad precio deja mucho que desear.
Muévete en transporte público. Hay autobuses tanto en Oia como en Thira que te permiten ir a lugares de la isla como Akrotiri y pasar el día gastándote lo mínimo posible.
Compra comida para pasar el día en alguna de las excursiones que hagas por tu cuenta en Santorini en supermercados. Evitarás pagar caro, muy caro los restaurantes.
Hay algunos restaurantes de comida típica griega más baratos en Thira, pero eso sí, no tendrás las vistas espectaculares a La Caldera, pero te ahorrarás un dineral.
Puedes ir andando desde Thira a Oia y disfrutar de una atardecer único, y además gratis.
Hay formas de llegar a Santorini y baratas, como son los vuelos con Ryanair.
Elige los meses de temporada media, como son Abril, Mayo y Septiembre para viajar a Santorini. Los precios de los alojamientos y todo en general son mucho más baratos, además de haber menos gente.
¿Merece la pena visitar Mykonos?
Sí, un rotundo sí, merece la pena y mucho visitar Mykonos si vas a viajar a Grecia. Eso sí, elige bien la época del año, ya que alojarse en Mykonos es bastante caro en temporada alta.
Los meses de Junio, Julio y Agosto, Mykonos está literalmente llenísima de gente, y creo que este es uno de los factores que hacen que hay quienes se pregunten si realmente merece la pena visitar Mykonos.
Mykonos es una isla preciosa, y además, puedes hacer un dos en uno si visitas su vecina Delos. Puedes pasar una mañana en ella, y por la tarde disfrutar de las puestas de sol desde los molinos de viento, planazo, ¿no?
Disfruta de la gastronomía griega
Si algo tiene viajar a Grecia que no todos los países tienen, es precisamente su gastronomía.
La verdad que disfrutamos mucho con la comida en Grecia, sobre todo porque teníamos la sensación de estar comiendo sano, cosa que a veces no resulta fácil.
Algunos de los platos más típicos, y que por supuesto probamos fue el tzatziki (yogur griego con pepino, menta, limón y ajo picado). Creo que me pasé los días antes de ir, y los días después de volver de Grecia, queriendo comer tzatziki como si no hubiera un mañana.
Comimos, la típica ensalada griega, riquísima, con aceitunas negras, queso feta, tomate, pimiento verde, cebolla roja, pimienta, aceite de oliva y vinagre. Algo sencillo, pero con sabores espectaculares. Toma nota, la más sabrosa fueron las que comimos en Naxos. Quizás sea por que el sabor de estos alimentos en la zonas rurales se multiplica por mil.
La musaka de berenjenas también estaba sabrosa, pero aquí te digo que las raciones son grandes, y llenan bastante.
Un plato que no conocíamos y nos llamó mucho la atención fueron los dolmades. Estos son hojas de parra rellenas de carne picada, cebolla y muchísimas especias, servidas en un zumo de limón.
Otro plato que también nos sorprendió, por lo diferente y por lo sabroso fue el gemistá. Este tiene dos versiones, una de ellas es un tomate relleno de arroz, tomate, cebolla, queso feta y cocinado al horno. La otra es el mismo relleno, pero en vez de un tomate, un pimiento verde.
Y la comida rápida griega por excelencia es el gyros. Muy parecido a los kebabs, pero con productos griegos y salsa tzatziki.
La verdad que comimos decenas de platos griegos, pero no nos acordamos de todos… Así que tendremos que volver 😉
Alquilar un coche para visitar Meteora
Los monasterios de Meteora es uno de los lugares más espectaculares de Grecia. Fueron construidos en lo más alto de unos enormes peñascos.
Tienes la opción de ir por libre alquilando un coche, o también puedes llegar en tren desde Atenas. Son alrededor de 400 kilómetros los que separan Atenas de Meteora.
El único tren que va hasta desde Atenas a Meteora sale temprano a la mañana, sobre las 08:00am.
Creo que la mejor opción es ir por tu cuenta hasta Meteora, en coche de alquiler ya que podrás hacer parada en el camino para poder ver Delfos, el lugar que los griegos consideraban el centro del mundo.
Otra opción, si prefieres que te lleven y no preocuparte de nada más que disfrutar, sobre todo debido a las distancias y estados de las carreteras, es ir en tours de dos días, para disfrutar de de Meteora como Delfos sin prisas. Puedes echar un vistazo a este enlace con más información sobre el Tour a Delfos y Meteora desde Atenas.
Nuestro itinerario de viaje a Grecia en nueve días
A continuación te detallamos nuestro itinerario de viaje a Grecia, Atenas y las islas Cícladas.
Día 1; Llegada a Atenas
Día 2; Atenas
Día 3; Atenas–Mykonos (vuelo)
Día 4; Mykonos–Naxos (ferry)
Día 5; Naxos
Día 6; Naxos–Naxos–Santorini (ferry)
Día 7; Naxos–Naxos–Santorini
Día 8; Naxos–Santorini–Atenas (vuelo)
Día 9; Atenas
Mapa de la ruta
Si contratas el seguro de viajes haciendo click en el banner obtendrás un 5% en tu seguro por ser lector de Pasaporte para Viajar.